Estatuto

YO QUIERO SER SOLIDARIO!!>>> >>> >Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los
>>> >>>españoles.
>>> >>> >No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas
>>> >>> >condiciones de vida que todos ellos. Por eso:
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO:
>>>Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de
>>> >>>toda
>>> >>> >España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del
>>> >>>resto de los
>>> >>> >españoles).
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra
>>> >>>en
>>> >>> >cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona
>>> >>>me
>>> >>> >permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así
>>> >>>conseguiría
>>> >>> >incrementar mis ingresos.
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia
>>> >>>cuesta 37
>>> >>> >pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo
>>>
>>> >>>de 0,75?,
>>> >>> >sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15?
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País
>>> >>>Vasco,
>>> >>> >que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden
>>> >>>(si es
>>> >>> >que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la
>>> >>>del
>>> >>> >I.R.P.F.
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19? sea la que yo
>>> >>>pague en vez
>>> >>> >de los 44,65? que yo desembolso.
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos
>>> >>>ingresos
>>> >>> >idénticos que
>>> >>>cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de
>>> >>>
>>> >Alcántara.
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO : pagar los mismo peajes en las autopistas que el resto
>>> >>>de españa
>>> >>> >, el 70% de los peajes de toda españa estan en cataluña
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO : Ir al cine pagando lo mismo que en sevilla donde pagan
>>> >>>1,5
>>> >>> >Euros menos por entrada
>>> >>> >
>>> >>> >QUIERO : Que las escuelas publicas catalanas tengan un ordenador
>>> >>>por
>>> >>> >alumno como en extremadura , no como ahora que tenemos 1 para 4
>>> >>> >personas.
>>> >>> >
>>> >>> >POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo
>>> >>>lo que me
>>> >>> >sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

Y con nosotros ocurre lo mismo, llevamos años aportando mucho dinero sin recibir nada a cambio.

O porque pensais que España no quiere que ninguno de nosotros se independice?? Al P.P. y compañia les importa una mierda la unidad de España y toda esa demagogia barata que hacen en la tele todos los dias, lo que les importa es el dinerillo que va cada año a las arcas del Estado.

Me has tocado la moral

Vaya perorata sin sentido que me has soltado hijo mío. Me ha costado leerlo entero, pero lo he conseguiro _cintura_

Podría rellenar unas cuantas hojas haciendo chascarrillos acerca de todo lo que escribes, pero me he cansado de tantas tonterías. Me remito al texto más importante que hay en España:

Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ahora no me hables de estatutos, no me discutas si quiera que se pueda negociar el proyecto de estatuto, básicamente, porque ni siquiera deberíamos haber llegado al punto de plantearnos el referéndum. Pero claro está, mi amigo super ZP héroe de acción, no tiene los cojones donde los debe tener, y se olvida del resto de los españoles.
El referendum... Realmente no creo que deba hacerse, no me gusta porque creo que para algo está el parlamente, sino lo llevamos claro, pero soy partidario de cualquier medida que JODA, literalemente, al estatuto.

¿Qué más decir? ¿Que no quieres el referendum, cuando en el referendum tienes la posibilidad de decir que si quieres el estatuto? Pues es una GILIPOLLEZ, con mayúsuclas, no creo que te quite libertad, es más te la da para opinar tu mismo, y que no sean los políticos los que decidan por ti.

Bueno, y ahora puestos, con tres palabras voy a desmontar la mitad de "argumentos" que has dado: Rena Per Capita. Si el catalán paga más por cada cocacola que se toma, por su piso o por su aparcamiento, es porque cobra más. No cobra lo mismo que un turolense, y por lo tanto tampoco paga lo mismo.
¿Y luego ese sinsentido de ejemplos? Que si chato que sí, que la pescadería de mi barrio está mas barata. Ahora te salgo por aquí, ahora por allá... Y acabo hablando de los cines sevillanos! Jajajajaja! Por Dios... Renta per capita hijo mío, más ganas, más pagas.
Lo de los peajes no lo sabía yo fijate tú, pero eso no es culpa de España, si pagas peajes es porque te da la gana, porque hay una maravillosa red de carreteras que te cuesta 0 euritos, mu barato. Si te vas por las carreteras privadas allá tú, pero por eso no quieras más, no te jode.
Y ya el culmen, sino me sacas los ordenadores no te quedas agusto, ehh?. No sé cuantos habrá en aquella comunidad autonóma, pero te digo lo que conozco, y es que en la enseñanza pública no se cumplió la famosa promesa de ZP de darnos ordenador/2alumnos. Nos afecta a todos beibi.

