Espelta

Traveler1

New member
Hola a todos. Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y que Varitooo abrió un Post tal que Avena vs Special-k quiero recomendaros, a los que, como yo, no sois amigos de la Avena, este cereal. Yo lo tomo en copos, entran muy bien y se digieren pitando. Lo vi de chiripa en una herboristeria y lo compré por probar. Después, mirando sus propiedades por la red, me ha parecido un alimento muy interesante como sustituto de la avena. Eso es todo, es barato, y por probar... Un saludo a todos!!

Hola a todos. Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y que Varitooo abrió un Post tal que Avena vs Special-k quiero recomendaros, a los que, como yo, no sois amigos de la Avena, este cereal. Yo lo tomo en copos, entran muy bien y se digieren pitando. Lo vi de chiripa en una herboristeria y lo compré por probar. Después, mirando sus propiedades por la red, me ha parecido un alimento muy interesante como sustituto de la avena. Eso es todo, es barato, y por probar... Un saludo a todos!!

LA ESPELTA ES 1 VARIEDAD DE TRIGO ORIGINARIO DE EUROPA TIENE UN VALOR NUTRITIVO PARECIDO AL DEL TRIGO BLANDO, PERO ES MÁS SABROSO Y DEFACIL DIGESTIÓN.
OTRA ESPECIE DE TRIGO ES EL KAMUT

EN TEORIA NINGUNO SE CULTIVA CON ABONOS QUIMICOS AUNQUE....

EL TRIGO SARRACENO HA APARECIDO TAMB EN EL POST DE LOS ESPECIAL-K
NO ES UN CEREAL PRPIAMENTE AUNQ LO PODEMOS CONSIDERAR COMOTAL. dESTACA POR SUS PROPIEDADES REVITALIZANT. ES EL CRREALQUE MEJOR COMBINA CON LOS LACTEOS.

QUINOA:
nO CONTIENE GLUTEN
SUS PROTEINAS CONTIENEN TODOS LOS AMINOS ESENCIALES

MIJO:
ES EL ÚNICO GRANO QUE PUEDE SUMINISTRAR TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS, EN CANTIDAD Y EQUILIBRIO SUFICIENTES PARA MANTENER LA VIDA EN AUSENCIA DE OTRP ALIMENTO.RECOMENDADO PARA NECESIDAD DE RECOBRAR ENERGIA
CONTIENE GRAN CANTIDAD DE LECITINA, CONTROLA COLESTEROL, IMPIDE FORMACION CALCULOS RENALES.......
GRACIAS AL ACIDO SILICICO AYUDA A UÑAS, PELO Y ESMALTE DIENTES
NUTRE CEREBRO CON EL MAGNESIO, LECITINA Y ACETIL COLINA.
MUY DIGESTIVO Y NO PRODUCE FLATULENCIAS

MAIZ
CONTRARESTA ACIDEZ DE ESTOMAGO
BUENO EN VERANO, ES EL MAS REFRESCANT DE TOO LOS CEREALES

CENTENO
DEPURATIV SANGRE MANTIENE ELASTICADAD VASOS SANGUINEOS

MAÑANA SI OS PARECE INTERESANTE POSTEO SOBRE AVENA, CEBADA Y ARROZ, QUE OS PARECE? ESQUE SOY MUUU LENTA ESCRIBIENDO

Es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.

En algunas zonas se le conoce como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso.

Tanto en el Antiguo Egipto como en China se usaba, además de cómo alimento, en la elaboración de la cerveza.

La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales.

Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.

En forma de germinados se multiplican sus nutrientes. Tiene así un sabor ligeramente dulzón muy agradable.

Propiedades
La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico. Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta según los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes suelen mejorar más rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.

Es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico ya que por un lado tiene una gran resistencia a las plagas y diferentes parásitos y por otro lado soporta bastante bien climas adversos y terrenos poco propicios (soporta bien el frío y la falta de agua).

Al igual que el trigo, contiene gluten, estando así contraindicado en aquellas personas con intolerancia al gluten (celíacos).

Información nutricional
Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para aquellas personas vegetarianas.
Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.

La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.

