Espirulina

Miguelito85

Baby Zane
Hola amiguis, no he podido evitar comprarme un bote de este alga en un herbolario, tras quedar impresionado por sus propiedades.

Lo he comprado en polvo. Me gustaría saber cómo lo tomáis, con qué a qué hora, en qué cantidad. En fin, todo.

Muchas gracias por vuestra atención.

es decir que si me tomo un multivitaminico no notaria diferencia a tomar espirulina no?

Y entonces que diferencias hay entre ambas??
perdon por la insistencia pero me interesa esta tema

gracias

Perdón por revivir este tema, pero acabo de quedar estupefacto después de leer este artículo:

"El alga espirulina tiene un interesante aporte proteico (20 veces más que la soja, 40 más que el maíz y 400 más que el ganado vacuno), además de minerales y vitaminas. También es un excelente desintoxicante, ayuda a regularizar el sistema digestivo y a adelgazar, entre otras propiedades que se le adjudican."

"Es rica en minerales (calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros) y vitaminas (A, B, C, D, E y la B12, necesaria para los vegetarianos). Excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero a su vez, aporta ácidos grasos esenciales que no se encuentran en las proteínas animales. Por las proteínas que contiene, ayuda a los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas. Fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila (buen desintoxicador) y en ficocianina (experimentos realizados con ratones con cáncer de hígado demostraron que aumenta la tasa de supervivencia). Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales. Además, es baja en calorías y aporta ácidos grasos esenciales."

Si todo esto es así, no puedo creer que este alimento no este en todas las dietas y que no se consuma masivamente.

Alguien puede contar algo más?

La verdad que estoy interesadísimo.

El alga espirulina tiene un interesante aporte proteico (20 veces más que la soja, 40 más que el maíz y 400 más que el ganado vacuno), además de minerales y vitaminas.

Pues mal vamos viendo ya la primera frase... De este tipo de articulos, propios de webs naturistas, veganas, vegetarianas, etc... mejor creerse 0.
Segun estos articulos, todo lo que publicitan mejora la digestion, es antioxidante, reduce el colesterol, desintoxica el organismo, adelgaza...
Vamos que tomando te rojo, te rooibos, açai, bayas de goji, espirulina te vuelves inmortal y te quedas a un 8% de grasa

Última edición:
Atrás