¿Esta bien esta rutina?

grusso

New member
Amigos hace un año que entreno y cambio rutina cada dos meses pero en el ultimo mes no tenia ganas de hacermela yo y le pedi ayuda al monitor aclarandole que no podia incrementar peso en pecho (me costaba mucho), hasta ahi todo bien. Cuando me entrega la rutina veo que es interminable, no solo eso, cuando levantaba 35 kgs. de peso + barra olimpica antes ahora no soy capaz de levantar 10+bo. Esta es la rutina y les pido por favor me digan que esta fallando. Ah una cosa que corregi fue: junte pecho con biceps, porque estaba con triceps. y espalda con triceps porque estaba con biceps.

DIA 1
PECHO - BICEPS

PRESS B/PLANO 15/15/12/12/10
PRESS B/INCLINADO 15/15/12/12/10
APERTURAS B/INCLINADO 4 X 15
PRESS MAQ.B/DECLINADO 4 X 15

CURL BARRA SERIE 21 4
MARTILLO 15/12
CONCENTRADO 3 AF

DIA 2

ESPALDA - TRICEPS

TIRONES AL PECHO AA 15/15/12/12/8
REMO SENTADO 15/15/12/12/8
SERRUCHO POLEA BAJA 4 X12
JALON TRAS NUCA 15/15/12/12

PRESS FRANCES 12/12/10
PATADA DE BURRO 12/12/10
JALON CON POLEA PARADO 12/12/12

CURL MUÑECA SUPINO 3 AF
CURL MUÑECA PRONO 3 AF

DIA 3

HOMBROS Y PIERNAS

PRESS MILITAR DE PIE 15/15/7/7
ELEVACIONES LAT.INDIVIDUALES 4 X 15
RETROPULSORES EN BANCO ALTO 4 X 15
ELEVACIONES FRONTALES C/MAN 4 X 15

SENTADILLAS FRONTALES 15/15/15/15
CUADRICEPS EN CAMILLA 15/15/9/9
ISQUIOTIBIALES EN CAMILLA 15/15/9/9
PRENSA 2 X 15
GEMELOS 2 X 30

DESDE YA AGRADECIDICIMO POR ANTICIPADO. UN ABRAZO AMIGOS.

Amigos hace un año que entreno y cambio rutina cada dos meses pero en el ultimo mes no tenia ganas de hacermela yo y le pedi ayuda al monitor aclarandole que no podia incrementar peso en pecho (me costaba mucho), hasta ahi todo bien. Cuando me entrega la rutina veo que es interminable, no solo eso, cuando levantaba 35 kgs. de peso + barra olimpica antes ahora no soy capaz de levantar 10+bo. Esta es la rutina y les pido por favor me digan que esta fallando. Ah una cosa que corregi fue: junte pecho con biceps, porque estaba con triceps. y espalda con triceps porque estaba con biceps.

DIA 1
PECHO - BICEPS

PRESS B/PLANO 15/15/12/12/10 (15)/12/10/8/6/6
PRESS B/INCLINADO 15/15/12/12/10 12/10/8/6
APERTURAS B/INCLINADO 4 X 15 3x12
PRESS MAQ.B/DECLINADO 4 X 15 depende da la genetica que tienes hay casos donde es mejor el declinado del plano, pero aqui hay ya un monton de eje

CURL BARRA SERIE 21 4 no se lo que es el 21 4
MARTILLO 15/12
CONCENTRADO 3 AF 3x12

DIA 2

ESPALDA - TRICEPS

TIRONES AL PECHO AA 15/15/12/12/8 bajas los piramidales como en el pecho
REMO SENTADO 15/15/12/12/8
SERRUCHO POLEA BAJA 4 X12 es el pulley?
JALON TRAS NUCA 15/15/12/12

PRESS FRANCES 12/12/10
PATADA DE BURRO 12/12/10
JALON CON POLEA PARADO 12/12/12

CURL MUÑECA SUPINO 3 AF
CURL MUÑECA PRONO 3 AF

DIA 3

HOMBROS Y PIERNAS

PRESS MILITAR DE PIE 15/15/7/7
ELEVACIONES LAT.INDIVIDUALES 4 X 15
RETROPULSORES EN BANCO ALTO 4 X 15
ELEVACIONES FRONTALES C/MAN 4 X 15

SENTADILLAS FRONTALES 15/15/15/15
CUADRICEPS EN CAMILLA 15/15/9/9
ISQUIOTIBIALES EN CAMILLA 15/15/9/9
PRENSA 2 X 15
GEMELOS 2 X 30

DESDE YA AGRADECIDICIMO POR ANTICIPADO. UN ABRAZO AMIGOS.

