Esteroides

samrof

A TOPE RIGUROSO
Hola amigos, escribo este post unicamente para compartir con vosotros algo que he leido en una revista de culturismo y que me ha sobrecogido a la vez de dejarme perplejo. Es el testimonio de alguien llamado Michael Millen que pide ayuda a un medico deportivo y dice asi :

"En los ultimos dos años he realizado cuatro ciclos de esteroides anabolicos. Unos meses despues de dejar estos farmacos visite a mi medico porque tenia la libido baja. El comento que tengo los testiculos inoperantes y me realizo un analisis de testosterona. Tenia 93, que era la cantidad mas baja que habia visto nunca. Mi medico cree que tengo los testiculos atrofiados y que ya nunca recuperare la capacidad de producir esta hormona. Tengo 34 años y esta cuestion me preocupa."

Me parece increible que aun sabiendo los riesgos que tiene utilizar este tipo de farmacos cierta gente los sigan utilizando. Con todos mis respetos para los que los utilizan. Solo he puesto este articulo porque ciertamente todos queremos ponernos grandes, o por lo menos ese es mi caso, pero tambien creo que es mas importante tu salud que tener unos brazos de 60 cm.

Un saludo amigos.

Ahora que lo dices hoy en la segunda de television española emiten un reportaje sobre este tema. Nunca lo he visto pero supongo que les parecera interesante para todo el mundo , aunque hablaran sobre el dopaje en el deporte en general.

por eso digo que los culturistas esos que aparecen en revistas pues para mi no son nadie, desgraciadamente este deporte nunca llegara a ser olimpico y limpio por culpa de los intereses economicos que mueven esos grandes cuerpos llenos de esteroides por mucho que luego sufran en el gimnasio y muy sacrificado y duro sea su trabajo, eso es como decir que aprueban una oposicion muy dura pero enchufados , .

muy bueno e interesante el documental en la 2 de tv sobre las drogas en el deportes y sus consecuencias, etc..............., ahora esta en el descanso pero esta que muy bien, ya me contareis que os parece.

El culturismo amigo chicolcultura,no es un deporte cinico ni que engañe
a nadie,yo considero a los grandes culturistas grandes deportistas,y me da
igual que se pongan asta las cejas de dopaje,eso es algo que todos
sabemos y que ellos reconocen,si,ellos lo reconocen porque todos lo
sabemos.

Si hablas de deportes olimpicos me hace gracia que hables de deporte
limpio...Ciclismo,Atletismo,Esqui ,gymnasia deportiva,Halterofilia etc etc etc
estan llenos de casos de Doping,y estoy seguro que grandes campeones
nunca fueron cazados.En todos los deportes profesionales hay Doping,la
diferencia es que el culturismo no lo esconde,no engaña a nadie.

Es mi opinion,me parece que decir que Arnold,Frank Zane,Haney,Yates o
Coleman no son nadie es demasiado fuerte.El culturismo es muy duro,muy
duro.

Siempre opinando.... _mmmmmm_:

Tema interesante donde los aiga, en el que podriamos debatir durante horas. Pues mi opinion es que hay gente que esta tan pillada por ganar masa muscular que no es consecuente de los posibles efectos secundarios. Como siempre digo, cada uno tiene lo que se merece, asi que si alguien se queda esteril, lo siento pero que se joda, el se lo ha buscado. Este deporte nunca sera olimpico, es verdad que en todos los deportes se ciclan pero en el culturismo es demasiado descarado, ademas tener en cuenta que en los juegos olimpicos se realizan controloes antidopaje cosa que en competiciones profesionales de culturismo no se hacen, por ejmplo en: Mister olimpia, Arnold classic, La noche de los campeones y en cualquier otra competicion de las importantes. Pero como siempre he dicho la culpa de que los culturistas cada vez se ciclen mas es culpa de los dirigentes de este deporte, ellos solo son unos conejillos de indias. Y que nadie les quite ni un minimo del merito que tienen para llegar donde ha llegado. Tener en cuenta cuanta gente en el mundo se cicla para intentar ser profesionales y cuantos Ronnie Coleman hay.

