¿Están bien estas sesiones semanales?

clemenza

New member
Buenas!

Pues desde hace 9 meses más o menos vengo realizando dos días a la semana mancuernas (tumbado, ya que tengo una hernia de espalda) y 3 días flexiones. De forma que hago ejercicio de lunes a viernes y el fin de semana descanso.

Lunes: 40 flexiones a la mañana, 40 flexiones a mediodía y 40 flexiones a la tarde
Martes: 30-40 minutos de mancuernas (diferentes ejercicios, todos tumbado)
Miércoles: 40 flexiones a la mañana, 40 flexiones a mediodía y 40 flexiones a la tarde
Jueves: 30-40 minutos de mancuernas (diferentes ejercicios, todos tumbado)
Viernes: 40 flexiones a la mañana, 40 flexiones a mediodía y 40 flexiones a la tarde

Después de cada sesión de mancuernas me tomo un batido de proteínas, y los días que hago flexiones me tomo uno cómo merienda.

Mi duda es ¿lo estoy haciendo bien? Cuando empecé apenas podía hacer 30 flexiones diarias y solo usaba 5 kilos en cada mancuerna. Ahora hago 120 flexiones diarias y uso 10 kilos por mancuerna para mis ejercicios.

Lo que no se es si estoy haciendo bien así o debería dejar un día de descanso (miércoles) para recuperación muscular o algo similar. Tampoco me veo más grande (voluminoso), si más fuerte, pero me gustaría ganar un poco más de bíceps y pectorales ¿alguna sugerencia?

Saludos y feliz año nuevo! _coti_
 
No, no está bien. Es demasiado para lo que te aporta, e inútil para objetivos superiores.


Lo que vas a obtener com eso (salud y movilidad) lo vas a tener com 1/5 de esa gimnasia más un par de caminhadas de 40 minutos semanales.

Y si quieres obtener más, pues tienes que entrenar de verdad.CON PESAS DE VERDAD, y pensar em arreglarte la coluna.
 
¿Cómo podría mejorarlo para aprovechar mejor esa rutina?

La espalda no tiene cura y las caminatas, todos los días camino 1 - 2 horas con mis perros.

Saludos!
 
Si no tienes objetivos de fuerza y desarrollo significativo, entre caminar, cuidar la comida y una ejercitación de torso que consistiria em

2 días de 30 - 40 flexiones +
una cantidad razonablemente equivalente de movimientos de la cintura escapular em otras direcciones que lo puedes hacer colgándote de una barra o extendiendo bandas elásticas o con las mancuernas vas a estar igual que lo mejor que te puede dar lo actual y vas a economizar tiempo y energias.
 
Independientemente de eso, fortalecer los músculos de la espalda no para levantar peso, sino que si estás con algo jodido y lo único que haces es no forzarlo, al irte poniendo más viejo cada vez se pone peor. Ahí andan cantidad de viejo con crisis de a veces 1 o 2 meses sufriendo por la ciática. Con un poco de trabajo local sobre los lumbares lo evitas.
 
si quieres ganar masa muscular con flexiones, lo estás haciendo mal... el músculo crece si necesita crecer.. osea le tienes que dar una señal de "o creces o mueres", por que el cuerpo no entiende de pesas, si no de superviviencia, haciendo 40 flexiones dividida en 3 veces al dia.. es como meh... ¿para que voy a crecer si esto lo puedo hacer desde mi nivel actual?.. eso entiende el cuerpo... además entrenar 5 días seguidos en mismo músculo es contradictorio para crecer, ya que se crece cuando se descansa..

el truco para ganar masa muscular es este:

superavit calórico (comer mas de lo que tu cuerpo quema).
romper fibras musculares en el entrenamiento (darle la suficiente intensidad al entreno para tener microfisuras musculares que despues el cuerpo tendrá que recuperar y reforzar aumentando su tamaño).
descansar entre 3-4 dias a la semana (yo mismo solo entreno 3 dias a la semana).
volumen de entrenamiento en un mismo entreno (deberás darle al menos entre 10-20 series a cada músculo en el mismo entrenamiento para estimularlo a crecer..

(esto es para hipertrofia, para fuerza cambia en algunas cosas)..

mi recomendación entonces sería que hicieras por ejemplo:

lunes: 120 flexiones intenadolo en el menor tiempo posible..
jueves: pesas

y los demás dias intenta meter otros musculos..

yo soy calisténico.. osea la mayoria de mis entrenamientos son flexiones xD y como se consigue un buen pecho es dándole todo en 1 entrenamiento a la semana.. tal vez 2 entrenamientos a la semana como mucho
 
Si no tienes objetivos de fuerza y desarrollo significativo, entre caminar, cuidar la comida y una ejercitación de torso que consistiria em

2 días de 30 - 40 flexiones +
una cantidad razonablemente equivalente de movimientos de la cintura escapular em otras direcciones que lo puedes hacer colgándote de una barra o extendiendo bandas elásticas o con las mancuernas vas a estar igual que lo mejor que te puede dar lo actual y vas a economizar tiempo y energias.

