Espaguetis con carne

farstar

New member
Siempre había pensado que los espaguetis con carne estaban prohibidos en un régimen para adelgazar, pero leyendo este foro, si:

- la cantidad es la correcta
- la pasta es integral
- el tomate no es solís (con azúcar) sino casero
- la carne es de buena calidad
- el aceite es poco y de oliva

el plato no es ya malo, sino recomendable dentro de una dieta, no?

Siempre había pensado que los espaguetis con carne estaban prohibidos en un régimen para adelgazar, pero leyendo este foro, si:

- la cantidad es la correcta Por supuesto
- la pasta es integral Cualquier cereal, sémola o harina siempre integral.
- el tomate no es solís (con azúcar) sino casero Ni que decir tiene...
- la carne es de buena calidad Está claro, carne magra, sea la carne de lo que sea.
- el aceite es poco y de oliva Yo no usaria aceite ni grasas con pasta, es una sugerencia personal.

el plato no es ya malo, sino recomendable dentro de una dieta, no?

Eso depende de muchas cosas, lo que has puesto es obvio; buscar una comida limpia y de calidad. Pero puede ser buena o no dependiendo del momento del dia. Un plato de pasta con ternera al mediodia puede ser una excelente comida sin embargo no sería tan buena para la cena. Lo de las grasas lo digo porque las grasas mejor en la tarde noche, mejor que al medio dia por ejemplo y con una buena racion de carbohidratos y proteina.

Para hacer el sofrito (cebolla, para luego añadirle la carne, y luego el tomate) algo de aceite o grasa se necesita ... aunque sea muy poquito ...

si..algo de grasa hace falta..para hacer la carne..sino se pega a la sarten..por lo menos como yo lo hago..q primero hago la carne con cebolla y ajo...luego ya le añado el tomate triturado, sal oregano y pimienta...es muy sano..pero eso si tiene q ser carne magra q sino tendria mucha grasa..si es una carne con mucha grasa se puede hacer sin aceite ya q se usaria su propia aceite para hacer la carne.

eso si..lo q dice berto es verdad, es bueno comer este plato para el almuerzo..cenar una cosa asi no porque si pretendes adelgazar o no subir de peso pues...hay que cenar ligero ya que despues de cenar se duerme...y no se gastan tantas calorias.

se me olvido...mi colega q es medico dice q un poco de aceite de oliva al dia se incluye mucho en dietas...y es muy saludable..lo q no se puede hacer es consumirla en exceso ya que tambien engorda.

Última edición:
Pero bueno, 10g de aceite son 90kcal, y un vaso grande de zumo de naranja natural, unos 150kcal. Es algo sorprendente (para mí) que he aprendido hoy. Tampoco son tantas las kcal del aceite si se usa poco.

cuanto mas leo de nutricion mas me doy cuenta de que la "comida de mama"(tampoco apatas para definicion...XD) no es tan mala, lo que pasa es que normalmente nos pasamos con las cantidades de algunas comidas y los postres dulces siempre sobran...,pero a quien le obligan a repetir plato o comer tarta de chocolate de postre?Xd

saludos

Atrás