Estancado en pecho (press) 27.5 kg todo un año un año

alleineforever

New member
Hola , primeramente saludarlos y esperar que todo les vaya bien no como a mi que creo que tengo un problema :S , el titulo lo resume todo , no puedo avanzar de 27.5 o incluso a veces 25 kg por lado en press plano , ya llevo asi como un año (en el gym llevo 1 año y 8 meses), tambien decir que cuando estoy inspirado puedo llegar incluso a los 30 kg pero solo unas pocas repeticiones 5 como mucho , pero de ahi nada , lo raro es que puedo hacer press con mancuernas con hasta 34 kg pero el press con barra plana no se porque no logro subir , decir que los triceps los tengo relativamente bien , puedo hacer fondos con peso , en polea levanto 37 a 40 kg , triceps tras nuca 16 kg , por lo que no se que puede pasar ?¿?¿?¿?¿?¿ lo mismo me pasa con press inclinando aunque ahi el peso maximo disminuye en press con barra a 25 y mancuernas a 30 , de todos modos levanto mas con mancuernas que con barra, la verdad es que eso me trae un poco desmotivado :( , hago pecho los lunes , gracias por su tiempo y espero me puedan ayudar

Busca rutinas de fuerza 5 x 5 o enfocate en el press de banca asi :

Press de banca plano 5 x 5
Press militar 5 x 5
Press cerrado 4 x 6
Fondos en paralelas 4 x 6

Busca rutinas de fuerza 5 x 5 o enfocate en el press de banca asi :

Press de banca plano 5 x 5
Press militar 5 x 5
Press cerrado 4 x 6
Fondos en paralelas 4 x 6

+1. Y ademas te aconsejo una cosa; si con mancuernas si mejoras, entrena una temporada solo con mancuernas, seguro que cuando vuelvas a la barra mueves mas...

Método del 5%

Realización: Escoge el peso más alto que puedas levantar para 8 repeticiones (es decir tu 8 RM) y realiza 4 series de 7 repeticiones, con un descanso de 3 minutos entre cada serie. Repiteló durante 2 entrenamientos más (deja un intervalo de 5 días entre cada entrenamiento), pero para cada entrenamiento, aumenta el peso un 5% y baja una repetición de cada serie. Para el cuarto entrenamiento, vuelve a hacer 7 repeticiones por serie, pero utiliza el mismo peso que en el segundo entrenamiento. Si todo va bien, habrás aumentado un 5% el peso que levantabas. Por ejemplo (suponiendo un 8RM de 100 kilos):

Entrenamiento 1: 4 series de 7 repeticiones con 100 kilos.
Entrenamiento 2: 4 series de 6 repeticiones con 105 kilos.
Entrenamiento 3: 4 series de 5 repeticiones con 110 kilos.
Entrenamiento 4: 4 series de 7 repeticiones con 105 kilos.

Funcionamiento: Incrementado el peso en cada entrenamiento, mejoras la fuerza máxima de forma acumulativa, mientras que mantienes el volumen a raya bajando una repetición cada vez.

Lo saque de un post de Tronchapino

Joder, ese ha sido el peso que mas me ha costado superar a mi xDD. Lo mio era psicologico total, me parecia que no podia superarlo hasta que meti mas peso y vi que no era asi.

Si te interesa yo hice hace un tiempo 5x5 de principiantes, en mi firma "mi diario" desde la pagina 4 en adelante encuentras todo bien explicado

Si te interesa yo hice hace un tiempo 5x5 de principiantes, en mi firma "mi diario" desde la pagina 4 en adelante encuentras todo bien explicado

Sigo diciendo que el metodo de 5x5 se ve muy interesante y que podria ser excelente, apenas llevo 1 semana entrenando y las sensaciones despues de entrenar son diferentes a las de antes de hacer una tipo weider.

Espero poder cargar mucho mas de mi limite actual en unos 5 meses mas :)

Atrás