estancado en press de banca

scring_95

New member
pues eso llevo mas de 3 meses levantando lo mismo en press de banca :S e mejorado en sentadillas k antes levantava 60 y ahora 110 kg y en casi to los ejercicios pero en el press que era mi fuerte ya no avanzo nose porque :S

y aparte deso tengo un problema k mi brazo izquierdo siempre me falla en las ultimas repeticiones cuando hago algun press o jalones tras nuca me falla bastante

bueno solo eso espero k me aconsejeis ;)

Última edición:
como es tu rutina de press de banca? Cuantas veces por semana entrenas, con que descansos y rangos de repeticiones, cuantas series, cuanto peso levantas? Faltan datos, sin datos poco se puede opinar.

bueno llevo un mes haciendo weider entreno 4 veces en semana una de ellas pectoral que hago unos 4 ejercicios press de banca 35 a cada lado 4 series de 10,8,8,y la ultima al fallo k suelen ser 5 o 6 repeticiones
empiezo con 40 para calentar luego 50,60,65,70 descanso pues 1 minuto, minuto y medio

parece médio forzado ese entrenamiento, me recuerda lo que hacían unos amigos míos unos 30 años atrás, y justamente acontecia eso, de con el desgaste se atrasaba um brazo. Y los pesos no tenían uma tendência a subir en el tempo.

Pero en la sentadilla hubo um esquema que al parecer sirvió, ese esquema era parecido al de press banca o diferente?

parece médio forzado ese entrenamiento, me recuerda lo que hacían unos amigos míos unos 30 años atrás, y justamente acontecia eso, de con el desgaste se atrasaba um brazo. Y los pesos no tenían uma tendência a subir en el tempo.

Pero en la sentadilla hubo um esquema que al parecer sirvió, ese esquema era parecido al de press banca o diferente?
parecido

Yo trataria entonces, en ese esquema, de eliminar el problema del brazo, por ejemplo haciendo
40 x 8 + (50 + 2,5n) x 4 x 8

donde n es el número de entrenamiento, así, por ejemplo, el primer entrenamiento la parte fundamental serían 4 x 8 com 52,5 kg, el segundo, 4 x 8 com 55, y así. Siempre com la restricción de que los brazos suban simetricamente.
Cuando llegues al rendimento actual pero simétrico, que es algo bien plausible, estás en condiciones de progresar.

Antes de progresar en peso tienes que arreglar el problema de simetria que tienes, mientras tengas mas fuerza en una brazo que en el otro no vas a subir simetricamente por lo que no vas a poder mover el peso maximo.

una vez tengas el problema de simetria resuelto solo queda trabajar negativos, series decrecientes y series de 1-5 repeticiones con maximo peso.

Yo trataria entonces, en ese esquema, de eliminar el problema del brazo, por ejemplo haciendo
40 x 8 + (50 + 2,5n) x 4 x 8

donde n es el número de entrenamiento, así, por ejemplo, el primer entrenamiento la parte fundamental serían 4 x 8 com 52,5 kg, el segundo, 4 x 8 com 55, y así. Siempre com la restricción de que los brazos suban simetricamente.
Cuando llegues al rendimento actual pero simétrico, que es algo bien plausible, estás en condiciones de progresar.

muchas gracias agomez,otra duda es si estaria bien seguir con la weider o hacer torso pierna para volumen que vendria mejor¿

trabajar negativos que es?

El mismo ejercicio pero al reves xD, por lo menos en Press Banca seria trabajar la bajada nada mas, para esto nesesitas a un compañero que te ayude a subir la barra ya que la idea es hacer la menor cantidad de fuerza posible en la subida y concentrar toda la fuerza en una bajada lenta (de 8 a 12 segundos), trabajalo a 3 series con sobrepeso y seguramente te ayude a mejorar en cuanto a peso, a mi me ayudo de pasar de 120kilos a 1 repeticion a 140kilos a 1 repeticion hace años.

supongo que es normal

yo en banca no subo tan rapido los pesos como hace unos meses, que practicamente metia +10kg cada 2 semanas. ahora ando medio estancado, sin embargo en los demas basicos y accesorios subo muy bien, por lo tanto no me preocupo.

El mismo ejercicio pero al reves xD, por lo menos en Press Banca seria trabajar la bajada nada mas, para esto nesesitas a un compañero que te ayude a subir la barra ya que la idea es hacer la menor cantidad de fuerza posible en la subida y concentrar toda la fuerza en una bajada lenta (de 8 a 12 segundos), trabajalo a 3 series con sobrepeso y seguramente te ayude a mejorar en cuanto a peso, a mi me ayudo de pasar de 120kilos a 1 repeticion a 140kilos a 1 repeticion hace años.

es un metodo interesante para ganar fuerza,no lo dudo

pero viendo su nivel,su experiencia,todavia es pronto para gastar esos ases,aparte que puede ser peligroso

es un metodo interesante para ganar fuerza,no lo dudo

pero viendo su nivel,su experiencia,todavia es pronto para gastar esos ases,aparte que puede ser peligroso

puedes tener razon pero una vez vas progresando en peso cada vez se hace mas dificil encontrar a alguien que te ayude a hacer negativos. (ya que la subida practicamente te la tiene que hacer tu compañero casi que solo, y tiene que ser alguien que aparte de fuerte sepa subirla bien para que no se lesione el).

Atrás