Esperanza Aguirre, esa gran libegal...

A ni el tema política es algo que me aburre cOn muchas ganas. Realmente estoy harto de ver como los políticos hacen de las suyas cada día.

También estoy harto de la hipocresía de mucha gente, se quejan mucho. Los políticos y sus acciones sólo son un reflejo de como es España en su mayoría, un país bastante mediocre, una pena la verdad...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

También estoy harto de la hipocresía de mucha gente, se quejan mucho. Los políticos y sus acciones sólo son un reflejo de como es España en su mayoría, un país bastante mediocre, una pena la verdad...

Eso es cierto, vergüenza me da que este señor pueda presentarse a unas elecciones

mario-conde.jpg

Y aqui ni dios mueve un dedo por impedirlo, total, otro chorizo más.

Si, se que te referias al de 2008, pero ese mismo año que me registre también salto el rollito de la crisis y en ese ya estuve yo, creo que me citaras el hilo de 2008 en medio de aquel debate.

Es posible, ya te digo, he estado en tantos fregaos que ya ni los recuerdo xD!! Pero bueno, es muy posible, así que vamos a recordar viejos tiempos :)

Bah, yo critico como persona lo de cobrar 3 sueldos, que es que hay que tener una jeta como la que le ponian a Van Gal en los guiñoles, toda de ladrillo. El resto, ningún neoliberal que conozca creo que el Estado debe desaparecer completamente, eso si, se debe reducir a su mínimo exponente, y yo creo que sería lo correcto. El estado en el ámbito económico no pinta ni gota, fue creado para solventar diversos fallos de mercado que existen y...¿los ha solucionado? Pues la verdad es que no, siguen existiendo monopolios/oligopolios, siguen existiendo problemas laborales, las diferencias entre ricos y pobres no parecen haberse reducido, las externalidades siguen sin soluciones, el sistema de pensiones esta por explotar...y asi suma y sigue.

Los neoliberales (escuela de Chicago) no abogan por la desaparición del estado, es más, quieren que el estado controle el precio del dinero (subir o bajar los tipos de interés, darle a la impresora de billetes cuando les plazca...). Los liberales (escuela austríaca) apenas quieren que el estado controle el ejército, el resto puede privatizarse (incluso policía y justicia). Económicamente el estado sirve a las grandes empresas, y les da lo necesario para que sigan funcionando con algunas restricciones (leyes antimonopolio, como la que hizo que no desapareciera Apple) o concesiones a los trabajadores (SMI, regulación de horarios, edad mínima para trabajar...). El problema es que en una economía globalizada esto ya no tiene mucho sentido. Si en China explotan a los currantes, obviamente sus productos serán más baratos y el resto del mundo tendrá que ver cómo lo hace para poder competir. Y ahí el estado tiene que ceder ante las grandes empresas, aun a costa de recortar derechos.

Lo de las pensiones es un esquema piramidal: los que entran en el sistema (cotizantes) pagan a los que salen (jubilados). Esto funcionaba cuando la natalidad era de varios hijos por pareja, y la gente en general moría más joven. Pero ahora es insostenible. Según he oído, eso va a hacer que Islandia caiga otra vez, ya que no saneó su sistema de pensiones y de donde no hay no se puede sacar.

Vamos, resumiendo, que para mi el estado de bienestar es la mayor MIERDA que nos han vendido los políticos actuales. Es una cosa ineficiente en su forma actual, y o sufre un cambio drástico o esta condenado a desaparecer, sino lastrara a la sociedad en su conjunto.

Como en el caso de Islandia, que ya he comentado. El estado del bienestar se creó para contentar a los trabajadores occidentales que veían como los soviéticos tenían derechos laborales y sociales que eran la envidia del mundo, y en algunos países los comunistas avanzaban bastante (en Italia, un país del G7, estuvo a punto de ganar el partido comunista, allá por los años 50). Para frenar el avance del comunismo, los gobiernos del mundo capitalista tuvieron que ceder y dar derechos sociales. Pero esa excusa se terminó en 1989. Si no se ha recortado antes ha sido por las dos grandes burbujas (la punto com y la inmobiliaria), que han sido un espejismo financiero, un sueño del cual ya hemos despertado. Y ahora es cuando el estado del bienestar está cayendo en picado.

Los Ancap si que están completamente a favor de la eliminación del Estado (Rothbard, Benson...)

La Escuela Austríaca y los minarquistas, en su mayoría, si que es cierto que no abogan por la eliminación total del Estado: simplemente se dejaría Justicia y Defensa interior.

El anarcocapitalismo, en mi opinión, supone dejar la defensa territorial a empresas privadas, con lo cual existe el grave peligro de que se comporten como una empresa (es decir, busquen el máximo beneficio económico) y no como un estado (que busca la defensa efectiva del territorio, como cualquier ejército estatal tal cual lo conocemos). La escuela austríaca (de marcado carácter minarquista) aboga por mantener en manos del estado únicamente la defensa del país. La justicia y la policía pueden ser privatizadas (según Hans-Hermann Hoppe). Es una visión bastante radical, casi tanto como el anarcocapitalismo.

Estoy de acuerdo contigo: el Estado de Bienestar es insostenible. O al menos, lo que aquí entendemos por Estado de Bienestar, que es una especie de barra libre.

