Estancando en sentadillas

bueno hace unas 6 semanas que no logro subir los kg en sentadilla, sigo sin poder siquiera afianzar mi ultima subida de pesos de 2x6 120 a 125 y 2x4 130 a 135, llego muy con lo justo, en cambio en los demas ejercicios si tuve un progreso ejemplo peso muerto logre subir 15kg (hace un tiempo comente que quise subir 5kg en peso muerto y falle en la ultima provocandome dolor, ahora estoy 15kg arriba de esa vez sin problemas)
en marcas quedaria:
sentadilla 2x6 125kg 2x4 135kg
peso muerto 2x4 170kg 2x2 180kg
puente 4x6 240kg ( aca tambien aumente 20kg)

ahora lo que pienso puede llegar a ser el problema, mi dia de sentadilla es el lunes que por lo general llego con lo justo de recuperacion porque los sabado tengo el partido que me deja totalmente agotado de piernas y otra cosa es que en estos dos meses en marcas totales (sentadilla, pm, puente, dominadas, press plano) logre subir 50kg de esos 50kg solo 5kg de sentadilla y mis kcal totales siguen siendo las mismas es posible tenga que subir un poco los carbohidratos para seguir progresando en fuerza ?

Yo creo que al ser atleta de rugby este tipo de cosas es mejor verlas em el marco de la periodización.

En la etapa de fortalecimento se reduce lo específico al mínimo y se entrena más pesado y las marcas suben.
En la competitiva la preparación física es mínima y las marcas no se espera que suban.

en qué fase estas ahora?

sigo en temporada, solo me quedan 2 fechas mas pero los kg los aumento cuando siento que ya afiance los pesos que venia manejando y solo subo 5kg por eso mi duda de si es algun problema externo o simplemente es el cansancio de los partidos pero se me hacia raro que solo en sentadilla este estancado.

Es eso, si estás em temporada las marcas pueden hasta bajar, cuando bajes lo específico ahí aprovechas para fortalecer más.

Si estás estancado baja peso y empieza una progresion
1 semana 4x12
2 semana 4x10
3 semana 3x8
4 semana 2x6

También si te notas cansado te recomendaría hacer una descarga bajando los pesos y el volumen y sustituir Sentadilla por prensa y peso muerto por Curs Femoral y a la siguiente semana haces la progresión

No sé si leíste que se trata de um jugador de rugby cuya principal fuente de stress es su próprio deporte y no el gimnasio. Sí, es verdad que durante la temporada de juegos no puede cargarse mucho, pero tampoco tiene sentido pensar em progresiones y sustituciones, es simplemente esperar a que llegue el período de fortalecimento y entonces ahí descarga el rugby y la fuerza sube como pedo de buzo.

Eso está em el básico del básico de la educación física.

Yo jugué al fútbol 3 entrenos semanales más 1 partido y hacia progresiones en sentadillas hasta llegar 180 kg para 70 kg peso corporal pero claro ajustando muy bien el volumen de entreno

No es lo mismo ir al gym tirar 3x5 sentadillas, hips trus 3x10 Peso muerto 3x12
Que ir y hacer 7 ejercicios de 4 series cada 1 sin sentido

Sí, eso es muy difícil de hacerselo entender a la gente. Piensan que el apoyo de gimnasio para cualquier disciplina es um esquema copiado de fisiculturistas que privilegian tamaño sobre rendimento, cuando es exatamente al revés, buscar mejor rendimento com el menor aumento de tamaño. Y teniendo em cuenta que los recursos físicos te tienen que dar para también para el entrenamiento próprio de tu deporte.

Em tu caso el nível que conseguiste es notable y muestra como se puede usar inteligentemente la sobrecarga para apoyar um deporte.

Atrás