Pero hay un punto que tiene hasta su tono humorístico. Eso de "los catalanes financiamos los JJOO y el AVE". ¡Tocate los cojones! ¿De donde lo has sacado? ¿Del libro gordo de petete? Muchas de esas infraestructuras van por empresarios privados (os dinamizó la economía) y como comprenderas, es imposible, IMPOSIBLE, que pague ese dineral una sola comunidad autonoma, recibieron subvenciones. Eso respecto a los JJOO.
¿El AVE también solo cataluña? No voy a decir nada, espero que sepas interpretar el silencio.

No sé yo quién no tiene ni puta idea... Y por favor, a la próxima que pegues el email, por lo menos quita las flechitas que le dan un mal ver que no me convence

(Y mira que había dicho que no quería discutir)

Tony, si solo hablas de politica pirate del foro.

Y pienso que lo mejor es que Alex cierre esta mierda de post, ya te vale,tu primer post y eres el primero que habla de politica en nuestro foro.

No voy a venir de santurrón, y reconozco que hice mal abriendo el hilo, pero en serio, echa un vistazo y mira como antes de decir nada he hablado con respeto, y he dicho que no quería discutir. Además no es mi primero hilo pero weno.

Lo siento mucho, ya lo dejo.

tonyyy719 dijo:
Vaya perorata sin sentido que me has soltado hijo mío. Me ha costado leerlo entero, pero lo he conseguiro _cintura_

Podría rellenar unas cuantas hojas haciendo chascarrillos acerca de todo lo que escribes, pero me he cansado de tantas tonterías. Me remito al texto más importante que hay en España:

Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Ahora no me hables de estatutos, no me discutas si quiera que se pueda negociar el proyecto de estatuto, básicamente, porque ni siquiera deberíamos haber llegado al punto de plantearnos el referéndum. Pero claro está, mi amigo super ZP héroe de acción, no tiene los cojones donde los debe tener, y se olvida del resto de los españoles.
El referendum... Realmente no creo que deba hacerse, no me gusta porque creo que para algo está el parlamente, sino lo llevamos claro, pero soy partidario de cualquier medida que JODA, literalemente, al estatuto.

¿Qué más decir? ¿Que no quieres el referendum, cuando en el referendum tienes la posibilidad de decir que si quieres el estatuto? Pues es una GILIPOLLEZ, con mayúsuclas, no creo que te quite libertad, es más te la da para opinar tu mismo, y que no sean los políticos los que decidan por ti.

Bueno, y ahora puestos, con tres palabras voy a desmontar la mitad de "argumentos" que has dado: Rena Per Capita. Si el catalán paga más por cada cocacola que se toma, por su piso o por su aparcamiento, es porque cobra más. No cobra lo mismo que un turolense, y por lo tanto tampoco paga lo mismo.
¿Y luego ese sinsentido de ejemplos? Que si chato que sí, que la pescadería de mi barrio está mas barata. Ahora te salgo por aquí, ahora por allá... Y acabo hablando de los cines sevillanos! Jajajajaja! Por Dios... Renta per capita hijo mío, más ganas, más pagas.
Lo de los peajes no lo sabía yo fijate tú, pero eso no es culpa de España, si pagas peajes es porque te da la gana, porque hay una maravillosa red de carreteras que te cuesta 0 euritos, mu barato. Si te vas por las carreteras privadas allá tú, pero por eso no quieras más, no te jode.
Y ya el culmen, sino me sacas los ordenadores no te quedas agusto, ehh?. No sé cuantos habrá en aquella comunidad autonóma, pero te digo lo que conozco, y es que en la enseñanza pública no se cumplió la famosa promesa de ZP de darnos ordenador/2alumnos. Nos afecta a todos beibi.

Pero hay un punto que tiene hasta su tono humorístico. Eso de "los catalanes financiamos los JJOO y el AVE". ¡Tocate los cojones! ¿De donde lo has sacado? ¿Del libro gordo de petete? Muchas de esas infraestructuras van por empresarios privados (os dinamizó la economía) y como comprenderas, es imposible, IMPOSIBLE, que pague ese dineral una sola comunidad autonoma, recibieron subvenciones. Eso respecto a los JJOO.
¿El AVE también solo cataluña? No voy a decir nada, espero que sepas interpretar el silencio.

No sé yo quién no tiene ni puta idea... Y por favor, a la próxima que pegues el email, por lo menos quita las flechitas que le dan un mal ver que no me convence

(Y mira que había dicho que no quería discutir)
tu oyes pitos y dices flautas,pero no tienes idea de todo loq eu has hablado y yo sí,primero proque soy bastante más mayor que tú y he vivido todo,segundo proque estoy mejor informado y tercero proque no em dejo comer el coco con propaganda pepera!
Aparte de catalán soy español,pero no me vengas con milongas y sino te gusta el estatut te jodes!
Yo no me emto en nada de la comunidad de Madrid aunque sea con dinero público,es más en Madrid tengo muchísismo amigos y es una ciudad de la ostia en donde he estado y competido muchas veces.
Y las subvenciones que ha recibido Cataluña luego las ha pagado al 200%
Lucha por tu comunidad y deja a las demás que sean felices!