Siempre opinando.......

Oxido dijo:
El culturismo amigo chicolcultura,no es un deporte cinico ni que engañe
a nadie,yo considero a los grandes culturistas grandes deportistas,y me da
igual que se pongan asta las cejas de dopaje,eso es algo que todos
sabemos y que ellos reconocen,si,ellos lo reconocen porque todos lo
sabemos.

Si hablas de deportes olimpicos me hace gracia que hables de deporte
limpio...Ciclismo,Atletismo,Esqui ,gymnasia deportiva,Halterofilia etc etc etc
estan llenos de casos de Doping,y estoy seguro que grandes campeones
nunca fueron cazados.En todos los deportes profesionales hay Doping,la
diferencia es que el culturismo no lo esconde,no engaña a nadie.

Es mi opinion,me parece que decir que Arnold,Frank Zane,Haney,Yates o
Coleman no son nadie es demasiado fuerte.El culturismo es muy duro,muy
duro.

Siempre opinando.... _mmmmmm_:

Totalmente deacuerdo.

Dopaje lo ha habido, lo hay y lo habrá en todas las disciplinas deportivas sin excepción.

Sigo sin comprender muy bien cual es la diferencia entre una sustancia que "ayuda" al atleta y que está admitida por las federaciones deportivas, de otra que está prohibida y que se considera dopping, excepto la diferencia legal. Actualmente se consumen sustancias vendidas como suplementos, argumentando que son naturales ya que se encuentran de forma natural en el organismo solo que en cantidades muy inferiores, y por tanto no pueden ser malas. Lo que haríamos al consumirlas, sería facilitar el trabajo a nuestro cuerpo al no tener que sintetizarlas. Estamos suponiendo que nuestro cuerpo no ha sido lo suficientemente "sabio" como para haber evolucionado a lo largo de los miles de años y producir mas cantidad de esa sustancia tan "beneficiosa" a los niveles que ahora a nosotros nos parecen los adecuados. Según ésto, tomar hormonas como testosterona o sus precursores, no sería tampoco malo ya que también se encuentran de forma natural en el cuerpo. Se argumenta que es que son sustancias que pueden producir daños a medio o largo plazo, pero hay sustancias no catalogadas como dopping y que también los producen y nadie dice nada.

Además no olvidemos que las llamadas drogas deportivas, son consumidas por personas adultas y se supone que responsables (al menos no creo que haya que dudar de ello a priori), personas que llevan muchos años entrenando duro y que toda su vida gira en torno al deporte, gente que asume ese riesgo y está dispuesta a darlo todo por lograr su meta. No creo que debamos llamar a nadie en esta situación drogadicto.

Me viene a la cabeza ahora un tipo de dopping del que no recuerdo el nombre, que consiste en extraerle al atleta sangre unos días antes de la prueba. Esta sangre es guardada y se le inyecta unos horas antes de la prueba. El resultado es que se consiguen mejores marcas al mejorar el aporte de oxígeno por el aumento de glóbulos rojos. Creo que es algo parecido. Por lo visto, debe aumentar el riesgo de embolias al espesar la sangre. Esto nos puede parecer una aberración (al menos a mi cuando lo oí me chocó bastante), pero no olvidemos que es un proceso que el cuerpo realiza de forma natural en el caso de los alpinistas o de gente normal y corriente en el caso de poblaciones situadas a una altitud muy elevada. Las estancias en alta montaña en condiciones de falta de oxígeno estimulan la producción de mas cantidad de glóbulos rojos.

