Estafa bancaria en BBVA

huesojamon

New member
Cuidado con esto , a mi mujer mediante "pishing" le han limpiado de la cuenta 1300 € , y han comprado varios billetes de avion , ha denunciado el caso a la guardia civil y bloqueado tarjetas y cuenta , pero no sabemos si recuperara las pelas .

La estafa funciona respondiendo a un correo electronico que se presenta en nombre del citado banco , y al responderlo la has cagado , eliminar el correo directamente o reenviar a la asociacion de internautas para su denuncia.

Espero que esto sirva de aviso y que no sigan limpiando la cuenta a nadie mas .

Un saludo.

Pufff hay que tener mucho cuidado con estas cosas, soy informatico y es increible la cantidad de cosas que me encuentro en un pc cuando los voy a reparar, la gente abre cualquier cosa que le llega por internet y luego pasa lo que pasa. En mi familia intento explicarles que hacer y que no hacer en este mundillo pero aun asi siempre la lian.

Espero que tengas suerte y se solucione, aunque si han comprado billetes la han cagado, porque un billete va asignado a nombre, apellidos y numero de identidad. Por lo menos en España, así que a no ser que sean falsos los han cazado.

Un saludo!!

Cualquiera dice que es facil evitar ese tipo de cosas, pero la verdad es que te agarran en un mal momento y caes, lo importante es saber que tanto bancos como otras entidades gubernamentales como particulares (salvo algunas y la verdad no las conozco), no manejan ningun tipo de transaccion mediante correo electronico o telefono.

HAy que estar advertido, hombre jos4n, si sabes algunos tips respecto a esto de como detectar o que hacer y no hacer en esos casos, no vendria mal un post haciendonos saber eso, se agradeceria mucho.

Saludos.

La verdad que tenemos muchos descuidos, evitarlos es imposible, porque como dices llegas un día cansado y abres o haces click sin querer en algun sitio y zas! ya tienes algo molesto en el pc.

Lo suyo es tener un buen antivirus, y saber porque webs navegar, intentar no hacer clicks en publicidad de webs, cerrar las ventanas de publicidad que se abren (teniendo cuidado de no abrir la misma sin querer).

Hay programas como Ccleaner que pasarlos de vez en cuando (semanalmente) ayudan a que el sistema operativo funcione mas desahogado. Tambien recomiendo utilizar navegadores como firefox, ya que en internet explorer entra muchisima basura y publicidad.

Usar una cuenta de correro gratuita tiene sus riesgos, por el spam. Yo tengo varias cuentas de correo, hasta ahora la mejor compañia que he usado es Google (Gmail). Tengo una cuenta para cada cosa, ya que no cuesta nada hacerlas. Un ejemplo (estas no son mis cuentas reales aunque se parecen, jeje, otra recomendacion es no poner tu cuenta en foros o sitios publicos y saber donde registrarte):

Para msn: msn.j0s4n @gmail.com
Para mail importantes: mail.j0s4n @gmail.com
Para foros y webs sin importancia: ocio.j0s4n @gmail.com

Luego te instalas un gestor de correo como thunderbird y configuras las cuentas para que ver los tres mails ahí.

Sinceramente he formateado mi pc pocas veces y siempre ha ido como el primer dia. Yo creo que esas son cosas basicas con las que evitarte algun que otro disgusto, pero nuestros dedos son rapidos y malos y hacen clicks sin querer a veces donde queremos. Siempre lo he dicho, los ordenadores son perfectos, somos nosotros quien los jodemos! jajaja

Un saludo!!

Ahora la culpa es de internet...

es que es como si te enviaran una carta y te dijeran "somos tu banco, necesitamos que nos verifiques tus datos, envianoslos a C/ XXXX"
No es por nada, pero hay que ser muy pardillo para caer en esas cosas....

En cualquier caso, espero que todo vaya bien y consigais recuperar el dinero.

La culpa no es de internet, ni de los ordenadores, ni de la informatica ni de los que estafan. La culpa es del desconocimiento!

Internet es solo el canal, antes las estafan eran en las calles, luego pasaron a ser telefonicas y ahora el medio es internet. En un futuro quien sabe que van a hacer! jeje

Y si la gente no le da a un extraño por la calle su numero de cuenta, ni tampoco lo hace por telefono ya que no esta en persona...........porque coñ* lo hacen por internet? Te puedo asegurar que ese dinero no volvera a aparecer.....

La verdad que tenemos muchos descuidos, evitarlos es imposible, porque como dices llegas un día cansado y abres o haces click sin querer en algun sitio y zas! ya tienes algo molesto en el pc.

Lo suyo es tener un buen antivirus, y saber porque webs navegar, intentar no hacer clicks en publicidad de webs, cerrar las ventanas de publicidad que se abren (teniendo cuidado de no abrir la misma sin querer).

Hay programas como Ccleaner que pasarlos de vez en cuando (semanalmente) ayudan a que el sistema operativo funcione mas desahogado. Tambien recomiendo utilizar navegadores como firefox, ya que en internet explorer entra muchisima basura y publicidad.

