estancado, cambio de rutina?

stromer21

Viviendo al límite
Buenas, hace ya unos 6 meses que empecé en serio en el gym, con dieta, descansos, etc (antes desperdiciaba el tiempo, por así decirlo).

En los primeros meses hice un gran cambio, pero ahora no subo de volumen, estoy estancado.

Qué debo hacer? Cambiar mi rutina por otra? Hacer rutina de fuerza unos meses? ir cambiando algunos ejercicios o reps cada semana?

Muchas gracias de antemano!!

cuanto llevas con la misma rutina? cambio cada 8 semanas, cosa asi... come mas y varia rutina, nose si entrenas 5 dias, pues ahora ntrena 4 pero algo mas duro el entrenamiento y demas, es decir varia rutina y come mas

un saludo

para empezar, es aconsejable cambiar la rutina cada 6 semanas... y para seguir, en 6 meses esperás ver muchos cambios??? m parece q tenés q sumarle a los consejos d los foreros anteriores "paciencia"...

Gracias por responder, tengo 17 años y soy ectomorfo, mido 1'74 y peso 63kg aprox. Hago rutina weider de 5 días, no la he cambiado desde cuando empecé. De dieta hago esta:

DESAYUNO 9h
- Una rebanada de pan
- Una lata de atún o un huevo duro
- Taza de leche entera de unos 350-400ml con cereales de maíz o avena, unos 60gr aprox

GYM 10h-11h
post-entreno: 500mL de leche entera

COMIDA 1:30h
- lo que haga mi madre, normalmente ensalada, pasta y carne.

4h: un café y una fruta

MERIENDA 5:15h
- Bocadillo de jamón serrano (100gr de pan)
- 1 Yogurt y si tengo tiempo un plátano

CENA 8:30h
- normalemente arroz y pescado o carne

ANTES DE DORMIR 11:30h
- 400ml de leche entera con cereales y de vez en cuando un puñado de frutos secos

En cuanto a la rutina, qué os parece cambiar a la fullbody básica de 3 días?

Press militar
Press de banca
Dominadas
Remo
Sentadilla

La hago con series y reps para fuerza una temporada o sigo con volumen??

Última edición:
yo hago fullbody y me va dpm, yo probaria a seguir en volumen a er si avanzas...

press banca
press militar
sentadilla
dominadas

saludos

yo hago fullbody y me va dpm, yo probaria a seguir en volumen a er si avanzas...

press banca
press militar
sentadilla
dominadas

saludos
gracias arnold, pero hago siempre y en todos los ejercicios 4x10-12? O cada semana se tiene que ir variando de series y reps??

no haria una rutina d 5 dias semanales, es muy importante el descanso p nosotros los ectomorfos, sino no no vas a crecer, y tampoco haría tantos ejercicios y repeticiones cómo decís q hacés (4x10-12)... si t interesa en la parte de rutinas hay un forero q posté dos rutinas p ectomorfos q se llaman así, dales una mirada p ver q es lo q deberías estar haciendo

gracias arnold, pero hago siempre y en todos los ejercicios 4x10-12? O cada semana se tiene que ir variando de series y reps??

acabo de venir del gym, te posteo mi nueva rutina, adaptala a tus necesidades, tiempo entrenando y demas...

press banca 5x10
prensa 5x15/20
dominadas 5x8/10
militar mancuernas 5x10/12
triserie:
- triceps polea
- curl biceps
- elevaciones laterales
(3 o 4 series a 12)

yo acabo de venir de hacerla la primera vez y estoy muy contento...

saludos

yo creo q 5 dias es demasiado con 3 o 4 dias 1 hora al dia es mas q suficiente y tu dieta la veo un poco floja tambien, agrega mucha mas fruta, mas pollo o fuentes de proteina, leche huevos, te comento mi experiencia yo tambien me quede estancado y ahora estoy con algo asi: weider (3 meses) torso/pierna (2 meses) weider (2 meses) y asi sigues progresivamente generalmente los primeros 6 meses se ven los mayores cambios pero es normal luego se sube mas lento.