No se para mi tienes que bajar todas las repeticiones en el piramidal y tambien en los complementarios un 3x12 es bastante, depende tambien da lo que quieres.

despues si entrenas triceps con el pecho y biceps dorsales esta bien pero pones 2 ejercicios.
hombros parece que hay demasiado trabajo.

parece que esteas trabajando en split con eje pesado y pump en los complementarios. pero de verdad haces pump con todos. si quieres trabajar asi tienes que poner: 2 basicos en piramidales y 2 complementarios en pumping. piramidales 12/10/8/6/6 (musculos grandes) y 10/8/6/6 (peque)
complementarios 15 repeticiones.

Pero aqui, en la rutina que tienes, hay un mezcla entre varias cosas. Ademas el metodo que estas usando es mas para gente que trabaja ya desde mucho tiempo. Si lo que queria tus entrenador era una rutina con pumping esta bien pero tienes que bajar los piramidales.

No se es lo que pienso yo despues hay que ver y preguntar tambien a lo que te ha hecho la rutina hacete explicar un poco.

Gracias Budspenser. El serrucho polea baja es en la maquina para triceps pero de la roldana de abajo, vos con una pierna y una mano sobre un banco, tiras de la manija de la soga que esta en la maquina hacia tu cadera y dejas volver a la polea. Tal como si cortaras una madera con un serrucho.
Lo que no se que es el pumping.

No se que fisico tienes pero esta rutina no me gusta.

Puedes hacer dos basicos en piramidal mas un 3x15
(esto te hace pumping). el piramidal tiene que ser ,mas bajo en repeticiones

Si no una rutina diferente.

Pumping es como si tu vas poner mas sangre en el musculo asi que pueda aparecer mas grande pero es un poco una tonteria si no estas ya entrenado y con muscolos ya formados.

No el fisico bien, he progresado mucho con las rutinas que me he armado, pero queria que esta me la diseñara alguien que sabe, pero veo que fue para complicarme la vida, porque te digo que a mi tampoco me gusta, por eso la posteo para ver que opinaban uds.

Última edición:
No el fisico bien, he progresado mucho con las rutinas que me he armado, pero queria que esta me la diseñara alguien que sabe, pero veo que fue para complicarme la vida, porque te digo que a mi tampoco me gusta, por eso la posteo para ver que opinaban uds.

La rutina que haces a mi me parece un poco una tonteria no esta de verdad mal si bajas las series en el piramidal con un (12)/10/8/6/6/4 (peque 10/8/6/6) en los grandes y 3x15 en los complementarios esta bien pero es un metodo de trabajo que si tiene que utilizar despues algo como un año y medio dos de trabajo de fuerza/masa avanzada.

son rutinas a 3/4 split buenas pero sobre una preparacion de base ya bien hecha.

no entiendo muy bien bud, esta bien o esta mal. Por un lado me dices que te parece una tonteria, y por otro me dices que no esta del todo mal. En realidad necesitaba coger fuerza pues estaba estancado en eso. Si en realidad sirve para eso, bien sigo con ella. En pecho por ejemplo levantaba 30 kgs como mucho nada mas y asi estuve 5 o 6 meses.Quiero desarrollar fuerza y a la vez volumen. Si no se pueden las dos cosas pues entonces primero creo que deberia por la fuerza.

no entiendo muy bien bud, esta bien o esta mal. Por un lado me dices que te parece una tonteria, y por otro me dices que no esta del todo mal. En realidad necesitaba coger fuerza pues estaba estancado en eso. Si en realidad sirve para eso, bien sigo con ella. En pecho por ejemplo levantaba 30 kgs como mucho nada mas y asi estuve 5 o 6 meses.Quiero desarrollar fuerza y a la vez volumen. Si no se pueden las dos cosas pues entonces primero creo que deberia por la fuerza.

Para mi en la rutina hay cosas que tiene que cambiar pero en principio no es asi mal para coger fuerza tienes que bajar en los piramidales como ya te he dicho, y tembien no hace falta de poner los complementarios.

entonces bajas a 12/10/8/6/6
ejemplo
PRESS B/PLANO 12/10/8/6/4
PRESS B/INCLINADO

CURL BARRA 4x6
curl alternado 3x8

peso muerto 4x6
dominadas 4xmax
remo barra 12/10/8/6/6

dos triceps

squat 12/10/8/6/6/4
mas otros ejercicios