Que tal guille?
Yo voy todos los inviernos a esquiar, es una de mis pasiones.
Te los pongo x orden de preferencia.
1./
Las Leñas - ARG
Es un centro de ski en la provincia de Mendoza. Esto es ski, y del mejor nivel.
La mayoría de los equipos olímpicos entrenan aquí. Tiene pistas espectaculares, con una soberbia pista como MARTE, y cuenta con unos circuitos fuera de pista extraordinarios.
Es montaña pura, x lo que no es uno de los lugares mas pintorescos.
Hay opciones de departamentos a buen precio.
Calidad: 5/5 - Precio: 4/5
Link:
Las Leas
2./
Valle Nevado - CHI
Otro centro de ski excelente, q conecta además con La Parva y El Colorado. Pistas x doquier, pero a mi gusto demasiados "pomas".
La otra contra es que hay demasiado viento, pero sin dudas un lugar extraordinario. También muy visitado x equipos olímpicos de esquiadores europeos.
Calidad: 5/5 - Precio: 5/5
Link:
Valle Nevado Ski Resort Chile -
3./
Portillo - CHI
Es un gran hotel en medio de la cordillera, previo al paso fronterizo a Argentina del Cristo Redentor. Está emplazado sobre el Lago del Inca. Dormir aqui es increible x la inmensidad de la cordillera, q realmente asusta.
Pistas extraordinarias.
Calidad: 4/5 - Precio: 5/5
Link:
Ski Portillo Chile - Bienvenidos al Centro de ski Portillo
4./
Bariloche - ARG
De los lugares mas completos, es Cerro Catedral. Hay de todo, muchísimas pistas de todo nivel, con una capacidad de transportar un caudal enorme de esquiadores.
La contra: Lleno de grupos de viajes de colegios...
Calidad: 4/5 - Precio: 4/5
Link:
Catedral Alta Patagonia - Cerro Catedral - Bariloche
5./
Chapelco - ARG
En el pueblo de San Martín de los Andes, Patagonia.
A mi gusto de los lugares mas pintorescos para el ski. Plagado de pistas arboladas, hacen un lugar extraordinariamente lindo.
Medios de ski modernos y rápidos. Tiene algunas pistas muy buenas, pero en general son superadas x las opciones anteriores.
Calidad: 3/5 - Precio: 3/5
Link:
Chapelco.com.ar | Home
6./
Pucón - CHI
Las pistas sobre el volcán Villarica ofrecen un panorama increible. De noche se aprecia la incandecencia del volcán, y tiene una vista panorámica sobre el lago increible.
Cuando yo fui en los noventa y pico, no tenía alojamiento en la montaña, y hay que hacer un trayecto en minivan de unos 20/25 mins.
Las pistas en comparación con las anteriores no pueden competir en calidad, a pesar que aqui se esquia entre árboles, en un panorama muy pintoresco.
Calidad: 2/5 - Precio: 3-4/5
Link:
Centro de Ski Pucon Chile Volcan Villarrica
Otras opciones, q no visité:
Cerro Castor en Ushuaia - ARG -
Cerro Castor
Dicen que es increible la vista de la cordillera con vista al océano. Creo que han cambiado los medios, que eran bastante obsoletos.
Villa La Angostura - Cerro Bayo - ARG -
Cerro Bayo - Villa la Angostura
También tengo buena referencias, pero no lo visité.
La página web no ayuda, xq no ofrece mucha info.
Espero haber sido de ayuda. Claro está que es una apreciación absolutamente subjetiva; 5 la nota mas alta en calidad, y el mayor costo.
Los valores están determinados de acuerdo a las cotizaciones que obtuve la temporada pasada. Hay que ver como se encuentran este año con la crisis reinante. Cuando pida cotización este año con gusto te hago llegar copia.
Dime luego que opciones manejas, y quizás nos encontremos x estos lares.
Abrazo!