También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

¿Sabías qué...?
Hoy en día ha cobrado un gran auge, sobre todo, gracias a que muchos médicos observan que cuando sus pacientes dejan de tomar alimentos que contengan el trigo común y se pasan a la espelta, muchos de esos pacientes mejoran de lo que ellos llaman subalergias o síntomas que no tenían explicación aparente (algunos problemas de piel, algunas cefaleas o dolores inespecíficos, gente que no podía adelgazar de ninguna manera, etc.).

El principal problema es que cuesta mucho de conseguir y además los panes, pastas, harinas y bollería hechos con esta harina son más caros ya que hay poca producción y mucha demanda.

Bueno, esto estaba x ahi... Pero la Guerrera Elfa ha hecho qe me llame la atención el mijo,..tan completo es??
Haznos un favor y acaba con la lista, su lectura será bienvenida!! ah, lo del mijo no va de coña, me ha llamado la atencion lo que decias. no vaya a ser q por postear una broma en otro apartado me quede con la fama de chistoso!! Un saludo Guerrera, y a los demás tb!!

Hola tio! efectivamente hace tiempo abri aqel post.
Lo q t he señalado en negrita puede ser el defecto d este cereal.La avena es tan buena precisamente x eso,pq es un carbo d asimilacion lenta y digamos q el cuerpo va tirando d ella poco a poco. Si lo q tomas lo digieres del tiron,t vas a qedar vacio en poco tiempo y necesitaras mas,pq aparte,da la sensacion d hambre rapidamente(no lo he probado eh...). Algo asi como la fruta(ni mucho menos lo estoy comprando),pero t puedes pegar 1 atracon a fruta y qedar saciado a no poder mas,pero en media hora baja eso como la espuma,no t ha pasado nunca?? a mi alguna vez jeje
Saludos!! y a ver q dicen los demas.

No te falta razón varitooo. pero bueno, yo entreno a media mañana, y me gusta ir con el estómago ligero al gimnasio. En eso la espelta me va de perillas. por cierto, Gurrera elfa, nada más leer en tu post las excelencias del mijo, me ha faltado tiempo para ir a comprar un saco. Ya me veo como MACISTE contra los romanos. Un saludo a todos!!

Yo suelo comprar el pan en una herboristería, pan multicereales, de centeno, de espelta, de avena, de soja y algas, etc... y el de espelta es verdad que está muy bueno, tiene un sabor muy suave, aunque es un poco más caro pero creo que por la calidad vale la pena, son panes mucho más naturales que los de panadería o supermercado.
El centeno también lo he probado cocido, pero a mí me produce gases y creo que no lo digiero bien. En casa, ahora tengo un paquete de quinoa y otro de mijo _cocinero_ para cocer y comerlos a mediodía, espero que estos me sienten mejor!!
En la herboristería también vi pasta de espelta (macarrones, espaguettis) pero no la compré porque el precio se dispara bastante, pero tenía buena pinta.

Muy buen aporte!!__genial__

Saludos!!

Yo tambien compro panes de todo tipo, las pastas que comentas tan ricas, de todas los que he prubado, la única que no me ha gustado es SEGALE,una especialidad de centeno, no mola.

Ahi va lo prometido:
Por cierto te va a encantar, yo desayuno 1 mezcla de 5 ó 6 cereales distintos, le añado 1cucharada de propoleo 1 de miel(una buena natural) y otra de leche y ta de vicio¡¡¡

ARROZ
no deja ningun residuo en metebolism y es ideal para curas monodieta a tiempolimitado(1seman).Por esto es base de dietes curativas y adelgazamie

AVENA
Posee tantos elementos nutrtivos que la hace excelente para mantener los tejidos y nervios humanos
De todos lo creales es el que más calorias tiene(7%grasa).Su protein es casi tan alta como trigo, pero tiene más fibra y calcio q este.
Es rica en hierro,fosforo y vit grupo b,yodo y silicio, siendo bueno para flacidez de musculo,piel y fatiga general y para glandula tiroides

CEBADA
para quie tiene problem de digestión
Es refrescant y bueno para higiene intestinal
Buena en verano, poder refrescant
Se obtiene sirope de cebada malteado,muy buen edulzante,se asimila mu lentamente.

Mu resumido eso es to

Este es el post, un poco más arriba hay otros tantos cereales, espero que sirva para algo.

Atrás