¿Está bien mi rutina?

Axx

New member
Hola, hace 1 mes y medio empece a hacer algo de ejercicio, pero estoy totalmente perdido y no se si lo hago bien o mal y os agradeceria que me echarais una mano, os cuento lo que hago:

Para empezar estoy delgadisimo, mi objetivo es engordar pero como no quiero comer y sacar barriga y grasa pues lo complement con ejercicio, que prefiero ganar peso en musculo jeje, como he comentado llevo 1 mes y medio haciendo ejercicio, hago abdominales pectorales y biceps por ahora, las piernas ni las toco ya que el ejercicio lo hago todo en casa con mancuernas, tambien he comprado suplementos, carbohidratos en mi caso, os especifico un poco mas la rutina:

Pectorales:
-Press con mancuernas en banco plano: 4 series - 15 12 12 25 Con 7Kg por mancuerna. (La de 25 la hago quemado pero no paro hasta que no puedo mas)
-Aperturas con mancuernas en banco plano: 1 serie 30 repeticiones 5Kg por mancuerna (Al soltar las mancuernas me duelen tanto los dedos que no los puedo abrir, solo me pasa con este ejercicio, no se si es normal xD)
-Flexiones: Esto lo hago cuando me da por probar para ver si he ganado fuerza, pero como no paso nunca de 10 no me veo preparado y no las he incluido en mi rutina.

Biceps:
-Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo: 3 series - 12 10 10 Con 7Kg por mancuerna, la verdad es que esto todavia no lo puedo subir, a la ultima serie voy quemadisimo ya que hace 1 mes empecé con 4Kg y he subido rapidamente.

Abdominales:
-Elevaciones del tronco en el suelo: 4 Series - 15 12 12 12
-Luego hago otro ejercicio que no se como se llama, me pongo boca abajo como una tabla como si fuera a hacer flexiones pero apoyado con los codos, me pongo recto en esa posicion y aguanto 15 segundos, hago 3 series de esto y duele bastante jeje

+Suplementos: (1 batido al dia despues de entrenar <50gramos>)
Amix - Carbohidrados - Carbo Jet Gain
Cantidad por servicio (50g.):
Carbohidratos: 33.82g. Proteinas: 7.5g. (Es lo principal, el resto lo teneis aqui: This URL has been removed!)

Hago todos los ejercicios descritos todos los dias de la semana, descansando 1 dia cada 13 dias mas o menos.

La comida la verdad es que no la controlo en absoluto, no sabria que deciros, hago 4 comidas al dia y pico entre horas de vez en cuando, y no hay mucho mas que añadir, creo que lo he explicado todo, que me recomendais añadir quitar o editar de mi rutina? Gracias por la ayuda y perdon por el tocho!

Última edición:
Está tan bien como si no hicieses nada. No te ofendas, pero es así.

Como dirían en un filme antiguo, eso no es entrenamiento.

Esto es entrenamiento (por lo menos)
sentadilla
peso muerto
press

Sólo de ahí para adelante se empieza a hablar en pesas. El resto, está en la misma categoría que básket, voley, piscina o incluso menos.

Bueno, veamos.

-Olvídate de los suplementos, el dinero que te gastas en comprarlos mejor inviértelos en comida
-Calcula tu gasto calorico, sumale 500 calorias. Calculando eso ya tienes lo que necesitas para poder subir de peso.
-Pasate por la seccion dietas y te enseñas a hacer una.
-Olvidate de esa rutina, haste una fullbody.

Aqui te dejo un par.

Stronglifts 5x5

Rutina fullbody para novato absoluto

Yo te aconsejaría que comieses bien. Olvídate de suplementos (yo nunca he tomado nada). Lo mejor para ganar músculo es comer pechuga de pavo, lomo etc. aunque sin pasarse, que luego te dañas el hígado con tanta proteína. Mírate una dieta de volumen para ectomorfo (supongo que lo seas, aunque eso debieras mirártelo y comprobarlo por ti mismo) y verás como vas ganando peso y músculo. Aunque será inevitable que ganes algo de grasa, pero luego rematas un poco con una dieta de definición y quedarás hecho un toro jaja

También te recomiendo que hagas pierna. ¿Por qué? Pues porque son grupos musculares muy importantes (casi la mitad del cuerpo). Como supongo que ya sabrás, cuando ejercitamos músculos se libera GH, que es la que nos crezca el músculo y se nos queme la grasa (es anabólica). Si entrenas pierna con ejercicios como SENTADILLAS verás como te vas poniendo duro (es un ejercicio ideal para empezar en el gimnasio, además que quemas grasas estás entrenando un grupo muscular muy amplio). También deberías hacer HITT en vez de cardio normal (te pegas unos sprines, que con eso ganas masa muscular a tope, compara a Ussain Bolt con Abebe Bikila jaja)

También te digo que te dejes de tanto press de banca y cosas así y te metas con peso muerto. Y como me imagino que, por lo que mides y pesas, tengas poca espalda (es una suposición mía, vaya, lamento si ofende) te pongas con la natación, puesto que es como mejor vas a desarrollar esa parte del cuerpo (a mi me funcionó muy bien)

Así, cuando hayas completado tus cosas con natación, HITTs, sentadillas y pesos muertos verás como estás apto para empezar bien con las pesas. Y un consejo para entonces: no entrenes tanto el bíceps. Es mucho mejor darle al tríceps para tener más brazo, que constituye, cons sus 3 cabezas, el 60% del brazo. Para ello, ponte primero con flexiones y cosas así...

