Estaría bien esta rutina??

Norman87

New member
Voy a empezar con la definición y, además de la dieta y el cardio, había pensado en cambiar la rutina. Sería esta:

- LUNES: PECHO Y TRÍCEPS
- MARTES: DORSAL Y BICEPS
- MIERCOLES: HOMBRO Y GEMELO
- JUEVES: CUADRICEPS Y FEMORAL
- VIERNES: FULLBODY (Excepto piernas, que ya las hago fuerte el dia anterior)
. Dominadas:3 al fallo
. Press banca: 3 x 10-8
. Press militar: 3 x 10-8
. Encogimientos con barra al cuello: 3 x 10-8
. Curl biceps: 3 x 10-8
. Press francés: 3 x 10-8

¿Está bien?¿Como la veis?

No esta bien, para definir lo mas importante es la dieta y se recomienda seguir una rutina de fuerza (vease stronglifts 5x5 o starting strenght).

Si la dieta no es buena, no definiras.

Porque entrenar 5 dias a rango de hipertrofia durante un periodo de deficit calorico te hara perder mucho mas musculo que una rutina de 3 o 4 dias a rangos de fuerza.

Vale, estoy de acuerdo con lo de la rutina de fuerza. Es mas, tenia pensado de lunes a jueves hacer rutina de fuerza y bajar el volumen de entrenamiento. Lo que no sabía seguro si el viernes con la rutina de fullbody hacer fuerza o hipertrofia. Yo creo que se pueden entrenar perfectamente 5 dias a la semana mientras el volumen de trabajo sea correcto y lleves una buena alimentación

Por cierto te dejo mi dieta, a ver si te parece tan mala

-DESAYUNO:120 gr avena con 300 ml leche desnatada, 1 scoop de whey protein
-ALMUERZO: 100 gr de arroz o pasta integral, 7 claras y una yema
-COMIDA: 200 gr pollo o ternera, ensalada grande (con su correspondiente aliño), puñado de nueces y un café
-MERIENDA POST-ENTRENO: Un plátano y 1 scoop y medio de whey protein
-CENA: 200 gr pescado y ensalada completa o verduras al vapor(brócoli, coliflor,zanahoria) con aceite de oliva
-ANTES DE ACOSTARME: Queso de burgos desnatado o unos 100 gr de pavo

Puedes probar a hacer lo que quieras, pero las rutinas de fuerza que se aplican a deifinicion por lo general son de 3 dias, para dar mas frecuencia a los basicos.

La dieta no te puedo decir asi tal cual ya que no se cuales son tus requerimientos ni nada, pero eso lo puedes determinar tu facilmente: coge tus calorias de manteniminto y restale unas 300-500kcal, luego organizala para que tenga al menos 2 gramos de prote por kilo de peso corporal y un gramo de grasa por kilo de peso, el resto de kcal las repartes entre hidratos(principalmente frutas y verduras, por desgracia la pasta y el arroz no concuerdan demasiado con la definicion a no ser que tus requerimientos sean muy elevados) y grasas sanas (como aceites o frutos secos)

Un saludo :)

Puedes probar a hacer lo que quieras, pero las rutinas de fuerza que se aplican a deifinicion por lo general son de 3 dias, para dar mas frecuencia a los basicos.

La dieta no te puedo decir asi tal cual ya que no se cuales son tus requerimientos ni nada, pero eso lo puedes determinar tu facilmente: coge tus calorias de manteniminto y restale unas 300-500kcal, luego organizala para que tenga al menos 2 gramos de prote por kilo de peso corporal y un gramo de grasa por kilo de peso, el resto de kcal las repartes entre hidratos(principalmente frutas y verduras, por desgracia la pasta y el arroz no concuerdan demasiado con la definicion a no ser que tus requerimientos sean muy elevados) y grasas sanas (como aceites o frutos secos)

Un saludo :)

Gracias por tu contestación. Los 2 gramos de prote por peso corporal los cubro perfectamente, la verdad que las proteínas es lo que más controlo siempre. La cantidad de hidratos la voy reduciendo poco a poco, como debe ser. El arroz y la pasta se que no son lo mejor para definición, pero tengo que consumirlos porque sino voy sin energía al gym y no puedo tirar con ganas. Las grasas que tomo son de las nueces , del aceite de oliva y los pescados.

Saludos

Por cierto, se me olvidó comentar que haré cardio mínimo 3 veces a la semana durante unos 30 min aproximadamente

Atrás