Al final entramos al trapo......_violento_ . No somos un pais normal....Mirad, yo no tengo mas razon que nadie, ni lo se todo, ni me considero informado, ni creo ser politico profesional, pero......es que las opiniones son tan dispares... se alejan tanto de la realidad de cada dia (mi realidad por supuesto), que creo que dare mi opinion, sin ofender ha nadie (dificil). Soy catalán, porque he nacido en esta tierra, (tampoco me preguntaron....prefiero el caribe...), mis 2 hijos son catalanes y mi mujer tambien. Mis suegros son de Murcia y Ciudad Real; mis padres de Catalunya y de Andalucia, etc,etc....por lo tanto mis raices estan en Catalunya pero tambien en Cataluña; jamas me he sentidi discriminado por hablar castellano; mis hijos reciben su formacion en catalan y en castellano, y no tienen ningun problema. No creo que el resto de españoles "me robe" el dinero; tampoco creo que los catalanes vivamos en la opulencia, pagamos impuestos como todo quisqui, ganamos poco como todo quisqui,,,el tema esta en si el resto de ciudadanos de este pais reconoce la tan cacareada constitucion y lo que ella conlleva, o, por el contrario, sigue creyendo en una grande y libre; sin nacionalidades y todo uniformidad...Tenemos una cultura propia, mejor o peor, una lengua tan digna como la que mas, y un pueblo que se ha forjado a traves de los siglos, y que es mezcla de muy diferentes origenes y culturas, nada mas. Somos y hemos sido tierra de acogiada para infinidad de gente, y lo seguimos siendo, y entre ellos de diferentes pueblos de España, que se buscaron la vida cuando su tierra no daba para comer, llegaron a Catalunya y nadie les ha regalado nada, su trabajo ha forjado a Catalunya y la ha llevado a la mayoria de edad, tenemos el derecho a decidir nuestro futuro, y el resto de España a no consentirlo, pero por favor....firmas para que?????? No reside la soberania del pueblo en las cortes generales???? No creemos en la democracia??? No fuimos a votar a las generales?????, en fin, que perorata.... yo quiero seguir teniendo amigos de todas partes, y intento educar a mis hijos en el respeto a todas las culturas, pero esta dificil...

IRPF, cada persona cotiza de manera individual en función de sus ingresos, bueno, más o menos, las comunidades no cotizan nada. El estaputo es un coñazo que aspira a regular, intervenir y controlar cada minuto de vida de los ciudadanos, cuantas menos normas mejor.

Lo de las firmas del PP me parece una gilipollez, porque como decís para algo está el parlamento... y porque esto no es más que una artimaña llevada a cabo por el PP con fines meramente partidistas... porque no olvidemos que hace 2 años (guerra de Irak) la opinión del pueblo al PP se la sudaba... ¡y vaya qué cosas! ahora si que les mola eso de la soberania popular!

Eso de que España es un pais democratico no lo veo muy claro. Y claro que hay otros paises con dictaduras, pero hay democracias que realmente dan casi el mismo asco, y España es una de ellas.
Que la gente muchas veces no tenga critero para votar no significa que nadie les coaccione para que lo hagan mal, seas un paleto y votes al tun tun, o tengas las ideas claras, aquí todos los nacidos en todo el pais, en cualquier comunidad tienen derecho a votar. Lo que no es una democracia es lo que ha dejado el comenabos del Bush en Oriente.

Lo de las firmas del PP me parece una gilipollez, porque como decís para algo está el parlamento... y porque esto no es más que una artimaña llevada a cabo por el PP con fines meramente partidistas... porque no olvidemos que hace 2 años (guerra de Irak) la opinión del pueblo al PP se la sudaba... ¡y vaya qué cosas! ahora si que les mola eso de la soberania popular!
<-- Totalmente de acuerdo. Y yo voy cortando en este tema, que esto ya es un debate sobre cifras completamente absurdo. Esto es como ver discutir a dos tios de diferentes equipos sobre cual es mejor.. por mucho que argumenteis con tesis coherentes cada uno va a pensar lo que le salga de la polla, asi que yo de vosotros lo dejaría ya :p Taluego.

Gerar dijo:
Evidentemente no se somete a referendum la aprobacion de la ley.

A parte, ese argumente da por hecho q el estatuto es una Ley, cosa cuanto menos, muy, muy discutible, ya que parece ser una reforma constitucional en toda regla.

Veis, yo no queria hablar de esto....
como pilotais no??? jej
yo dentro de poko tb podre, estoy en 1º de derecho jeje
alguno sois abogado??

Atrás