Esta bien mi rutina? necesito que me horienten

christianblois

New member
Hola que tal? hace unos meses que empeze ir al gimnacio y tengo muchas dudas que espero que me puedan aclarar.

yo empeze a ir principalmente porque queria bajar de peso y tonoficar o darle fuerza al cuerpo. Mido 1,82m y pesaba 88 kilos cuando entre, ahora estoy pesando 81, estoy muy contento con mi aspecto y veo que mi cuerpa va tomando forma y fuerza.

Yo voy los 5 dias de la semana, siempre a la mañana. Tengo una rutina de alta densidad, estoy bastante tiempo, y aparte le doy mucha importancia al aerobico.

Mi plan es de hacer un dia tren superior y otro tren inferior.

Mi rutina de tren superior es esta:
Hombros: press militar con barra y extenciones de brazos al costado con mancuernas (no se como se llaman)
Espalda: polea alta, barra t en banco inclinado.
Pecho: pec-dek, flecciones, banco inclinado y banco plano.
biceps: con barra y con mancuernas
triceps: press frances y flecciones entre bancos.

Las series son generalmente entre 3 y 4 de 15 repeticiones o 10, dependiendo el ejercicio y mis capacidades.

Realizo esta rutina 3 veces a la semana minimo.

Aparte antes de cada rutino hago 40 minutos de spinning con carga y 20 minutos de trote en cinta.

Me da un tiempo aproximado de 2:30 3 horas. Los descansos son de 1 minuto o menos.

Que piensan, alguna correccion o recomendacion?

Hola compañero, bueno correcciones bastantes... En primer plano es demasiado el tiempo que pasas en el gimnasio... 3 horas _ehhh!_ muchisimo, 1 hora y 30 minutos es mas que suficiente para ejercitarte...

Si queres ganar musculatura no es recomendable que pases tanto tiempo haciendo cardio ya que lo que tus musculos necesitan son calorias para poder crecer... lo que si si a la vez queres bajar los dias de descanso podrias meter un cardio intermedio casi intensivo diria yo (30 o 40 min a full) y suficiente...

Yo diria que los dias de entreno hagas un entrenamiento anabolico, es decir cero cardio, y puro ejercicios con pesas.

Los ejercicios estan bien... podrias meter unas dominadas para espalda, las maximas que puedas hacer, cuando vayas ganando fuerza podras hacer mas... ;)

Y para las piernas el rey de todos: Las sentadillas, nunca fallan. y podrias meter un peso muerto, pero trata de no meterlos juntos sino mas bien separados ;)

Espero que no te haya hecho un lio la cabeza jajaja...

Cualquier cosa para eso estamos!

es que quiero tonificar y ganar musculo, pero primero tengo que ser flaco, ahora estoy en un peso ideal, pero siguo teniendo grasa, yo llegue a pesar 94 kilos. tengo 18. Seria recomendable enfocarse primero en reducir peso para despues recuperarlo?

Algunos recomiendan bajar de peso, osea perder grasa, para asi subir limpio, obviamente esto lleva mucho mas tiempo, pero seria lo mas efectivo...

En ese caso lo principal esta en tu alimentacion, y el cadio obviamente... es decir, deberas ingerir menos calorias de las que necesitas para mantenerte, ojo, no demasiadas, solo un 10-15% del total de tus requerimientos diarios, lo casi negativo diria yo es que podes bajar demasiado si no te controlas bien.

yo creo que lo ideal para tu caso que quieres quemar grasa ya que te encuentras en un peso ideal es una rutina fullbody y los martes y jueves cardio y pegarleduro a las proteinas comer lo mas sano que puedas

Atrás