esteroides y las bases del entrenamiento

Lo que dice bilbo en el video se contradice fuertemente con lo que predica strongman tarrako, que en numerosos videos dice que para ganar masa muscular hay que entrenar con miles de series

Tal vez entendí mal porque yo soy gringo, pero lo que dice tarrako es que a ellos les gusta entrenar así y que la realidad les muestra que anda. Lo que en rigor, no es contradictorio sino diferente.

El tipo es bastante astuto para evitar afirmaciones que puedan ser contradichas en forma muy clara.

Lo que dice bilbo en el video se contradice fuertemente con lo que predica strongman tarrako, que en numerosos videos dice que para ganar masa muscular hay que entrenar con miles de series

los entrenos de tarrako de mil series suelen ser de hipetrofia no de fuerza xD, ademas cada quien entrena como quiere si no mira a bilbo con sus series de 20-40 rep, si yo no lo tuviera a el como ejemplo yo diría que ese entreno es una locura y que no sirven para nada xD.

los entrenos de tarrako de mil series suelen ser de hipetrofia no de fuerza xD, ademas cada quien entrena como quiere si no mira a bilbo con sus series de 20-40 rep, si yo no lo tuviera a el como ejemplo yo diría que ese entreno es una locura y que no sirven para nada xD.

Los entrenos de tarrako son hibridos, el es strongman y predomina la fuerza.
Claro que cada quien entrena como quiere, no dije lo contrario.
Lo que digo es que lo que dice bilbo en el video es lisa y llanamente que no hay que entrenar como lo hace tarrako,(NO DICE: NO HAY QUE ENTRENAR COMO ENTRENA TARRAKO. YO NOMBRO A TARRAKO PORQUE ES UN EXPONENTE QUE TIENEN MUCHOS QUE ENTRENA DE ESA FORMA).

Tal vez entendí mal porque yo soy gringo, pero lo que dice tarrako es que a ellos les gusta entrenar así y que la realidad les muestra que anda. Lo que en rigor, no es contradictorio sino diferente.

El tipo es bastante astuto para evitar afirmaciones que puedan ser contradichas en forma muy clara.

En NUMEROSOS videos de tarrako el dice que hay que entrenar con miles de series, que de donde sale eso de hacer 16 pa grandes y 9 pa chicos, a las piernas hay q meterle 20 mil series y blabla. NO DIGO QUE ESTA MAL, solo digo que dos personas que creo que respetamos todos por sus logros deportivos predican cosas muy diferentes. solo eso.

Coincido en que la predica es muy diferente, sólo que tengo la impresión, por lo que vi, que también no vi todo, que no proclama la unicidad del procedimiento de ellos

Para mi el entrenamiento perfecto (que no lo hay, pero para llamarlo de una forma) es aquel que te permita progresar en cargas y musculatura o X, pero que exista un progreso real, constante y eficiente. Ya ahi varia para cada uno.

Yo creo que se puede llegar a un punto intermedio, no ser tan extremistas como Tarrako ni tampoco hacer 1 sola serie.

Jesus llama 1 serie efectiva a la serie bilbo, pero el resto de trabajo que hace con mancuernas + los fondos tambien serian "efectivos" solo que no entrarian en la progresion sino tipo musculacion.

Algo parecido el 531 de wendler, en realidad es solo 1 serie efectiva que son las series 5+ 3+ y 1+, pero eso no quiere decir que es todo el trabajo y que no se le agreguen cosas

Los entrenos de tarrako son hibridos, el es strongman y predomina la fuerza.
Claro que cada quien entrena como quiere, no dije lo contrario.
Lo que digo es que lo que dice bilbo en el video es lisa y llanamente que no hay que entrenar como lo hace tarrako,(NO DICE: NO HAY QUE ENTRENAR COMO ENTRENA TARRAKO. YO NOMBRO A TARRAKO PORQUE ES UN EXPONENTE QUE TIENEN MUCHOS QUE ENTRENA DE ESA FORMA).

El entreno de bilbo no es que sea muy convencional que se diga tampoco xD (eso de hacer series de 20-40rep para fuerza yo primera vez que lo veo y solo se lo he visto a el), Tarrako son entrenos medio raros también pero tampoco son mil series, las mil series son para hipertrofia y lo hace de vez en cuando ningun cuerpo aguanta 30 series todos los días.

Otra cosa, Tarrako hace esos entrenos pero no hace mas nada en todo el dia y de paso la alimentacion de Tarrako es muy superior a la de bilbo por lo que es lógico que sus musculos tengan mejor margen de recuperación.

Yo a veces cuando leo estas conversaciones de verdad que pienso que se hacen aposta por puro aburrimiento. O eso, o la mayoría de gente que habla es novata y los mayores intentan poner guía de una manera muy sutil porque me recuerda a un patio de colegio.
Seguramente Tarrako no tiene la verdad absoluta, pero para tener algun youtuber como referente, mejor seguir sus consejos que los de cualquier otro youtuber sin ánimo de ofender a nadie.
Y con todos los respetos, volviendo a opinar sobre el tema, este vídeo a Bilbo le sobraba.

Yo a veces cuando leo estas conversaciones de verdad que pienso que se hacen aposta por puro aburrimiento. O eso, o la mayoría de gente que habla es novata y los mayores intentan poner guía de una manera muy sutil porque me recuerda a un patio de colegio.
Seguramente Tarrako no tiene la verdad absoluta, pero para tener algun youtuber como referente, mejor seguir sus consejos que los de cualquier otro youtuber sin ánimo de ofender a nadie.
Y con todos los respetos, volviendo a opinar sobre el tema, este vídeo a Bilbo le sobraba.

