Estimar porcentaje de grasa corporal

Lolocosmos

New member
Muy buenas, tengo una duda bastante simple y rápida de contestar... Sé que hay varios métodos para averiguar la grasa corporal que uno tiene, pero me interesa la opinión de ustedes.

¿Cuanto porcentaje de grasa estiman que tengo?

http://imgur.com/a/qyXxV

_salta__salta__salta_

si ya es dificil adivinarlo a simple vista,tu lo pones mas dificil haciendo una foto en la que solo se te ve una teta y parte de un brazo...comprendes?

WTF !! 13-14% ??
joder, O.O
cuando contraigo los musculos se me definen bastante, y yo creyendo que yo tenia un 15% mas o menos.
Pero al parecer tengo como un 9-10 xD

Opino igual,yo creo que debe estar en un 16% Si no a mi que se me marcan mucho mas deberia estar en un 8-9% y lo dudo

Yo quisiera que alguien me ilustrase para qué sirve tener una exactitud numérica en el % de grasa.

Aparte de que la tal variable tiene que ver con masa ósea y musculatura en las piernas, siendo que la misma capa de grasa visible puede representar diferentes porcentajes según la persona, es claro que cada uno de nosotros sabe si está gordo, si está magro, si tiene adiposidades que puede perder o no.

Entonces, adelante, algún compañero que pueda esclarecerme para qué sirve la exactitud de esa estimación, quedo grato.

Y eso no lo pueden ver directamente?
Es como si te vas a cortar el pelo o la barba, alguien necesita decirte el largo exacto de cada pelo para saber que hay que ir al barbero?

me imagino un tipo en la playa (con ese modelo tuyo, no el compañero que pregunta):

-"/Señora, acá tengo un print de pantalla que certifica que mi porcentaje de grasa es de 10%, no se fije en la barriga que abulta la camisa, desearía usted practicar el coito (para usar la expresión de Sheldon) conmigo?"

Última edición:
quieren verse los abdominales para ir a la playita y gustarle a las nenas.

Jocoso, pero gracias.

EDIT:: Añado, como consecuencia de lo jocoso que me pareció tu comentario, que agradecería que no se falte el respeto. Saludos.

Última edición:
Yo quisiera que alguien me ilustrase para qué sirve tener una exactitud numérica en el % de grasa.

Aparte de que la tal variable tiene que ver con masa ósea y musculatura en las piernas, siendo que la misma capa de grasa visible puede representar diferentes porcentajes según la persona, es claro que cada uno de nosotros sabe si está gordo, si está magro, si tiene adiposidades que puede perder o no.

Entonces, adelante, algún compañero que pueda esclarecerme para qué sirve la exactitud de esa estimación, quedo grato.

Yo te ilustro tranquilamente para qué me sirve, según la realidad que yo vivo; básicamente me sirve para tener más información sobre mi.

En este momento, mi objetivo es la fuerza sin lugar a duda, pero también es cierto que a mi edad y en el entorno social en el que me manejo, es altamente beneficioso tener un físico estético ya que abre posibilidades de más y mejores parejas, de trabajo, de estudio y en definitiva afecta positivamente a nivel psicológico, es por eso que me intereso por éste valor.

Última edición:
Eso digo yo, que más dará saber el % de grasa? Lo importante es que te veas bien tu, alomejor alguien con un 16% se ve cojonudo y se la sopla que otro le diga que necesita definir

Y para encontrar más y mejores parejas tienes que decirles el porcentaje de grasa o tienes que tener una presencia más o menos atlética?

Entiendo que te preocupe la estética, pero ahí ya los sabes viéndote. Más que el porcentaje, para eso te vale más la distribución de la grasa.

Para estudiar, francamente, no tenía la menor idea que haga falta un porcentaje de grasa determinado, si bien estar bómbolo te perjudica, porque no estás con buena salud, no sabía que la cosa fuera tan exacta.

Se mal interpretó el mensaje anterior. La razón es la del primer párrafo, luego del punto y aparte es otra idea.

Yo te ilustro tranquilamente para qué me sirve, según la realidad que yo vivo; básicamente me sirve para tener más información sobre mi.

En este momento, mi objetivo es la fuerza sin lugar a duda, pero también es cierto que a mi edad y en el entorno social en el que me manejo, es altamente beneficioso tener un físico estético ya que abre posibilidades de más y mejores parejas, de trabajo, de estudio y en definitiva afecta positivamente a nivel psicológico, es por eso que me intereso por éste valor.

Me sigue sin quedar claro: que un físico estético te abra mejores oportunidades sexuales, se entiende, pero no hay relación de eso con una estimación del porcentaje de grasa: si ves que estás gordo pues que importa el número, estas gordo y se acabó. Y si no lo estás, lo mismo. Menos un número que te podamos estimar unos gandules en internet.

Y que un físico estético te abra mejores posibilidades de estudio, francamente para mí es algo nuevo. A no ser que estudies modelaje (de ropa, no modelaje de problemas) o cosa así.

Me sigue sin quedar claro: que un físico estético te abra mejores oportunidades sexuales, se entiende, pero no hay relación de eso con una estimación del porcentaje de grasa: si ves que estás gordo pues que importa el número, estas gordo y se acabó. Y si no lo estás, lo mismo. Menos un número que te podamos estimar unos gandules en internet.

Y que un físico estético te abra mejores posibilidades de estudio, francamente para mí es algo nuevo. A no ser que estudies modelaje (de ropa, no modelaje de problemas) o cosa así.

Perdon por tardar tanto en responder anduve lejos de la pc

El problema es que la gente (no me incluyo) no se mete en el gym por hobby o dedicacación como puede serlo el baloncesto o incluso el culturismo, la gente quiere ponerse fuerte por estética, somos simples esclavos de la belleza, la sociedad nos ha hecho así. Más guapo, más alto, más fuerte = mejor. Es evidente que hay muchas cosas más a parte de la simple estética, pero también lo es que eres socialmente más atractivo, más aceptado, y eso te puede acarrear beneficios en muchos aspectos y no solo en el de "vas a coger más" (que si es lo que quieres, está claro que también vas a coger más). Yo no llevo ni dos años metido en esto del fitness, y he visto clarísimamente cómo la gente es mil veces más simpática conmigo, más atenta, se me acerca a hablar más gente (y no sólo hablo dentro de un ámbito de ligoteo en discoteca, si no en general), y al final haces más contactos que pueden ayudarte a nivel personal o profesional. Es triste, muchísimo, lo es, porque soy la misma persona válida que era antes hace dos años, pero es tener un mejor físico lo que está haciendo que se me abran más puertas o, al menos, tener más opciones. Puede que no sea un mensaje socialmente correcto ésto, pero es la verdad, o al menos es lo que yo estoy experimentando.

Atrás