Usar una cuenta de correro gratuita tiene sus riesgos, por el spam. Yo tengo varias cuentas de correo, hasta ahora la mejor compañia que he usado es Google (Gmail). Tengo una cuenta para cada cosa, ya que no cuesta nada hacerlas. Un ejemplo (estas no son mis cuentas reales aunque se parecen, jeje, otra recomendacion es no poner tu cuenta en foros o sitios publicos y saber donde registrarte):

Para msn: msn.j0s4n @gmail.com
Para mail importantes: mail.j0s4n @gmail.com
Para foros y webs sin importancia: ocio.j0s4n @gmail.com

Luego te instalas un gestor de correo como thunderbird y configuras las cuentas para que ver los tres mails ahí.

Sinceramente he formateado mi pc pocas veces y siempre ha ido como el primer dia. Yo creo que esas son cosas basicas con las que evitarte algun que otro disgusto, pero nuestros dedos son rapidos y malos y hacen clicks sin querer a veces donde queremos. Siempre lo he dicho, los ordenadores son perfectos, somos nosotros quien los jodemos! jajaja

Un saludo!!

No creo que sea muy lógico que para explicar al muchacho como estar mas seguro en internet, pongas en el foro tus propios correos reales ( salvo que sea una explicacion ).
Es como que te opere de la vista con laser un medico que lleva gafas, que te implante pelo en la calva un tio que esté completamente pelado....

No creo que sea muy lógico que para explicar al muchacho como estar mas seguro en internet, pongas en el foro tus propios correos reales ( salvo que sea una explicacion ).
Es como que te opere de la vista con laser un medico que lleva gafas, que te implante pelo en la calva un tio que esté completamente pelado....

Quizás si lees mejor lo que he escrito...

(estas no son mis cuentas reales aunque se parecen, jeje, otra recomendacion es no poner tu cuenta en foros o sitios publicos y saber donde registrarte)

_ehhh!_

Yo también soy "medio" informático y cuando voy a arreglar ordenadores me quedo helado con el montón de virus que tienen en sus ordenador por no tener un buen un antivirus o por desconocer el tema este.

Siempre se dice que no hay mejor antivirus que el dueño del ordenador y en parte lleva razón. Yo se en que páginas mas o menos puedo meterme, llevo con mi ordenador 11 años y jamás e tenido problemas con virus ni nada por el estilo y cuando voy a arreglar ordenador me encuentro que tiene cientos de virus.

Yo lo que nunca haría es escribir mi número de cuenta del banco en ninguna pagina de Internet por si las moscas. Hoy en día hay millones de paginas estafa y no está la cosa como para poner nuestros datos como el número de cuenta.

Espero que se solucione todo y consigas tu dinero.

Saludos

Mi familia siempre llena el pc de porquerias. Menos mal que el mac no me pasa eso.

Mi familia siempre llena el pc de porquerias. Menos mal que el mac no me pasa eso.

Ahi le has dado. Mi portatil es un macbook pro y en casa tengo un imac y como no saben usarlo ni lo tocan. xD Aparte de que no entra la misma mierda que en windows.

Pero bueno gracias a esta gente tenemos trabajo los informaticos. :)

Sobre el tema del post, lo de recuperar el dinero. Creo que el banco tiene un seguro para estos casos e imagino que si que le abonaran el dinero. Por lo menos se de dos o tres casos de robo de tarjetas que si lo han devuelto. A lo mejor en este caso es distinto por el hecho de que es un robo telematico y no fisico.

Saludos!

Bueno a todo esto , gracias por los animos , y añado algun detalle mas , quien quiera que sea , ha comprado billetes de avion a british airways , y los ha cargado a la cuenta tipo visa , me explico : no han descontado el dinero aun de la cuenta , pq es un pago aplazado que vence el dia 5 de agosto , asi que mi mujer ha sacado todo el dinero de la cuenta para que no lo puedan cobrar de momento , y segun parece como ha denunciado antes del vencimiento de la deuda , en teoria el seguro de la tarjeta se haria cargo de los importes o retrocederia el cobro de los mismos invalidando los supuestos billetes de avion.

A mi me duele la lengua de decirle a la parienta que a correo raro , lo borre y punto y que el banco jamas le pedira claves , ni por telefono ni de ninguna otra manera , pero en fin , le cojio el dia tonto y cayo en la trampa .

He estado investigando un poco y el bbva tiene muuuchas quejas por este tipo de incidentes , asi que quizas sus medidas de seguridad son ....endebles , bueno cuidado con este tipo de cosas y perdon por el tocho , pero es que este tema me pone negro .

Caramba es que para caer en un pishing a nivel de correo toca estar muy muy muy lelo , lo digo sin animo de ofender pero el mismo correo por tendencia tienden a bloquear las imagenes que suelen acompañar a este tipo de correo haciendolo mucho menos creible , ademas que incluyen sucursales que ni existen , existen metodos por medio de ingenieria social eficientes y caer en ellos no es dificil pero los correos de este tipo son una burla para el coeficiente intelectual , sumandole que estas elaborados de forma mediocre .

caramba es que para caer en un pishing a nivel de correo toca estar muy muy muy lelo , lo digo sin animo de ofender pero el mismo correo por tendencia tienden a bloquear las imagenes que suelen acompañar a este tipo de correo haciendolo mucho menos creible , ademas que incluyen sucursales que ni existen , existen metodos por medio de ingenieria social eficientes y caer en ellos no es dificil pero los correos de este tipo son una burla para el coeficiente intelectual , sumandole que estas elaborados de forma mediocre .

+11

Atrás