Y que me decís de la gimnasia rítmica femenina. Niñas entrenando casi desde bebes. Sesiones de entrenamiento agotadoras e interminables. Dietas estrictas e hipocalóridas controlando hasta la mas pequeña cantidad de alimento que ingieren. Se las saca de sus familias y viven su infancia recluidas en centros deportivos de alto rendimiento con el único fin de mejorar sus marcas en el deporte. Niñas-mujeres a las que ésto les provoca un retraso en su desarrollo y en la aparición de sus menstruaciones que desde mi punto de vista no tiene nada de natural. En algún momento se comentó incluso que les daban medicación para de forma artificial retrasarles el desarrollo, algo que se ha desmentido argumentando que todo es producido por la sobrecarga de entrenamiento unida a la alimentacion. Desde luego en mi opinión sigue siendo igual de artificial el que haya sido producido por medicación o sin ella. No es de extrañar que necesiten apoyo psicológico, y sin embargo la opinión pública no protesta y todos lo aceptamos. Con el tenis ocurre algo similar, reclutan a las chavales a edades cada vez mas tempranas.

Algo que he oído muchas veces es que el dopaje no tiene que aceptarse porque no permite que las personas se midan en la competición en igualdad de condiciones. Este argumento también es cuestionable ya que nunca estamos en igualdad de condiciones. Si una persona tiene una genética privilegiada con altos niveles hormales que le permiten estar de forma "natural" en estado anabólico constante y que desarrolla músculo hasta levantando un vaso de agua para beber, me parece muy desigual que compita con otro atleta con una genética digamos mas ralentizada solo porque deportivamente se haya considerado que deben pertenecer a la misma categoría. Está claro que no son iguales. En igualdad de intensidad de entrenamiento y alimentación no reaccionan igual. ¿Por que se le debe criticar a uno de ellos por tomar algo que le permita estar metabolicamente a la altura del otro?. En realidad lo que está tomando le iguala los niveles respecto al otro. A lo mejor incluso el de peor genética entrena mas duro que el primero y sin embargo no está logrando sus marcas. No creo que haya que estigmatizarle por ello y llamarla tramposo. Entonces también deberíamos darles de comer lo mismo para que estén realmente en las mismas condiciones y que prime el que tenga un organismo que haga mejor uso de esos mismos nutrientes.

Además continuamente está cambiando la regulación de las sustancias dopantes. A medida que es investiga mas, aparecen casos que supuestamente eran dopping y resulta que no lo son, que el atleta tenía esos niveles de forma natural porque su organismo los produce en determinadas circunstancias sin tomar nada extraño. (Recordad el caso del fubolista Gurpegui con la Nandrolona, sigue sin resolverse pero todo apunta a ésto).

En fin, que no me hagais mucho caso. He intentando reflexionar acercandome a un tema que me parece muy complejo y con muchas facetas. Un problema de dificil solución donde hay muchos intereses comerciales.

Chase:

No e leido toda tu parrafada pero si ke me dado cuenta de que no entiendes cual es la diferencia entre suplemento y ayudas ilegales. En teoria los suplementos no tienen efectos secundarios en el deportista, por eso son admitidos y las sustancias ilegales si que los tienen, e dicho en TEORIA. Se supone que la labor de las agencias antidopaje es protejer a los deportistas. No se si te aclarado algo o igual ya lo sabias y e kedado como 1 listillo.

Siempre ayudando.......

Beti ona dijo:
Chase:

No e leido toda tu parrafada pero si ke me dado cuenta de que no entiendes cual es la diferencia entre suplemento y ayudas ilegales. En teoria los suplementos no tienen efectos secundarios en el deportista, por eso son admitidos y las sustancias ilegales si que los tienen, e dicho en TEORIA. Se supone que la labor de las agencias antidopaje es protejer a los deportistas. No se si te aclarado algo o igual ya lo sabias y e kedado como 1 listillo.

Siempre ayudando.......

A ver Beti, lo primero decirte que no apoyo para nada el uso de esteroides ni de ningun tipo de dopping. Como he dicho en mi "parrafada" solo he querido hacer reflexiones sobre un tema muy polémico y creo que de muy dificil solución. Por tanto ni quiero dar yo esa solución ni me considero capaz de ello. El caso que ha planteado Samrof me parece lamentable y muy triste. Da la impresion de ser un atleta que tomó algo y o bien no le explicaron las consecuencias o no las valoró adecuadamente. La verdad es que me ha removido muchas cosas por dentro y de ahí mi perorata.