Y por Dios, deja descansar unas 48 horas como mínimo los músculos, que sino, no te crecen nada de nada, pues destruyes todo lo hecho hasta ese día. Yo nunca entreno un músculo que haya tocado el día anterior. Si no lo dejas descansar es cuando no crece nada.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda más, pregunta sin problemas

También te digo que te dejes de tanto press de banca y cosas así y te metas con peso muerto. Y como me imagino que, por lo que mides y pesas, tengas poca espalda (es una suposición mía, vaya, lamento si ofende) te pongas con la natación, puesto que es como mejor vas a desarrollar esa parte del cuerpo (a mi me funcionó muy bien)

El press de banca lo debe hacer si o si. Es un ejercicio imprescindible.

El press de banca lo debe hacer si o si. Es un ejercicio imprescindible.

Yo para el primer mes lo ponía a nadar y a partir de ahí si lo consideraba imprescindible. Pero primero que hiciese ejercicios de ese tipo y luego a ponerse con las pesas...

Lo de dejar descansar los músculos me va a tocar hacerlo por que lo he leido en todas partes, el problema es que cuando dejo un dia sin entrenar un musculo mi cabeza me hace pensar que va a perder masa otra vez, cabezonerias mias. Haré un dia sentadillas y abdominales y al siguiente biceps triceps y pectorales, a ver si mejoro un poco, empezare a tocar el peso muerto y conforme vea ire poniendo o quitando peso. Si os soy sincero no tengo pensado dejar los suplementos, de normal no tomo NADA de leche y desde que me hago batidos me tomo 2 vasos al dia, ademas estan buenisimos jeje. La natación podré empezar la sobre agosto mas o menos ya que es cuando vuelvo de vacaciones, pero si que tengo pensado apuntarme aun gimnasio con piscina. Respecto al primer comentario, SI que lo estoy notando hasta yo, he aumentado bastante la fuerza y las agujetas de los primeros dias ni las noto, no he ganado mucho volumen, se podria decir que casi nada, pero si que lo voy notando. Gracias a todos por responder, ire modificando todo poco a poco, me habeis sido de mucha ayuda.

Lo de dejar descansar los músculos me va a tocar hacerlo por que lo he leido en todas partes, el problema es que cuando dejo un dia sin entrenar un musculo mi cabeza me hace pensar que va a perder masa otra vez, cabezonerias mias. Haré un dia sentadillas y abdominales y al siguiente biceps triceps y pectorales, a ver si mejoro un poco, empezare a tocar el peso muerto y conforme vea ire poniendo o quitando peso. Si os soy sincero no tengo pensado dejar los suplementos, de normal no tomo NADA de leche y desde que me hago batidos me tomo 2 vasos al dia, ademas estan buenisimos jeje. La natación podré empezar la sobre agosto mas o menos ya que es cuando vuelvo de vacaciones, pero si que tengo pensado apuntarme aun gimnasio con piscina. Respecto al primer comentario, SI que lo estoy notando hasta yo, he aumentado bastante la fuerza y las agujetas de los primeros dias ni las noto, no he ganado mucho volumen, se podria decir que casi nada, pero si que lo voy notando. Gracias a todos por responder, ire modificando todo poco a poco, me habeis sido de mucha ayuda.

-¿Porque mejor no haces una fullbody?
-En cuanto a lo de los suplementos, bueno cada quien sabe en lo que gasta su dinero, pero si tienes una rutina que no cumpla tus requerimientos de poco te va a servir el suplemento.
-Las agujetas no son ningun indicador de que estes progresando.

Lo de los suplementos, como veas, pero entiende que un suplemento NUNCA sustituye a una comida. NUNCA. Así que vete con cuidado. Y yo que tú estaba como 2 meses haciendo pesos muertos y sentadillas (tienes que leer todo en relación a cómo se hace ese ejercicio porque al principio puede ser peligroso si no se sabe hacer) sumándole natación y ya con eso me ponía a ganar volumen todo lo que pueda. Realmente yo soy un endomorfo puro, así que no sé muy bien como va la rutina de los ectomorfos, pero cuando cojas las pesas no te centres en brazos y pecho, porque acabas poniéndote como un cruasán con unas piernas de pajarito y eso, créeme, no mola nada.

Intenta ir 4 días a la semana al gimnasio (lunes, miércoles, viernes y sábado) alternando días de reposo y dividiendo como tú veas mejor el ejercicio en: espalda, pecho, hombros, brazo (aquí incluímos antebrazo, bíceps y tríceps), pierna y abdomen

Un ejemplo: Lunes (pecho)
Miércoles (espalda)
Viernes (hombro y pierna)
Sábado (brazo)

Separa siempre todo lo que puedas el día que hagas tríceps del día que hagas pecho, porque cuando haces pecho, haces tríceps.