Es un mundo este en el que el resultado tarda en llegar y en el que leer , informate y probar cosas nuevas puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo o conseguir mejores resultados, no veo nada de malo en que la gente de su opinión.

A mi tarrako me gusta bastante, pero cuando el habla parece que quiere convertir a todo el mundo en campeón por su entusiasmo y parece olvidad que muchos tienen vida. Afirmaciones como 50 series de sentadillas, 4 dias sin andar, comer bien y echarte la siesta aparecen bastante pero la mayoría tenemos una vida que no nos permite hacer eso. Siempre habla con precaución y anima a la gente a probar cosas nuevas pero deja claro que el esta mas chapado a la antigua, le gusta mucho volumen y muchos pesos libres, son sus marcas de identidad y se escuda es que a sus atletas los resultados en competiciones les vas bien.

Pero hay que ser cuidadoso, tambien hay rectores de universidad que se sienten orgulloso del nivel de sus alumnos una vez acabada la carrera, pero aplicando una criba en primer año en el que solo el 12% mejor termina la carrera. Ese 12% eran listos y lo hubieran sido tanto en esa universidad como en otra.

Por otro lado no veo nada de malo en el video, no todo el mundo es igual, ni tiene las mismas genetica, ni usa los mismos medios, cada uno tiene que buscar su camino y recordarselo me parece acertado.

Última edición:
Pero si esque ahí está la gracia otronovato.
Hay sistemas para elegir el que mas te guste y maneras de entrenar diferentes, y la gente habla por los foros que parece que creen que van a encontrar una formula mágica "ah esque ahora resulta que bilbo dice, esque thibaudeau dice, esque incluso foreros o youtubers dicen..." cuando el único truco que hay está ya mas que probado y estudiado, incluso los veteranos caen, yo no entiendo.., un recien iniciado es normal, pero uno que esta ya arto de levantar ...

Lo que pasa es que nos gusta seguir a gente fuera de serie con marcas impresionantes y replicar sus entrenos... cuando nosotros en realidad, solo queremos algo de fuerza y músculo y no vamos a llegar a ese nivel.

Alguien que compite sabe muy bien como optimizar en condiciones de competición. No repara en tiempo de descanso, comida, ni horas en el gimnasio. Por supuesto, mucho de lo que enseñe es trasladable o extrapolable, pero no es lo mismo que optimizar para alguien que tiene un trabajo, dos hijos, un tiempo limitado para ir al gimnasio, y un presupuesto limitado que no le permite comer orgánico a toda hora.

A mi modo de ver, faltan youtubers/autores que optimicen para lo segundo. Y si los hubiera, seguro que levantaban poco seguidores... porque nos motiva demasiado lo épico.

Saludos.

A mi modo de ver, faltan youtubers/autores que optimicen para lo segundo. Y si los hubiera, seguro que levantaban poco seguidores... porque nos motiva demasiado lo épico.

Saludos.

Por eso me gusta suprassing gravity, un tío que le llevo tiempo poder hacer todo lo que hace y aún hoy no es "nada imposible" con tiempo y esfuerzo.

Saludos.

Totalmente deacuerdo, el caso es que aluien así, poco tiempo tiene para hacer vídeos, puede andar algo por los foros y no siempre.

tratar de pedir consejos a alguien "normal" en vez de a un fuera de serie porque tu quieres estar "normal" y no llegar a ser un fuera de serie, seria algo asi como querer entrenarte en defensa personal y querer que te entrene un cinta verde en vez de un cinta negra porque "no quieres ser demaciado peligroso" y nunca va a llegar al nivel del cinta negra.

En fin algo super ridiculo, si quieres entrenarte dispongas del tiempo que dispongas, tengas las metas que tengas y tengas la genetica que tengas siempre tienes que pedir consejos del mejor, evidentemente no vas a seguir su ritmo porque asi como el que se entrena en lo basico para defensa personal no entrena como entrena un cinturon negro, el que solo quiere agarrar un poco de fuerza y musculo no va a entrenar como el campeon mundial en peso muerto ni como el mr Olimpia.

Entiendo lo que dices, el tema es, o uno tiene buen criterio para adaptar a su caso, o consigue un entrenador que - sabiendo - tenga ese buen criterio.

Nuestro caso: en los 80 la IWF nos mandó a Spasov y Baroga para dar cursos sobre halterofilia. Los cursos eran sobre cómo entrenar un equipo de alto rendimiento, esto es, gente que ni estudia ni trabaja.

Yo trabajaba y estudiaba, hice los cursos con ellos, pero tuve el buen sentido de aplicar los criterios a lo que era plausible para mí, cada levantamiento de 7 x semana lo dejé en 2 - 3 x semana. El ritmo semanal lo alteré para el de una persona cuyo extremo cansancio sería el viernes (día que ellos programaban como el de más exigencia técnica), dejando como descanso el jueves, musculación y sentadilla el viernes, máximo arranque el sábado y máximo envión el domingo. El juego de "carga y descarga" lo mandé al diablo, porque mi mayor fuente de cansancio no era ni de lejos las pesas sino el trabajo.
Pero mantuve algunos criterios que ellos enseñaron:

- no tenerle miedo a entrenar a pesos máximos cada sesión (esto en realidad ya lo sabía de cuando comencé, pero había mucho princeso en esa época enseñando lo contrario y te hacían dudar)
- control de los índices de entrenamiento (esto lo mejoré algo sobre el original, porque da la casualidad que soy matemático y de eso entiendo un poquito más que la gente de deporte, aunque tengan buena formación teórica)
- proporciones entre el trabajo básico de fortalecimiento y el trabajo técnico
- necesidad o no de algunos ejercicios auxiliares

Atrás