Una vez concretado este punto que quiere dejar bien claro, te contesto.

En cuanto a la supuesta diferencia que planteas entre los suplementos y ayudas ilegales, no estoy de acuerdo con tu afirmación de que al prohibir ciertas sustancias las agencias anti dopaje se limiten solo a proteger la salud de los deportistas. Cuando se les practican los análisis no tienen en cuentan circunstancias como si han pasado un catarro y han tenido que tomar algo para tratarlo. Me pareje injusto y poco práctico que los deportistas no pueden tomar cualquier medicamento para tratar sus enfermedades sin tener en cuenta si va a dar dopping, medicamentos que al resto de la población nos receta el médico y que tomamos para curarnos y no creo que con ello pongamos en riesgo nuestra salud. Y no creo que a nadie se le ocurra llamar a la vecina del 2ª drogata porque está tomando un jarabe para la gripe. Es mas creo que al prohibirles ciertos medicamentos que ayudarían a su recuperación mas rápida, les están de cierta forma perjudicando.

En mi opinión es muy parcial el hacer análisis solo en el momento de la competición. Para ser fiable, habría que hacer un seguimiento y hacer analíticas periódicamente durante su periodo de entrenamiento. De esta forma se evitarían casos que todos conocemos de atletas que toman sustancias prohibidas y que dejan de tomarlas el tiempo justo antes de la competición para evitar dar positivo. Son igual de culpables que los otros y sin embargo se les premia y se les da una medalla solo porque han tenido a preparadores "mas habiles" que han sabido escamotear la ley.

Pero repito, lo que hay no me gusta, pero ni se cual sería la solución ni me encuentro capacitado para buscarla. Así que acepto lo que hay pero también respeto al que decida usar algo prohibido si cree que puede ayudarle. Hay gente que prefiere sacrificar años de su vida por lograr una meta incalcanzable para otros aunque tomaran "ayudas".

Saludos y buen rollito__genial__

Chase, que yo coincido contigo con el tema ese de que no les dejan ni tomar 1 puto jarabe para curarse de 1 resfriado. Tambien hay casos como el de Gurpegui y otro mas famoso como fue el de Marco Pantani, el cual creaba naturalmente niveles superiores de hematocritos de los permitidos. Como es 1 tema muy complejo nunca se llegara a 1 solucion, ademas ten en cuenta que cada vez aparecen nuevas formas de dopaje, indetectables para los controles. En 1 futuro no muy lejano, se modificaran geneticamente para conseguir mejores resultados y eso nadie lo podra detectar, es mas se dice que algunos culturistas(supongo que tambien en otros deportes) estan siendo modificados de esta manera. Solucion, ninguna, solo nosa queda aceptar que en el futuro el hombre correra los 100 metros en menos de 9 segundos y que el proximo Ronnie coleman sera de 150 kilos en vez de los 130 actuales. Pero, lanzo estas preguntas:

No corren cada vez mas los formula 1????
A quien le inetresaria que el record de los 100 metros no fuera jamas reducido?????
No nos gustaria ver cada vez cuerpos mas grandes y definidos de los actuales aunque pueda resultar imposible????

Los deportistas se tienen que adptar a las exigencias de la sociedad que cada vez exige mas perfeccion aun sabiendo que estan arriesgando sus vidas pero esto es el deporte de elite.

Siempre opinando........

El deporte profesional de elite necesita de drogas,es el espectaculo,las marcas deben
superarse,los cuerpos deben ser mas grandes y definidos.Los juegos olimpicos son
un gran hervidero de deportistas que se dopan en alguna fase del año,me rio yo de
la limpieza y de los Hipocritas que crucifican a un deportista "cazado".Simplemente ha
sido algo menos listo que los demas.Y no digo que se dopen todos pero...