como no vas a estar estancado si llevas desde que empezaste el gimnasio haciendo lo mismo, simplemente cambia la rutina por completo. como bien te dicen una full body aunque yo te aocnsejaria torso,pierna pesado/liviano asi ganas fuerza y volumen.

acabo de venir del gym, te posteo mi nueva rutina, adaptala a tus necesidades, tiempo entrenando y demas...

press banca 5x10
prensa 5x15/20
dominadas 5x8/10
militar mancuernas 5x10/12
triserie:
- triceps polea
- curl biceps
- elevaciones laterales
(3 o 4 series a 12)

yo acabo de venir de hacerla la primera vez y estoy muy contento...

saludos

Pues me dan muchas ganas de hacerla, la verdad es que me gusta mucho. Pero veo muchas series y ejercicios, no será demasiado el volumen de entrenamiento?

muchas gracias

ya te dicho que la adaptaras mamon, seras vago... jajaja cuanto llevas entrenando?
haz mejor 4 series para ejercicios principales, y la triserie haz 3 series:)

un abrazo

prueba con la rutina de sebas torso pierna q esta en el foro llevo un mes con esa y me esta ayudando a salir del estancamiento en el q estaba. Saludos!

ya te dicho que la adaptaras mamon, seras vago... jajaja cuanto llevas entrenando?
haz mejor 4 series para ejercicios principales, y la triserie haz 3 series:)

un abrazo

jaja vale pues ya lo haré así. todavía no he empezado a entrenar con esa, esta semana termino weider y el lunes ya comenzaré con la fullbody. también pensé en cambiar elevaciones laterales por encogimientos, qué te parece?¿

prueba con la rutina de sebas torso pierna q esta en el foro llevo un mes con esa y me esta ayudando a salir del estancamiento en el q estaba. Saludos!

uff es que una torso pierna... la verdad es que no me atraen mucho jeje, pero a lo mejor en cuanto vuelva a cambiar de rutina la hago. Muchas gracias de todos modos!

vale, ya haré las elevaciones laterales en vez de encojimientos,
pues lunes a empezar con la rutina ! y muchas gracias por pasármela

yo creo q 5 dias es demasiado con 3 o 4 dias 1 hora al dia es mas q suficiente y tu dieta la veo un poco floja tambien, agrega mucha mas fruta, mas pollo o fuentes de proteina, leche huevos, te comento mi experiencia yo tambien me quede estancado y ahora estoy con algo asi: weider (3 meses) torso/pierna (2 meses) weider (2 meses) y asi sigues progresivamente generalmente los primeros 6 meses se ven los mayores cambios pero es normal luego se sube mas lento.

ahora que me he fijado tienes razón, tengo que meter mucha más fruta.
otra cosa, me recomendáis tomar algun suplemento?

gracias!1

cuentam q tal te va, vale? suple? tomas alguno? lo basico son proteinas, y si quieres añadir algo mas pues creatina y bcaas

un saludo

cuentam q tal te va, vale? suple? tomas alguno? lo basico son proteinas, y si quieres añadir algo mas pues creatina y bcaas

un saludo

gracias arnold, pues ya te iré contando qué tal me va en el gym,
ahora no tomo ningún suple, pero había pensado en el juainer ese de juancar para meter más calorías en la dieta

saludos!!!

el preentreno no deja espacio para digerirse antes de entrenar, el post entreno es PÉSIMO. Acabarás tapándote mucho con tanta lactosa. No veo mucha proteína en algunsa comidas y sin cantidades es difícil de ver.

En cuanto a la rutina, yo te recomendaría hacer un mesecito de fuerza y después marcar una progresión, como por ejemplo:

semana 1: 15 repeticiones
semana 2: 10 repeticiones
semana 3: 8 repeticiones
semana 4: 3-6 repeticiones

Atrás