Espalda dominadas y peso muerto.

juanhp

New member
La pregunta es la siguiente..
Se podría desarollar una espalda fuerte solo con dominadas y peso muerto?
Un saludo.

Pues mira se podria si, pero se podria desarrollar solo el pexo haciendo press banca? pos tmb pero evidentemente, todos buscamos la proporcionalidad de nuestro cuerpo, las dominadas es el ejercicio esencial de la espalda para mi gusto, pero una buena rutina se basa en cambiar constantemente sus ejercicios y confundir a tus musculos, no puedes olvidar los remos los lumbares o los jalones, si lo dices xk entrenas en casa, pos entonces si las dominadas y el peso muerto te ayudaran muxo a tener la espadla qe qeres, pero la mejor opcion es combinar todos los ejercicios.

Yo creo que los jalones son como las dominadas , pero inferiores a ellas , al igual que unas hiperextensiones por el peso muerto. Yo creo que con peso muerto y dominadas tengo trabajado todo el dorsal y la zona lumbar. Y con un press de banca puedes conseguir un pecho muy armónico! No te haría falta ni aberturas ni inclinado ni nada. Un saludo.

Sí, pero tal vez no tanto como si trabajases otros ejercicios. Remo es muy importante también.

No es que sea muy importante, es que es más importante aún que las dominadas.

Un saludo.

esto es una cosa que tengo muchas dudas... ai gente que dice que las adominadas,barra al pecho,tras nuca etc.. <-- son los ejercisios para anchar la espalda--> y los remos para darle profundida. en cabio otros dicen total mente al contrario

Cierto, perdón, yo estaba pensando en remo a nivel general y aquí estamos hablando únicamente de la espalda. De todas formas, el remo también es un ejercicio que creo que no debería faltar en una rutina de espalda.

Un saludo

Por lo que yo tengo entendido las dominadas te hacen ganar amplitud y desarrollar una espalda en forma d V,y los remos y jalones te hacen ganar grosor y densidad,asi que lo suyo es combinarlos todos para que nuestra espalda no este descompensada,1saludo.

Las dominadas estan muy infravaloradas . ...

No hay nada mejor que Remo con Barra y Remo con mancuernas acostado en banco inclinado.

Las dominadas estan muy infravaloradas . ...

No hay nada mejor que Remo con Barra y Remo con mancuernas acostado en banco inclinado.
Creo que querías decir sobrevaloradas.

De todos modos teniendo remo y dominadas para que elegir, se puede hacer ambas en el mismo entrenamiento o entrenamientos diferentes, o darle prioridad a un ejercicio y de vez en cuando hacer el otro.

Para espalda dominadas ante todo, lo ke pasa ke los vagos no kieren dominadas ni a tiros...jejeje.
Yo veo la barra y me pongo malo pero se ke tengo ke hacerlas y es como ir a currar me guste o no tengo ke ir...

bb

Última edición:
Atrás