¿Estancado?

capito_85

New member
Hola, llevo apuntado en el gimnasio desde junio de 2010. Nunca antes había estado apuntado en ninguno y el deporte que practicaba era más bien nuelo. Siempre he sido un tirillas, me cuesta mucho ganar peso y muy poco perderlo. Por eso decidí apuntarme al gimansio. Hasta abril de 2011 iba haciendo alguna tabla sencilla que me prepararba el monitor de sala un par de veces a la semana, pero sobre todo hacía spinning y body pump y luego me pasé al combat. El resultado fue que me mantenía en el mismo peso (1,79 de altura y unos 63kg).

En abril de 2011 hablé con uno de los entrenadores personales del gym que es bastante bueno pero no podia coger a más clientes, pero me preparo una dieta para ganar peso. así que seguí haciendo mi tabla sencilla (era de dos días: uno pierno, y el otro varios ejercicios de pecho y esplada) y haciendo la dieta con la que gané 9-10 kilos en seis meses (era una dieta de cinco comidas, muy variada).

En noviembre de 2011 contraté a mi actual entrenador personal. Hasta marzo nos centramos básicamente en coger fondo y fuerza, ya que daba penica verme. desde abril de este año ya nos centramos en ganar volumen, que es lo que yo quería. Y aunque desde entonces sí que me he notado que he ganado algo de brazo y he desarrollado un poco los pectorales, me sigue costando horrores ganar peso, me he estancado en torno a los 70 kilos, si un mes subo de peso y gano masa muscular, al siguiente lo pierdo y me sube lo grasa y asi llevo ya un tiempo y tengo la sensación de que ya no avanzo.

Mi entrenamiento es de cinco dias: 1. Pecho y triceps 2. Espalda y biceps 3. Hombro 4. Pierna 5. Hago una clase de body combat. las tablas q me pone suelen ser de ejercicios con peso libre y alguna máquina, y vamos combinando entrenamiento de fuerza y de volumen variando el numero de series y repeticiones.

Mi dieta es esta:

Desayuno: 300ml de bebida de soja con un cazo de proteina y 125g de avena + 20 gramos de almendras

Post entreno: cazo de proteina disuelto en agua y manzana o platano

ALmuerzo: dos sandwiches de pan integral con dos latas de atun al natural

Comida: 125 gramos de arroz integral y 200 de pollo a la plancha (dos dias ternera), todo sin salsas ni nada-

Merienda 1: tortilla de 5 claras de huevo con dos rebanadas de pan bimbo integral

Merienda 2: medio queso fresco con cuatro tortitas de arroz y 20g de nueces

Cena: 200 gr de pescado blanco (dos dias pescado azul) y ensalada (sola o con tomate)

Los ultimos meses tomaba también creatina en el desayuno, ahora voy a empezar con glutamina despues de entrenar y antes de ir a dormir. Teniendo en cuenta que soy una persona a la que le cuesta mucho coger peso y nada perderlo. ¿Creeis que hay algún error o que debo seguir teniendo paciencia? Yo confío en mi entrenador, pero me gustaría saber también vuestra opinión.

Perdón por el tocho, muchas graicas y un saludo!

1. Revisa tus calorias diarias,a ver si estas tomando menos de las que necesitas para tuus objetivos
2. Varia la rutina

"si un mes subo de peso y gano masa muscular, al siguiente lo pierdo y me sube lo grasa y asi llevo ya un tiempo y tengo la sensación de que ya no avanzo.

Mi entrenamiento es de cinco dias: 1. Pecho y triceps 2. Espalda y biceps 3. Hombro 4. Pierna 5. Hago una clase de body combat."

Y sí, lo extraño sería que con ese plan, que todo el mundo se queja, te fuera bien. Mira, haz 3 días pesas, los tres iguales:
prensa de piernas, peso muerto rumano, press banca, dominadas, un ejercicio de hombros más lo que te de más ganas de agregar.
El otro día, si te gusta, va con lo de las artes marciales o con cualquier otro deporte.

Y con comida también algo más simple, sin tanto cálculo, va en la comida de verdad (carne, guisos, polenta, fruta y verdura) y sin besteras como dulces tortas refrescos.

Estos entrenadores modernos, inventando la rueda cuadrada, cuando la redonda ya la conocemos hace siglos y sabemos que funciona.

Atrás