Los Yankis tienen cosas buenas,y una de ellas creo que es que no son tan
hipocritas con el tema del Doping,y hablo de N.B.A,Futbol Americano incluso
Culturismo.Aunque hace no mucho en la N.B.A les quisieron quitar el
Cannabis con controles y casi hay huelga general _salta_ no se como
quedaria la cosa.

En definitiva,no hay color entre deporte de elite y nosotros(hablo por mi y
por muchos mas).El deportista de elite tiene que asumir que su salud puede
deteriorarse a corto medio plazo para conseguir sus objetivos,nosotros
somos currelas o estudiantes que nos gusta el hierro o cualquier otro
deporte,y pienso que meterse drogas a nuestro nivel es "Estupido".

Podemos estar con esto 2 años.... __pesas__

el hecho de que todos se dopen no quiere decir que ese vaya a ser el camino futuro a seguir por todos los deportistas, pero los grandes culturistas se han inyectado muchos esteroides y claro siempre hay gente sensata que prefiere no tener exito o poderlo tener , y prefiere su salud , pero por culpa de los que permiten esos esteroides en el culturismo y los mismos que se meten esas mierdas en el cuerpo, pues siempre habra gente de verdad con ilusiones rotas simplemente por que prefieren guardar su salud a hacer trampas, jugar sucio y conseguir algo de forma artificial por mucho que luego sufran en el gimnasio, o es que oxido me vas a decir que tengo que admirar a arnold y esos americanos con implantes musculares, llenos de esteroides, etc..............................., prefiero fijarme en culturistas naturales con mucho menos volumen, y te puedo asegurar que tambien se lo curran y mucho y con mucho sacrificio en los gimnasios y ademas no ganan esas enormes cantidades de dinero que pueden llegar a ganar los grandes campeones, pero en fin, ya veo que tu admiras a esos traidores y a esos que prefieren meterse mierda(esteroides, etc........), por qeu todo eso es mierda y mas mierda.
el hecho de que haya casos de dopajes en otros deportes pues nadie lo niega, pero quizas no son sancionados y apartados y castigados, y por supuesto que habra gente incluso campeones que se hayan dopado y hayan burlado las pruebas, pero bueno, no comparto tu opinion oxido.
para mi los verdaderos heroes son aquellos con geneticas privilegiadas o no , se lo curran en los gimnasios sin esteroides y esas mierdas, esos tios y tias si que son verdaderos deportistas, esos si que son gente admirada por mi, y tambien sufren moviendo y moviendo pesas incluso mucho mas que las farmacias ambulantes de 2 piernas.

chicocultura dijo:
el hecho de que todos se dopen no quiere decir que ese vaya a ser el camino futuro a seguir por todos los deportistas, pero los grandes culturistas se han inyectado muchos esteroides y claro siempre hay gente sensata que prefiere no tener exito o poderlo tener , y prefiere su salud , pero por culpa de los que permiten esos esteroides en el culturismo y los mismos que se meten esas mierdas en el cuerpo, pues siempre habra gente de verdad con ilusiones rotas simplemente por que prefieren guardar su salud a hacer trampas, jugar sucio y conseguir algo de forma artificial por mucho que luego sufran en el gimnasio, o es que oxido me vas a decir que tengo que admirar a arnold y esos americanos con implantes musculares, llenos de esteroides, etc..............................., prefiero fijarme en culturistas naturales con mucho menos volumen, y te puedo asegurar que tambien se lo curran y mucho y con mucho sacrificio en los gimnasios y ademas no ganan esas enormes cantidades de dinero que pueden llegar a ganar los grandes campeones, pero en fin, ya veo que tu admiras a esos traidores y a esos que prefieren meterse mierda(esteroides, etc........), por qeu todo eso es mierda y mas mierda.
el hecho de que haya casos de dopajes en otros deportes pues nadie lo niega, pero quizas no son sancionados y apartados y castigados, y por supuesto que habra gente incluso campeones que se hayan dopado y hayan burlado las pruebas, pero bueno, no comparto tu opinion oxido.
para mi los verdaderos heroes son aquellos con geneticas privilegiadas o no , se lo curran en los gimnasios sin esteroides y esas mierdas, esos tios y tias si que son verdaderos deportistas, esos si que son gente admirada por mi, y tambien sufren moviendo y moviendo pesas incluso mucho mas que las farmacias ambulantes de 2 piernas.