Pero eso, amigo, cuando lleves ya un tiempo nadando y haciendo sentadillas jajja

Lo de los suplementos, como veas, pero entiende que un suplemento NUNCA sustituye a una comida. NUNCA. Así que vete con cuidado. Y yo que tú estaba como 2 meses haciendo pesos muertos y sentadillas (tienes que leer todo en relación a cómo se hace ese ejercicio porque al principio puede ser peligroso si no se sabe hacer) sumándole natación y ya con eso me ponía a ganar volumen todo lo que pueda. Realmente yo soy un endomorfo puro, así que no sé muy bien como va la rutina de los ectomorfos, pero cuando cojas las pesas no te centres en brazos y pecho, porque acabas poniéndote como un cruasán con unas piernas de pajarito y eso, créeme, no mola nada.

Intenta ir 4 días a la semana al gimnasio (lunes, miércoles, viernes y sábado) alternando días de reposo y dividiendo como tú veas mejor el ejercicio en: espalda, pecho, hombros, brazo (aquí incluímos antebrazo, bíceps y tríceps), pierna y abdomen

Un ejemplo: Lunes (pecho)
Miércoles (espalda)
Viernes (hombro y pierna)
Sábado (brazo)

Separa siempre todo lo que puedas el día que hagas tríceps del día que hagas pecho, porque cuando haces pecho, haces tríceps.

Pero eso, amigo, cuando lleves ya un tiempo nadando y haciendo sentadillas jajja

Ahora entiendo porque le recomendabas la natacion. Eres endomorfo e_e jajajaja.......Bueno, yo en verdad no le recomendaria la natacion, que cuesta un huevo subir y ahora teniendo un desgaste extra, menos lo va a conseguir. Yo en verdad le recomiendo una fullbody o en su defecto una torso-pierna. Algo como lo que tu le dices de poco le va a servir. Con 3 dias es suficiente. Menos es mas-

Ahora entiendo porque le recomendabas la natacion. Eres endomorfo e_e jajajaja.......Bueno, yo en verdad no le recomendaria la natacion, que cuesta un huevo subir y ahora teniendo un desgaste extra, menos lo va a conseguir. Yo en verdad le recomiendo una fullbody o en su defecto una torso-pierna. Algo como lo que tu le dices de poco le va a servir. Con 3 dias es suficiente. Menos es mas-

Jajaja, cierto que para los endomorfos la natación nos viene bien. Pero está incluso más recomendada para un ectomorfo que quiere empezar. Es un deporte muy completo, que además le hará querer comer como una bestia parda, si lo hace con juicio, no sólo va a ganar músculo, sino también resistencia

Y lo que yo le decía era cuando coja las pesas, que ahí sí que yo no sé lo tiene que hacer un ectomorfo...

JonSnow lo que he visto en la rutina que has puesto es que solo toco 1 vez a la semana cada musculo, y hay dias de descanso, y lo que no me gusta es parar, si hago 1 dia de cintura para arriba y al siguiente de cintura para abajo sin dejar ningun dia de descanso, y a eso le sumo la natación, no evolucionaré mas rapido? Aun que acabe rebentado cuando llegue a casa, es que no me gusta tomarme las cosas con calma jaja. PD: Natacion ya hice 4 años y si que lo notaba un huevo, pero de eso hace 3 años y no me queda nada ya lo perdi todo, pero si que me gustaria volver.

saulmercury una rutina fullbody es tocar todos los musculos 1 dia y luego descansar otro sin hacer nada? No entiendo de rutinas y mucho menos sus nombres jaja

Normalmente diría a cualquier que hacer eso solo sirve para mantenerte activo y poco mas, mejor que estar parado pero partiendo de la base que pesas 56 con 1,82 cm creo que cualquier ejercicio físico te ayudara de primeras a conseguir algún desarrollo muscular.

Empieza por una rutina fullbody 3 veces por semana, utiliza un par de movimientos de piernas en cada entrenamiento como sentadillas, sentadillas bulgaras, peso muerto a una pierna con mancuerna o estocadas , mete flexiones o flexiones con las piernas en alto, press militar con mancuernas o elevaciones laterales, trata de aprender a hacer fondos y dominadas aunque sean supinas si tienes un parque cerca de tu casa. Cualquier ejercicio físico te puede venir bien con ese punto de partida pero ten en cuenta que lo que puedes hacer con ese material es muy poco y solo sirve porque partes de una base con un desarrllo muscular bajo. Come bien que ese peso es muy sospechoso, invierte el dinero de los suplementos en mas material o en a apuntarte a un gimnasio cuando mejores tu estado inicial y los movimientos con tu propio peso te supongan poco esfuerzo.

Muchas gracias, la verdad es que peso poco pero por que acabo de pegar el estiron, he crecido una barbaridad en altura en poco tiempo y peso no he aumentado, pero no es sospechoso, como bien jaja simplemente sera por la edad, mi padre dice que a mi edad estaba asi y ahora pesa 83kg midiendo 1.74 xD

Atrás