Estancado y sin saber qué hacer [FOTOS]

guasanga

New member
Hola a todos,

Soy un chico de 18 años que empecé a hacer deporte en serio hace tiempo, sobre los 14-15 años. Empecé a hacer cardio, sobretodo running y bici. Después pasé al triatlón. Durante este tiempo he estado visitando asiduamente el gimnasio. Este año, basante más.

El problema que tengo es que nunca he seguido ninguna dieta ni ninguna rutina. Cuando voy al gimnasio hago una fullbody "creada" por mi que me deja destrozado ya que toco todos los músuculos del tronco superior y no entreno nunca piernas (en el gym).

Lo que me gustaría ahora es meterme en serio al gimnasio. Yo creo que tendría que empezar haciendo volumen y definiendo más tarde. El objetivo es mejorar bastante lo que tengo que supongo será crecer un poco y definir mucho para verano y ya para Setiembre, si me gusta, meter caña al volumen durante un año.

Las fotos que posteo son tomadas hoy mismo. Por problemas personales llevo comiendo muy mal desde hace 2-3 semanas y mi cuerpo se está resintiendo, así que me gustaría empezar en breves.

Deporte que hago actualmente: Futbol (2 entrenos de 1h30 y partido el fin de semana), Running (1-2 días por semana entreno de 15 a 20 km), Gym+Natación (3-4 veces semana).

Entonces entran las dudas:

- Cómo me veis?
- Qué haríais con mi cuerpo? (Si tengo que hacer volumen qué dieta, qué ejercicios, etc). En este tema he visto muchas opiniones diversas en cuanto a las dietas y por eso me gustaría encontrar una buena dieta y una buena rutina para hacerlo bien y en serio
- Qué tendría que dejar de lado para lograrlo? (Física y nutritivamente hablando)

DATOS:

- Peso: 75kg
- Altura: 1,80m
- IMC (Indice de Masa Corporal): 23,1 (hecho por internet metiendo peso y altura)

Cuando recopile la información necesaria y lo tenga claro abriré un nuevo hilo en el diario de entrenamientos, que me parece una genial idea ese apartado del foro!

Y aquí las fotos:

foto3bona_zps97db90dc.jpg

foto5bona_zps38aa7e7c.jpg

foto2bona_zpsfb25372b.jpg

foto1bona_zpse201f602.jpg

foto4bona_zpsf8436a97.jpg

Muchísimas gracias de antemano!!

Última edición:
Primero, que es lo que te interessa, si el fútbol, la corrida o um acondicionamento físico general que contemple musculación y deportes "no pesas".

Si es um deporte en específico, entonces el entrenamiento de pesas va dirigido a las necessidades de esse deporte. Ahí es para olvidarse del bíceps redondo o cuadrado y del porcentaje de grasa, de las weider, del volumen y de la definición.

Si es lo segundo, y buscas um acondicionamento integral, las pesas van al menos en los básicos dos veces por semana, y el resto (el resto de las pesas más los otros deportes) van en el buraco que dejan los básicos dos veces por semana. Y si no quieres hacer los básicos dos veces por semana mínimo, entonces haz como quieras, pero no reclames porque no de resultado.

Tienes razón, quizás he esplicado poco. Lo que me gustaría es ganar un poco de músculo, sin llegar a ser muy tocho, pero que se notase más el trabajo realizado en el gimnasia con músculos mayores y más definidos.

El futbol no lo puedo dejar, ya que estoy metido en un equipo y no puedo dejarlo. El running si que lo podria apartar durante un tiempo para ganar músculo.

La dieta que hago es variada. Como bien y me cuido (excepto estas dos últimas semanas). He ganado un poco de músculo últimamente ya que voy más al gym, pero me molaria estar mas fuerte y más definido.

Un ejemplo de lo que me gustaría (salvando muchas distancias):
tumblr_mo88wdTIUE1rs32w4o1_500.jpg

Jeff-Seid-Hot-Burbujas-De-Deseo-01.jpg

Repito, salvando MUCHO distancias...

Bueno, pero si el compromisso es com el fútbol no da para especializarse em culturismo.
Ahora, si vas a hacer futebol tanto como pesas por tu próprio gusto y no te pagan nada, entonces las cuestión es compatibilizar ambos de modo que te resulten confortables

Bueno, pero si el compromisso es com el fútbol no da para especializarse em culturismo.
Ahora, si vas a hacer futebol tanto como pesas por tu próprio gusto y no te pagan nada, entonces las cuestión es compatibilizar ambos de modo que te resulten confortables

Por ejemplo, el fútbol lo dejas como está ya que vas a honrar um compromisso.
Pesas, haces dos días a la semana sentadilla + peso muerto + lo que se te venga en gana de hacer. Y si te sobran más días que estás com energias y ganas, haces lo que sientas que necessitas. Claro que ni vas a jugar tan bien al fútbol como si la musculación estuviese al servicio del fútbol, ni vas a sacar tanto físico como si no jugases fútbol, pero algo de físico si vas a sacar. Obviamente, vas a tener que reforzar algo la alimentación pero de eso te vas a dar cuenta solo cuando salgas del gimasio com ganas de comerte el jabalí de Obelix

Ahora, sin los dos días de sentadilla y peso muerto, yo te diría que te sacases de la bóveda la idea de ponerte más músculoso de lo que ya estás.

Amigo, una pregunta, el futbol lo practicas de manera profesional?

Yo hice futbol hasta hace unos años, hasta que lamentablemente tuve una fuerte lesion que me saco del futbol profesional.

A nosotros no nos recomendaban hacer ejercicios fuertes en el gimnasio.
Salvo algunos de resistencia, o para mantener el cuerpo fuerte.

Tene en cuenta que el entrenar en serio el cuerpo te puede quitar "habilidad" para el futbol.

Por otro lado, talvez te sobre exiges un poco.
Yo dejaria de lado algunas cosas, como correr y natacion, o escoger entre una de las 2.

OTRA COSA!!!

Estas en pretemporada en futbol? si estas haciendo la pretemporada deja si o si la natacion y deja de correr man, te vas a desgarrar todo jajaja.

Atrás