Pues yo creo que tanto Oxido como yo admiramos a los naturales, pero nos gusta y asombra mas ver a los grandes aunque sepamos que esten asta el culo de esteroides, que se hagan implantes(esto si que es triste) y que se inyecten aceite por via intramuscular(patetico), pero nos gusta ver a estos monstruos porque simplemente parecen de otra galaxia y no tienen nada que ver con lo que pueda ser 1 ser humano. Y cuidado, que estos tambien sufren con entrenos y dietas muy duras.

Siempre opinando......

pues entonces dejemos que se dopen los atletas y mas deportistas , y asi veremos como el ser humano baja de los 100 metros lisos quizas de los 9.50 segundos y supere los 9 metros de longitud quizas, etc..., etc. .........etc.......

Beti ona dijo:
Pues yo creo que tanto Oxido como yo admiramos a los naturales, pero nos gusta y asombra mas ver a los grandes aunque sepamos que esten asta el culo de esteroides, que se hagan implantes(esto si que es triste) y que se inyecten aceite por via intramuscular(patetico), pero nos gusta ver a estos monstruos porque simplemente parecen de otra galaxia y no tienen nada que ver con lo que pueda ser 1 ser humano. Y cuidado, que estos tambien sufren con entrenos y dietas muy duras.

Siempre opinando......

Has dado en el clavo Beti Ona,Si a alguien no le gusta el Culturismo
profesional me parece de puta madre,pero sigo opinando que ellos
son unos grandes deportistas.

¿Pero tu que te crees Chicocultura,que los atletas,ciclistas etc etc no se
dopan? Asta el culo,la diferencia es que el culturismo profesional
es lo que es,y no puede "esconder" el doping como otros deportes.

Si por cada futbolista que usa nandrolona me dieran un euro...
Mientras exista el deporte profesional y el espectaculo,se usaran las drogas
guste o no.El culturismo de elite no lo esconde,y son tan grandes
deportistas como el que mas.¿Traidores les llamas? Explicame,a quien
traicionan???? a nadie.¿A quien engañan? a nadie,no estoy de acuerdo
para nada contigo.

Por ultimo,yo admiro a saco a todos los machacas como yo,que lo poco que
tenemos lo tenemos a base de cojones en el gym,pero nuestro mundo,
repito,no tiene nada que ver con el mundo del deporte profesional...

_comorr_ seguiremos opinando

Solo decir que el culturismo es mas duro de lo que la gent se cree que es, y si la genetica no acompaña se convierte en un infierno...

JAJAJAJA, ya te digo multix pero bueno, siempre que sea NUESTRA GENTE la que opine todo será bienvenido ya que damos opiniones y consejos, no vamos de dioses todopoderosos y con la verdad absoluta
saludos besos y abrazos
Ah, respecto a la quimica está claro que no se puede ser un Coleman a base de arroz pollo y batidos de proteinas, cada uno que juegue con su vida y con su cuerpo, haga lo que crea correcto y sobre todo deje vivir al resto del mundo, yo por mi parte quiero llegar todo lo lejos que pueda a base de suplementacion entrenamiento y dieta, "nada mas"
saludos besos y abrazos

pinchado o no... igual hay que cuidarse y estar bien enterado de lo que vas a meter...

yo si pienso en meterme un ciclo pero no en estos momentos... toy muy novato todavía... y lo otro es que ni loco me meto 4 ciclos en solo dos años... verga se pasó... se ve que su médico era tremendo pirata...

como sea... hagas lo que hagas, haslo bien... sino, te vas a joder pal coño...

Atrás