esquemas de fuerza que contienen dominadas o fondos

agomez

Well-known member
Creo que cuando em um sistema que tiene los ejercicios básicos a series de 5 o menos repeticiones, se colocan al final ejercicios como dominadas o fondos com um propósito a la vez generalista (es decir, atender músculos que quedan algo descuidados em el esquema) y también como recuperación, porque hacer ejercicios colgado después de la compresión de peso muerto o sentadilla parece uma buena idea.

Ahí yo lo entendo como que los fondos o las dominadas son em series más largas que los otros ejercicios, por ejemplo, em um rango de 6 - 12

No tendría sentido si em estos ejercicios se llegara sólo a 2 o 3 repeticiones, pasarían a ser ellos la parte más exigente del entrenamiento, en vez de las progresiones pre - programadas en los ejercicios centrales del esquema.

Yo diría que en caso de no poder hacer más de 6 dominadas o fondos, lo sensato sería o hacer um ejercicio similar tipo poleas, o pensar en um esquema más simple y general que uma especialización en fuerza

Dependerá de tu estado actual de forma, nivel que tengas, fuerza, tamaño y varios aspectos más.

Realizar 2-3 repeticiones sin ninguna pauta o esquema a conciencia en los fondos o dominadas, tampoco le veo mucho sentido; pero también dependerá de como esté realizada tu rutina combinando varios ejercicios, o según el propósito que busques. Realizar ejercicios al tun-tun, no tiene sentido.

Yo, por ejemplo, tanto las dominadas como los fondos, siempre los hago lastrándome mucho peso; mi nivel de fuerza y forma física muscular me lo permite de sobras.

En dominadas, realizo perfectamente 8 repeticiones con mis 75 de peso más 25 kg atados a la cintura. Y en fondos, perfectamente me lastro 35 kg para realizar 6 repeticiones bajando mucho más del angulo recto respecto a los brazos/codos.

Desde que me acostumbré a entrenar a rangos medios-bajos en ejercicios básicos o semi-básicos, por llamarlos de alguna manera, me ha ido genial. Luego, en los ejercicios de aislamiento, obviamente las repeticiones son mayores; es una locura, por ejemplo, realizar aperturas de pecho o cruces en poleas con mucho peso; es comprar muchos boletos para lesiones varias.

sl2

Lo que pasa es que se hacen al final del entrenamiento, muchos esquemas 5x5 usan dominadas como ejercicicios uno de los ejercicios principales de la rutina (por lo general debería ser supinas) a rango de feurza 5x5 pero siempre después de peso muerto, push press y sentadilla nunca antes. Los fondos si, ya yo ejercicios complementarios.

Las dominadas se ponen despues que todos porque no es un ejercicio que se use en ninguna competencia de fuerza pero es un ejercicio mucho más completo que el remo o que el push press.

Atrás