Estoy deacuerdo con tu explicación oss... y me parece que has definido muy bien tu exposición.
De alguna forma estamos diciendo lo mismo. Antes ya he dicho que la adicción de los ciclos, son tan evidentes, como lógicos, porque partimos de la base de que el ser humano siempre busca el suguiente nivel y tú has explicado muy bien lo que ocurre cuando estás en el lado oscuro y notas unos cambios tan brutales al utilizar tu primer ciclo gracias a que nuestros receptores reponderán positivamente a esa química. Creo que hemos dicho lo mismo pero con diferentes exposiciones. No hay nada blanco, ni negro.... pero hay que saber y ser consciente que hagas lo que hagas, las consecuencias pueden ir hacia un lado u otro de la balanza...... y no sé si vale la pena, pero como tú bien dices, es una decisión personal e intima y porsupuesto que partimos del concepto de que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Lo que pasa es que intento con mi opinión, darle al hecho de ciclarse, la importancia que tiene para nuestra salud mental y física. Conozco a gente que se cicla y son personas bastante equilibradas, pero por desgracia veo a una gran mayoria que lo hace y son personaas inmaduras y con grandes lagunas de autoestima..... "quiero más...necesito verme de determinada manera para demostrar que valgo y en el camino todo vale"..... ese concepto no lo comparto...TODO NO VALE!.... de igual manera que "Todo" no es de un solo color.... No hay cosas buenas, ni malas, solo hay caminos que son más largos pero más eficientes y seguros y otros que son más cortos aparentemente, pero impredecibles e imperecederos.
Si la idea es conseguir un cuerpo sin excesiva masa muscular y una buena definición, la opción más segura, más constante, más permanente en el tiempo, es la de entrenar duro, comer bien y tener paciencia para que nuestro cuerpo evolucione hacia ese objetivo.... podemos cojer atajos?.... pues supuestamente, sí!.... pero ese minuto de gloria no puede combatir, ni pelear contra toda una filosofía de vida y un cuerpo que posiblemente y si lo cuidas, permanecerá muchísimos años a un nivel físico y mental muy alto y encima con una salud que nos permita una calidad de vida lo suficientemente buena y equilibrada para obtener momentos de felicidad y de autosatisfacción personal.
Porsupuesto que la elección es en cualquier caso respetable, pero en mi opinión (y solo es mi opinión), los retos deben planificarse con opciones reales dentro de un esquema que nos proporcione durabilidad y una mentalidad constante y animicamente positiva.
saludos