Esta vez, en Alemania

No creo que esten relacionados los video juegos. Tampoco creo en el control-armamentista. Estas cosas no son una moda han ocurrido desde hace bastantes años. Bastante dificil hacer algo preventivo pues involucra a todos.

Seguía tratamiento psicológico hasta hace poco tiempo, como dato lo dejo.

Parece ser que ahora los padres niegan que el hijo seguia tratamiento.
Asi que de momento poco se sabe de las causas que llevaron al joven a cometer esa masacre.

No creo que esten relacionados los video juegos. Tampoco creo en el control-armamentista. Estas cosas no son una moda han ocurrido desde hace bastantes años. Bastante dificil hacer algo preventivo pues involucra a todos.

Yo discrep Shin, de echo ayer mismo creo hablaban en la tele sobre el tema de los videojuegos, y los que se encontraron en casa de este chaval, pero como no soy aficionado no recuerdos los nombres.

Con ellos se pierde ciertos respetos decian, y se valora cada vez menos la resto de personas como a sus vidas.

Es un recurso bastante viejo ese d eecharle la culpa a los videojuegos pero eso es una chorrada y eso solo lo sabe alguien que realmente juegue a ese tipo de juegos, ni te influencian ni cambian absolutamente ninguna de tus prioridades o valores ante la vida ni nada de nada...si éste tio no hubiera jugado a esos juegos habría visto peliculas de la WWII o leido libros de fantasia heroica o le habría dado por coleccionar sellos pero claro, en ninguno de esos casos lo habrían dicho en la tele porque no vendería...bueno , lo de los libros a lo mejor si que eso también entra en el saco de las victimas propiciatorias cuando de culpar se trata.

Es un recurso bastante viejo ese d eecharle la culpa a los videojuegos pero eso es una chorrada y eso solo lo sabe alguien que realmente juegue a ese tipo de juegos, ni te influencian ni cambian absolutamente ninguna de tus prioridades o valores ante la vida ni nada de nada...si éste tio no hubiera jugado a esos juegos habría visto peliculas de la WWII o leido libros de fantasia heroica o le habría dado por coleccionar sellos pero claro, en ninguno de esos casos lo habrían dicho en la tele porque no vendería...bueno , lo de los libros a lo mejor si que eso también entra en el saco de las victimas propiciatorias cuando de culpar se trata.

Ya te digo.
Los niños siempre hemos jugado a la guerra, antes con palos, piedras, soldaditos de plomo y espadas y ahora con una consola.

Ya te digo.
Los niños siempre hemos jugado a la guerra, antes con palos, piedras, soldaditos de plomo y espadas y ahora con una consola.

Bueno supongo que muchos como jugadores de consolas, estareis a favor de estas, y ojo yo no estoy en contra, pero como todo, con un uso racional y no lo que esta sucediendo.

Vamos pueden provocar hasta ataques epilepticos, y no lo digo yo, lo dicen muchos estudios......

Precisamente como tengo dos hijos, uno de ellos el pequeño de 4 años, jugaba sin yo saberlo a pressing catch, que era de su hermano.
Bien, este juego tampoco es sangriento que digamos, pero mi hijo experimento un cambio de la noche a la mañana.
Nos llamo el sicologo del colegio por el cambio de conducta de mi hijo, pues se habia echo mas agresivo al igual que compañeros suyos, y sus juegos se traducian siempre en peleas.
Quitamos el juego para ambos, y su cambio fue automatico.
Si hablo de esto es con conocimiento de causa, y no porque sea padre o le pasara a mi hijo, sino porque he leido al respecto.

No digo que el caso de este Aleman, sea por culpa de los videojuegos o si, no lo se, pero que esta ocurriendo muchos casos debidos a estos juegos, me podeis cantar misa..........

Pues a las pruebas me remito, quien quiera leer aqui tiene.

This URL has been removed!

Napoleon yo no se en tu epoca, en la mia si, yo jugaba a las guerras con una pistola de madera sin duda, pero se aseguro que no jugabamos a cortar cabezas, desmenbrar cuerpos y similar.

canario72 yo aun soy joven, de pequeño ya existía el Amstram CPC... _humillaci

Ahora en serio, yo cuando era pequeño jugaba a las guerras, ya fuese en el parque con tirachinas, piedras, palos, espadas de plástico o con pistolas de aire comprimido. Así mismo veíamos películas de guerras, sangrientas, tebeos igualmente violentos e incluso videojuegos (bastante cutres, claro) sobre soldados y demás. Y no por eso nos hicimos todos asesinos, ni cogíamos el arma de nuestros padres (yo he tenido a mano la de mi padre) y nos íbamos al colegio a matar a gente para emular lo que veíamos en la TV, o en nuestros juegos o en los videojuegos.

