¿Estara bien hacer HIIT en ayunas y post-entreno?

emofilicox

New member
Mi idea es quemar 10kg que traigo de más en 2 meses (lo cual no me parece descabellado, 1.25 kg por semana) La dieta ya la tengo de nutriologa y la estoy siguiendo al pie de la letra.

La idea de mi entreno es así:

HIIT:
Pretendo hacerlo 2 min. a una velocidad de 6 km x hora y 30 segundos de sprint, así hasta alcanzar los 25 ó 30 minutos.

ENTRENO:
- Pesas (dos músculos diarios, 4 ejercicios para c/u) de lunes a viernes
- HIIT en ayunas 25 o 30 min de lunes a miércoles
- HIIT post-entreno 30 min de lunes a jueves

He leído mucho acerca de las ventajas o desventajas del HIIT.

Mi objetivo principal es bajar los 10 kg (entre mas sean de grasa obviamente mejor) y su como plus obtengo masa y/o definición, pues mejor, si no, pues con que rebaje lo mencionado sera suficiente.

¿Sera suficiente Dieta personalizada + Pesas de lunes a viernes + HIIT al ritmo mencionado? ¿que le quito o que le pongo? Gracias.

hiit en ayunas, no es lo más aconsejable.. ya que no tiras de las grasas durante el esfuerzo, recurres al GLUCÓGENO hepático y muscular.

a menos que quieras hacer unos 10 sprints (sprints de 10seg, descansos de 20-30seg) + cardio estático 35-50min, ok

post-entreno, ok. aunque tampoco lo haria más de 3 dias a la semana, desgastas mucho el SNC.

Última edición:
Primeramente gracias por responder.

Por otro lado, entonces seria mejor hacer 45 minutos de cario normal en ayunas y el hiit dejarlo para después de las pesas?

Por otro lado, he leído mucho acerca de hiit, pero es muy vaga la forma en la que se dice como hacerlo.

Yo planeo hacer 2 minutos de caminata intensa-moderada y meter springs de unos 20 segs aprox así hasta juntar los 25 minutos.... ¿esta bien esa manera?

Agradezco sus opiniones, saludos.

A mi, el cardio que mejores resultados me ha dado es combinar el HIIT con el cardio estático, si entrenas 4 o 5 veces por semana, puedes hacer HIIT directamente después de tu sesión de entrenamiento los días que no acabes muy cansado después de las pesas unos 15 o 20 minutos seguido de unos 20 - 25 minutos de cardio lento (por ejemplo andar a 6km/h). Los días que tu entrenamiento de pesas sea muy intenso o estés muy cansado del HIIT del entrenamiento anterior puedes hacer unos 30 - 40 min de cardio moderado. De esta forma obtendrás más beneficios de tu entrenamiento que solo haciendo HIIT.

Por otro lado, entonces seria mejor hacer 45 minutos de cario normal en ayunas y el hiit dejarlo para después de las pesas? has leido lo de arriba?

Por otro lado, he leído mucho acerca de hiit, pero es muy vaga la forma en la que se dice como hacerlo.

Yo planeo hacer 2 minutos de caminata intensa-moderada y meter springs de unos 20 segs aprox así hasta juntar los 25 minutos.... ¿esta bien esa manera?

hay ejemplos por todo internet, con diferentes ratios de sprint/descanso (1/1, 1/2, 1/3... etc), según gusto de cada uno y del estado actual de cada persona. por tiempo o por distancias.

Por otro lado, entonces seria mejor hacer 45 minutos de cario normal en ayunas y el hiit dejarlo para después de las pesas? El cardio en ayunas yo lo omitiría. Me parece mucho mejor invertir la mañana en obtener energía que en gastarla, desayuna bien y utiliza toda tu energía en tu entrenamiento de HIIT por la tarde. De esta forma el HIIT será más intenso y efectivo. Según sea tu entrenamiento de pesas y tu capacidad física te sentirás en condiciones de hacer HIIT después de las pesas o no, eso ya depende únicamente de ti.

Yo planeo hacer 2 minutos de caminata intensa-moderada y meter springs de unos 20 segs aprox así hasta juntar los 25 minutos.... ¿esta bien esa manera? HIIT = High Intensity Interval Training, mientras combines periodos de alta intensidad con periodos de baja intensidad estás haciendo HIIT. La duración de los intervalos y la velocidad los marcas tu y tu condición física. Intenta subir la velocidad o la duración de tus intervalos siempre que puedas y así siempre mejorarás. De todas formas lo lógico es que a una alta intensidad no aguantes más de 45s - 60s, así que intenta ajustarte la velocidad conforme a eso, al principio haz descansos largos (120s - 150s) y ve acortándolos conforme vaya mejorando tu capacidad.

He respondido a tus preguntas arriba en color rojo.

Por qué 10 kgs en 2 meses? Hay algún evento o compromiso en particular?
porque si no es así, como dijera un gerente amigo mío, si era tan importante lo hubiese pedido antes.
No es burla, es legítimo querer perder 10 k de sobrepeso, pero si no hay ningún motivo especial para que sea en dos meses exactos, lo saludable es irlos perdiendo en una forma más sustentable, y en un tiempo algo mayor.
En general, si es para perderlos en dos meses, infelizmente no es un tema de educación formación o cuidado físico, y muchas de las estrategias que se pueden tomar para acelerarlo, tienen costos por otros lados. Es propio de adultos entender eso, asumirlo y decidir en consecuencia.

Atrás