Independientemente de eso, fortalecer los músculos de la espalda no para levantar peso, sino que si estás con algo jodido y lo único que haces es no forzarlo, al irte poniendo más viejo cada vez se pone peor. Ahí andan cantidad de viejo con crisis de a veces 1 o 2 meses sufriendo por la ciática. Con un poco de trabajo local sobre los lumbares lo evitas.

También tengo una barra de techo, con la que a veces hago flexiones verticales (5 o así, no puedo hacer más de 7 seguidas generalmente). Buscaré la forma de ejercitar músculos que no ejercite con las mancuernas.

gracias por las respuestas :)

si quieres ganar masa muscular con flexiones, lo estás haciendo mal... el músculo crece si necesita crecer.. osea le tienes que dar una señal de "o creces o mueres", por que el cuerpo no entiende de pesas, si no de superviviencia, haciendo 40 flexiones dividida en 3 veces al dia.. es como meh... ¿para que voy a crecer si esto lo puedo hacer desde mi nivel actual?.. eso entiende el cuerpo... además entrenar 5 días seguidos en mismo músculo es contradictorio para crecer, ya que se crece cuando se descansa..

el truco para ganar masa muscular es este:

superavit calórico (comer mas de lo que tu cuerpo quema).
romper fibras musculares en el entrenamiento (darle la suficiente intensidad al entreno para tener microfisuras musculares que despues el cuerpo tendrá que recuperar y reforzar aumentando su tamaño).
descansar entre 3-4 dias a la semana (yo mismo solo entreno 3 dias a la semana).
volumen de entrenamiento en un mismo entreno (deberás darle al menos entre 10-20 series a cada músculo en el mismo entrenamiento para estimularlo a crecer..

(esto es para hipertrofia, para fuerza cambia en algunas cosas)..

mi recomendación entonces sería que hicieras por ejemplo:

lunes: 120 flexiones intenadolo en el menor tiempo posible..
jueves: pesas

y los demás dias intenta meter otros musculos..

yo soy calisténico.. osea la mayoria de mis entrenamientos son flexiones xD y como se consigue un buen pecho es dándole todo en 1 entrenamiento a la semana.. tal vez 2 entrenamientos a la semana como mucho

Me gustaría algo "mixto", es decir, crecer un poco muscularmente (a todos nos gusta vernos un poco más grandes, fuertes o marcados). Y desarrollar más fuerza.

Entonces, si he comprendido bien lo estoy haciendo mal. Lo ideal los días que haga mancuernas no es hacer mis series rutinarias y ya, sino cansar todos los músculos casi al extremo con varias series. Supongo que te refieres, a justo ese momento cuando el brazo ya te dice que no puede más. Ahí generalmente hago un descanso de 2/3 minutos y cambio a otro ejercicio, pero últimamente me acostumbré a la rutina y no llego a ese punto de cansancio. ¿Con 9 kilos voy bien o le meto más peso a cada mancuerna para hacer menos series, pero más cansadas?

Sobre las flexiones, realmente me cuestan. Al hacer 40 cuando llego al 35 ya ando bastante jodido... pero empujo hasta llegar a 40. Y así 3 veces al día para llegar a las 120. ¿Intento mejor llegar a más de 40 y hago solo una vez al día? ¿O intento superar las 40 y llegar al límite todas las veces al día?

Sobre los entrenamientos, ya me estaba dando cuenta de que 5 días a la semana no daba tiempo al músculo a descansar bien o a regenerarse bien.

Estoy pensando en tres sesiones semanales entonces, lunes , miércoles y viernes.

Por la mañana una tanda de todas las flexiones que pueda.
A mediodía una tanda de todas las flexiones que pueda.
Por la tarde una sesión de mancuernas intensa hasta desgastar bien (cansar bien). Imagino que de los 40 minutos que le dedico ahora tendré que alargar a 1 hora u hora y poco.

¿Estaría mejor así que mi rutina actual? Es decir, ¿podré poner mi cuerpo más fuerte y un poco más musculado con esta rutina de tres días que con mi actual rutina de cinco días?

Gracias por la respuesta :)
 
está mejor pero te comento, si quieres algo mixto.. haz 1 dia de flexiones, pero no te recomiendo dividirlo en 3 veces en ese dia, si no todo en el mismo entreno, dejate de contar flexiones, ponte un cronómetro y haz 10 series de flexiones al fallo (hasta que te caigas al suelo en cada serie) y con el cronómetro te pones únicamente 1 minuto de descanso entre serie.. vas a ver que cuando termines ese entrenamiento que deberias tardar 15 min aprox.. tendrás el pecho ya reventado hasta el jueves o viernes xD, y cuando lo tengas recuperado el jueves o el viernes, coges las mancuernas y le metes mas peso, haz 4 series a 6 repeticiones, si haces mas repeticiones, metele mas peso a las mancuernas y vas así, cada vez que hagas mas de 6 repes, le metes mas peso, hasta que llegues a mancuernas de 50kg cada una xD. te salen entrenamientos cortos, pero jodidamente intensos.
 
Yo quiero un mixto de matemática e historia antigua. Voy a leerme las páginas impares del libro de matemática y las pares del libro de historia.
 
Atrás
Arriba