Esta bien esta rutina que hago para un ectomorfo como yo?

Zeox

New member
Altura: 170
Peso: 61

Lunes pecho tríceps
Martes espalda bíceps
Miércoles descanso y abs
Jueves hombros, trapecio y gemelos
Viernes piernas (si puedo algo de abdominales)

Pecho
press banca
press inclinado mancuernas
aperturas
fondos 3xfallo

Tríceps
Press francés
Triceps en polea con barra
Tríceps en polea con cuerda

Espalda
Jalón frontal
Jalón V
Remo en máquina
Peso muerto tradicional

Bíceps
Curl mancuernas
Curl barra en polea
Curl scott

Hombros-trapecio
Press militar mancuernas
Elevaciones frontales
Pájaros en máquina
Encogimientos 12,12,10,10

Piernas
Prensa
Curl femoral
Curl cuádriceps
Zancadas

Series torso 12,10,8,6
Series pierna 15,12,10,8

Qué puedo mejorar de la rutina??

No.

Por más que a los 16 años y comiendo bien a todos nos crecen los músculos, ese sistema de entrenamiento no está correcto.

Si se quiere desarrollo físico, el mínimo, es, dos veces a la semana, entrenar cada uno de los siguientes ejercicios:
Sentadillas
peso muerto
press militar con barra
press banco con barra

No necesita ser con pesos extremos, pero deben ser entrenados esos ejercicios en ese esquema. Por encima de eso se puede agregar lo que se quiera (tipo ejercicios con mancuernas), pero sin ese mínimo está errado.

Ahora, si lo que se quiere es mover un poco el cuerpo, lo que está arriba sirve, sirve tanto como ir a la playa, bailar, hacer natación o jugar básket.

No.

Por más que a los 16 años y comiendo bien a todos nos crecen los músculos, ese sistema de entrenamiento no está correcto.

Si se quiere desarrollo físico, el mínimo, es, dos veces a la semana, entrenar cada uno de los siguientes ejercicios:
Sentadillas
peso muerto
press militar con barra
press banco con barra

No necesita ser con pesos extremos, pero deben ser entrenados esos ejercicios en ese esquema. Por encima de eso se puede agregar lo que se quiera (tipo ejercicios con mancuernas), pero sin ese mínimo está errado.

Ahora, si lo que se quiere es mover un poco el cuerpo, lo que está arriba sirve, sirve tanto como ir a la playa, bailar, hacer natación o jugar básket.

y dónde los meto¿

No.

Sentadillas
peso muerto
press militar con barra
press banco con barra

El press militar lo puedo hacer el lunes y el press de banca otra vez el jueves.
Así está bien?

Eso. Y más un día de sentadillas, no? En cualquier día que lo coloques sirve.

En realidad el entrenamiento se arma al revés: primero los básicos, y en el lugar que dejan los básicos, los otros.

Es como para comer: primero la comida, después los caramelos.

No.

Sentadillas
peso muerto
press militar con barra
press banco con barra

En general estoy siempre de acuerdo contigo, pero en esto no la verdad. Hay muchisima gente haciendo ese tipo de rutina y hay aun demasiado debate al respecto como para decir que no funciona. A mi personalmente me ha funcionado perfectamente el trabajar un músculo a la semana y el progreso a sido muy bueno, y lo mismo con mucha gente. Si tu dieta y el descanso acompañan la rutina el progreso será bueno.

Y perdona pero lo de que haciendo este tipo de rutina la gente esta "moviendo un poco el cuerpo" es un poco faltón. Que a ti te guste mas tu sistema y este funcione mejor para ti perfecto, pero tu eres tu y los demás son los demás, yo entreno así y entreno muy en serio, no voy a mover un poco el cuerpo. Creo que eres demasiado categórico al afirmar que esto es erróneo cuando la simple verdad es que no es erróneo, es otra forma de entrenar diferente a la tuya la cual le funciona a muchisima gente.

Y respecto a la rutina yo añadiría sentadillas y empezaría los entrenos por los básicos, es decir que el peso muerto lo haría primero.

Bueno, él pregunta opiniones, yo doy la mía con una prepotencia que estoy intentando combatir aunque me cuesta, lo que te agradezco me hagas notar, y tú das la tuya.

En general estoy siempre de acuerdo contigo, pero en esto no la verdad. Hay muchisima gente haciendo ese tipo de rutina y hay aun demasiado debate al respecto como para decir que no funciona. A mi personalmente me ha funcionado perfectamente el trabajar un músculo a la semana y el progreso a sido muy bueno, y lo mismo con mucha gente. Si tu dieta y el descanso acompañan la rutina el progreso será bueno.

Y perdona pero lo de que haciendo este tipo de rutina la gente esta "moviendo un poco el cuerpo" es un poco faltón. Que a ti te guste mas tu sistema y este funcione mejor para ti perfecto, pero tu eres tu y los demás son los demás, yo entreno así y entreno muy en serio, no voy a mover un poco el cuerpo. Creo que eres demasiado categórico al afirmar que esto es erróneo cuando la simple verdad es que no es erróneo, es otra forma de entrenar diferente a la tuya la cual le funciona a muchisima gente.

Y respecto a la rutina yo añadiría sentadillas y empezaría los entrenos por los básicos, es decir que el peso muerto lo haría primero.

+10000000000000

Para evitar confusiones aclaro.
Lo que a mí me gusta es:
Por lo menos una vez a la semana, tiros máximos de:
envión completo
arranque completo
sentadilla
peso muerto
press
press banca
Además de eso,
un entrenamiento de envión del soporte (arriba del 90%)
un entrenamiento de cargada
dos entrenamientos de sentadilla arriba del 80%
dos entrenamientos de peso muerto arriba del 80%
dos entrenamientos de press militar y dos de press banco arriba del 80%
Además de eso:
complementos como jalones, semiolímpicos, variantes de peso muerto de sentadilla o de press.

Sin embargo, no soy loco lo suficiente como para no darme cuenta que entre lo útil y lo que a mí personalmente me gusta hay un rango inmenso. Incluso lo que yo mismo hago me es útil y no es ni un 10% de lo que me gusta hacer.

Tampoco pretendo que las demás personas hagan lo que me gusta a mí.

Sólo que entrenar piernas sólo una vez por semana, aunque sea con una cantidad absurda de ejercicios, la tendencia es que en 7 días se pierde condición. No creo que se pueda construir una sentadilla significativamente diferente por esa vía, y no creo que sin una sentadilla signficativamente diferente se pueda construir un físico significativamente diferente.

Y creo que útil ya es hacer sentadillas dos veces en la semana, incluso con peso moderado, más todo el resto que se quiera hacer distribuido libremente. Que es bastante diferente de "lo que a mí me gusta"

Atrás