Es más, considero que la forma de vida actual está bastante alienada respecto a la muerte, porque a día de hoy pocas personas han visto a alguien muriéndose, o siendo asesinado o muerto en la calle, cosa que sí ocurre en otras zonas del mundo e incluso en nuestro propio país en otra época. Nos hemos distanciado de la muerte, no existe realmente violencia en las calles (aunque haya aumentado respecto a la época por ejemplo de Franco, pero eso fue un paréntesis propiamente español) ni nada de eso.

Entiendo tu razonamiento, y es verdad que ver violencia sugestiona a los individuos a ser algo más violentos (una violencia que está dentro de ellos, no una que sale de la nada), pero no hasta el punto de matar. Hoy en día se juegan más juegos en consolas y ordenadores que otra cosa (leer libros o ver películas) y creo que el % de los asesinatos de este tipo es minúsculo, por lo tanto la conclusión es que no influyen a la sociedad.

Otra cosa distinta es que alguien sea un enfermo mental y existan cosas (videojuegos, literatura, sueños o películas) que puedan nutrir su enfermedad. Pero aunque no existiesen videojuegos, ni libros, ni películas, ese enfermo acabaría haciendo lo mismo (de otro modo distinto tal vez, pero lo mismo).

canario72 yo aun soy joven, de pequeño ya existía el Amstram CPC... _humillaci

Ahora en serio, yo cuando era pequeño jugaba a las guerras, ya fuese en el parque con tirachinas, piedras, palos, espadas de plástico o con pistolas de aire comprimido. Así mismo veíamos películas de guerras, sangrientas, tebeos igualmente violentos e incluso videojuegos (bastante cutres, claro) sobre soldados y demás. Y no por eso nos hicimos todos asesinos, ni cogíamos el arma de nuestros padres (yo he tenido a mano la de mi padre) y nos íbamos al colegio a matar a gente para emular lo que veíamos en la TV, o en nuestros juegos o en los videojuegos.

Es más, considero que la forma de vida actual está bastante alienada respecto a la muerte, porque a día de hoy pocas personas han visto a alguien muriéndose, o siendo asesinado o muerto en la calle, cosa que sí ocurre en otras zonas del mundo e incluso en nuestro propio país en otra época. Nos hemos distanciado de la muerte, no existe realmente violencia en las calles (aunque haya aumentado respecto a la época por ejemplo de Franco, pero eso fue un paréntesis propiamente español) ni nada de eso.

Entiendo tu razonamiento, y es verdad que ver violencia sugestiona a los individuos a ser algo más violentos (una violencia que está dentro de ellos, no una que sale de la nada), pero no hasta el punto de matar. Hoy en día se juegan más juegos en consolas y ordenadores que otra cosa (leer libros o ver películas) y creo que el % de los asesinatos de este tipo es minúsculo, por lo tanto la conclusión es que no influyen a la sociedad.
Otra cosa distinta es que alguien sea un enfermo mental y existan cosas (videojuegos, literatura, sueños o películas) que puedan nutrir su enfermedad. Pero aunque no existiesen videojuegos, ni libros, ni películas, ese enfermo acabaría haciendo lo mismo (de otro modo distinto tal vez, pero lo mismo).

No perdona Napoleon, la conclusion no, tuuu conclusion.

Insisto hay muchos estudios que demuestran lo que digo y lo sabes.

Y no compares joder, los videojuegos de hace unos años con los actuales tio, que si caen en manos de quien no debe, pues como resultado los estudios sin duda.
Por eso dije desde un principio que los padres son los primeros que deben tener en cuenta a que juegan sus hijos, para que edades son dichos juegos, no creo que pongas las edades por gusto y demas.

Que tu, no tubieras problemas por jugar como la mayoria, no indica que no exista un gran riesgo.

Yo fui fumador (llevo año y poco sin fumar) y no tengo cancer.......!!!!

Todos los estudios tienen contra-estudios, y todos los estudios son susceptibles de ser negados al cabo del tiempo. El área que creo que debería estudiar es el sociológico más que el psicológico, a no ser que se trate de psicología de masas. Por desgracia conozco bastante el mundo de la psiquiatría y la psicología y donde unos dicen blanco otros dicen negro, como en toda ciencia (que se niega constantemente a lo largo de su historia).

Vuelvo con las historias de cuando era pequeño... Nos tirábamos piedras los unos a los otros, petardos, apuntábamos a la cabeza con los tirachinas y con las pistolas de aire comprimido. Y nadie era un sádico y ni ha arrasado con nada, ni era un juego exclusivo de donde vivía ni mucho menos. De hecho donde jugábamos era uno de los parques más grandes de Madrid y todos los niños (de barrios distintos) estábamos en las mismas.

Yo no voy a defender la industria de los videojuegos, o el concepto de videojuego, principalmente porque ni me va ni me viene y además no juego a ellos desde hace muchísimo tiempo. Son un divertimento y como tal, como herramienta de ocio, puede usarse de distintas formas. Conocerás también los estudios que dicen que los niños que juegan con videoconsolas desarrollan el sentido espacial, los reflejos y demás.