Es que lo que hay en España no es normal. Somos la ONG de nuestro país y del mundo entero. Eso es insostenible a todas luces.

gran chorizo y mejor persona.

+1. Es un Makinavaja con traje y corbata.

Saludos

nuestro país está podrido

No me acabo de creer que la marquesa se marche, desde luego me parece mejor que Mariano.

Los títulos nobiliarios no sirven para nada, incluso Vicente del Bosque tiene uno. La nobleza tiene que existir porque tenemos una monarquía en nuestro país.

Si da igual quien gobierne, si esta o el barbas. Todos nos hemos dado cuenta de que gobierne el PSOE o el PP prácticamente nada a cambiado, y aunque lo hiciese otro partido tampoco iba a cambiar nada el panorama de este país.

Estamos sustentando a un monarca al que muchos le lamen el trasero por lo del 23f. Muchos dicen que tener monarquía sale más barato que una república, que si comparamos sueldos Juan Carlos cobra menos que otros...

Las monarquías para poder sostenerse necesitan el apoyo de cierto sector de la población, antiguamente eran los nobles, hoy día los oligarcas generados por Juan Carlos, los que le apoyan y sustentan el trasero real es el sistema político corrupto que tenemos en nuestro país. Y eso está comprado con dinero y sueldos, lo mismo que La Zarzuela (palacio real), los gastos que generan su familia real, sus viajes oficiales y de ocio, y a medida que se reproduzcan y sean más tendremos que mantenerlos a todos, a Froilán y a toda su casta venidera. Se mire por donde se mire esto es insostenible. Gente que tiene privilegios de cuna por ser de sangre azul, por ser descendientes de los visigodos o su puta madre y ante los que tenemos que agacharnos y reverenciar por no dar ni un palo al agua. Muchos dicen que el rey es nuestro mejor embajador y que resuelve X problemas diplomáticos. Aunque esto fuese así, que no lo es, es parte de una propaganda mediática. Se ha demostrado con la cacería de elefantes, cuya noticia no apareció en ningún periódico del país, pero nada pudo frenar internet y se difundieron las imágenes y las noticias de su amante la que preparó la cacería. Se está tapando ciertos asuntos que se han publicado en otros lugares y se ha echo eco después como la inculpación de Urdangarín y la infanta, los cuales recordemos van a quedar impunes por mucha farsa que se esté montando ahora, lo mismo que Froilán que manipuló un arma, algo que es un delito penado en un menor y lo han dejado pasar por alto. También recordar que La Constitución ampara y protege a nuestro rey poniéndolo por encima de las leyes eximiéndole de cualquier responsabilidad como si de un niño pequeño se tratase. Si de la noche a la mañana Juan Carlos dejase de ser rey por un casual, La Zarzuela y ciertas posesiones dejarían de pertenecerle y pasarían a ser patrimonio del Estado, pero el dinero acumulado tras "saquear" las arcas del Estado a base de explotar a la clase obrera trabajadora seguiría en su poder, así como sus cuentas bancarias en Suiza. Una fortuna que es "real" y que a día de hoy sigue creciendo a costa de todos los españoles. Se podrá estar a favor o en contra de este sujeto pero las familias reales y las testas coronadas son unos parásitos.

Mención a parte merece la política que gobierna nuestro país. No se que pintan casi 300 diputados en la Cámara del Congreso, cuando en otros países no llegan ni a 40. Lo que sobran en nuestro país son los sueldazos que cobran estos sujetos que visten con frac y corbata que no son más que unos aprieta botones. Las verdaderas decisiones se toman en otros lugares más apartados, lejos de estos corrillos teatreros que no son mas que una función comediográfica y nos muestran por la tele para aborregarnos. La realidad es bien distinta.

Si da igual quien gobierne. Nada a cambiado ni va a cambiar. Lo que habría que hacer es echar abajo todo este entramado corrupto y ladronicio político con un referendum. Una democracia total y plena, y no esa especie de reparto que se hicieron entre unos cuantos, los lameculos reales que jamás cuestionaran la monarquía porque están comprados y son los que tienen el sueldo de privilegio. Abramos los ojos y no nos dejemos engañar.

Ains, esperaba encontrarme un tema de debate político serio, y resulta que la única opinión en discrepancia con la mía es de Kityasuni parafraseando al Lacasitos... ¿Dónde han quedado los tiempos en los que Triqui, Isma, Jon, VSK... hablaban como libros abiertos de estos temas?

Definitivamente, el foro ya no es lo que era... :D

Saludos!

Juas pero si ya la han recolocado en el ministerio de turismo, y no ha hecho falta ni que nadie lo vote, se han pasado la democracia por todo el forro. Habiendo colado lo de eurovegas ahora le toca venderselo a los de fuera y hacer caja.

Nota: Y no os preocupeis que con el sueldazo que gana esta tia mas lo que saca de los casos de corrupcion, se podrá pagar tratamientos que vosotros jamas podriais permitios.

Última edición:
Y ya hablando de política, España tiene 75.000 habitantes menos, seguro que un poco se ha reducido el paro.

This URL has been removed!

Pues yo la población la sigo viendo igual. Ni 75.000 personas menos ni más. :)

Estos temas no están prohibidos en el foro? o es que me he perdido algo y ya se permite todo?

Atrás