Es decir que, como todo, según como se use. Y según quién lo use, claro.

Un saludo

Exacto, la ultima frase que has puesto es a lo que me refiero tio, segun y como.

Yo porque juegue a cortar cabezas, no voy a salir a la calle cortandolas (aunque he tenido ganas en mas de una ocasion, pero no por los videojuegos je je)..

Y vuelvo a insistir, no culpo de esto a los videojuegos, pero si de ciertas conductas que suceden ultimamente.

Coño cuando tu tirabas piedras a tus amigos, leias noticias de matanzas de niños como ahora???

Es un cumulo de cosas tio, y todo se va saliendo de madres tio.

Yo fui golfo, muyyyyy golfo creeme de pequeño, pero jamas faltaba el respeto a una persona mayor como ahora tio.......

Y como eso mil cosas mas, que como digo no es solo por culpa de videojuegos, sino de un cumulo de cosas, Television etc... pero entre ellos el USO INDEBIDO DE VIDEOJUEGOS.

No obstante ya entiendo tu punto de vista y lo respeto.

Por mi parte, tema zanjado.

Un saludo compa.

Edito: Joder cuantos "tio".

Creo que es una cuestión de educación. No es por sonar abuelo cebolleta (que no lo soy jejeje), pero se han perdido gran parte de los valores que han sustentado a la sociedad durante mucho tiempo.

Un saludo tío _chino_

Bueno supongo que muchos como jugadores de consolas, estareis a favor de estas, y ojo yo no estoy en contra, pero como todo, con un uso racional y no lo que esta sucediendo.

Vamos pueden provocar hasta ataques epilepticos, y no lo digo yo, lo dicen muchos estudios......

Precisamente como tengo dos hijos, uno de ellos el pequeño de 4 años, jugaba sin yo saberlo a pressing catch, que era de su hermano.
Bien, este juego tampoco es sangriento que digamos, pero mi hijo experimento un cambio de la noche a la mañana.
Nos llamo el sicologo del colegio por el cambio de conducta de mi hijo, pues se habia echo mas agresivo al igual que compañeros suyos, y sus juegos se traducian siempre en peleas.
Quitamos el juego para ambos, y su cambio fue automatico.
Si hablo de esto es con conocimiento de causa, y no porque sea padre o le pasara a mi hijo, sino porque he leido al respecto.

No digo que el caso de este Aleman, sea por culpa de los videojuegos o si, no lo se, pero que esta ocurriendo muchos casos debidos a estos juegos, me podeis cantar misa..........

Pues a las pruebas me remito, quien quiera leer aqui tiene.

This URL has been removed!

Napoleon yo no se en tu epoca, en la mia si, yo jugaba a las guerras con una pistola de madera sin duda, pero se aseguro que no jugabamos a cortar cabezas, desmenbrar cuerpos y similar.

Pero canario, no es lo mismo la mente de un niño de 4 años que la de uno de 17 no? Cierto es que algunos juegos pueden influenciar mas que otros, pero que se diga que al aleman ese, cuyos motivos del ataque aun se desconocen, fuera un psicopata porque jugaba al counter o al far cry o a cualquier otro...pues es ser bastante hipocrita.

Pero canario, no es lo mismo la mente de un niño de 4 años que la de uno de 17 no? Cierto es que algunos juegos pueden influenciar mas que otros, pero que se diga que al aleman ese, cuyos motivos del ataque aun se desconocen, fuera un psicopata porque jugaba al counter o al far cry o a cualquier otro...pues es ser bastante hipocrita.

Vuelvo a lo mismo Catalan, yo no digo que sea ese el motivo del chaval.

Si claro mi hijo tiene 4 años, pero si yo no me llego a dar cuenta y poner freno, seguiria jugando hasta los 17 no?? Pues imagina.

Y si, en casa como digo solo se limitaba a darme de ostias, hacer poses en plan el jueguito (sueña cachondo, pero ya no cuando te llaman del cole), y demas. Imagina si no pongo freno en que podria acabar la historia.

Ahora sigue jugando, pero con juegos apropiados a su edad, de echo estoy a favor de los juegos en plan didacticos en cuanto a videojuegos, que ayudan mucho a la mente sin duda.Eso si con un horario limitado.

Y el otro mayor igual, y ahora si que miro con lupa para que edades son los juegos (tengo en el ropero escondido unos cuantos), y el contenido del mismo.

Saludos.

Joder, yo juego al call of duty y no por eso me gustaria hacer una guerra cada dia _lengua_
Aunque como padre entiendo que sientas preocupacion por los juegos que tengan tus hijos y por el nivel en que les perjudique.
Un abrazo.

Atrás