Esgince ¿Cuanto dura?

Burnout:2055

New member
Hola, hara ahora 3 meses desde que sufri una esgince, ocurrio mientras jugaba al baloncesto, un amigo cayo sobre mi pie que estaba con la punta en el suelo y la talonera levantado y lo doblo, sufriendo una esgince en el acto, bien hoy, 3 meses despues aun me duele al hace cierto tipo de movimiento con el pie, he llevado desde entonces una tobillera, pero nada, hasta hace poco pense que ya no sentia nada pero no, siguo sintiendo el dolor, andar, saltar, pegar patadas a protectores(en Kung Fu) son ejercicios que puedo realizar con absoluta normalidad, pero el problema viene cundo golpeo un balon, o cuando giro mas de la cuenta el talon, es normal este dolor, esque aun se esta curando??? Gracias por vuestras respuestas

Los esguinces, son bastante pesados y molestos. Si no lo curas bien,. te deja secuelas. Yo tuve uno bastante jodido, y despues de haberme pasado casi un mes sin andar, se me curo lentamente-. 4 meses despues, corriendo, recai, y ahi si que se me pudo peor la cosa- Al final, un curandero masajista, me lo encajó, y hasta hoy- Con esto, te quiero decir, que lo mejor que puedes hacer, es ir a un fisio, masajista, quiropractico, etc... porque por experiencia propia, y por lo que se de algun amigo, solo se curan asi, encajandolo en su sitio y sin reposo, tobilleras etc...

Al menos en mi caso, estando aun inflamado, me lo colocó en le sitio, y me dijo que debia empezar a moverlo, andar, y a la semana, me dijo que empezara a correr,

Yo tenia miedo, pero le hice caso, ya dia de hoy, despues de 3 años y medio de aquello, no me ha quedado ni las secuelas

saludos, y espero que te mejores

Juancar tiene razón, los esguinces pueden ser jodidos, pero son normales, a todos nos pasa, por supuesto los más frecuentes son de tobillos.

En mi caso me he esguinzado dos veces el mismo tobillo, pero no tengo dolores ni nada. La primera vez tuve que usar yeso y la segunda vez sólo vendas y cuidado. En lo posible zapatos con caña para que no se ande doblando. Aplica hielo para disminuir la inflamación.

Generalmente con 2 o 3 semanas uno está bien, pero ya llevas 3 meses. Anda al médico para que te diga que pasa, porqué tanto tiempo.

Yo antes era muy delgadito y siempre tenia esguinces, sobre todo por que los primeros que tuve no se curaron bien y eso era ya un circulo vicioso de recaidas.
Un dia vi a mi tio hacer unos extraños ejercicios, mi tio salia de una operacion de rodilla y estuvo bastante tiempo sin utilizar la musculatura de la piena derecha.

Lo que hacia era quedarse apoyado sobre una pierna y desquilibrar el cuerpo hacia delante, hacia detras, a los lados, etc.. , de este modo usas los tendones que rodean al tobillo con "estabilizadores", eso ha sido para mi mano de santo, ni un esguince mas.

Tambien me ha dado resultado correr por una superficie inestable, hacer ejercicios a la pata coja, etc..

Pero ten en cuenta que esto lo hice con el esquince curado pero con los tendones muy debiles, no se que es lo que te pasara a ti, si tus tendones aun no se han reparado del todo o es que los tienes muy debiles.

Yo antes era muy delgadito y siempre tenia esguinces, sobre todo por que los primeros que tuve no se curaron bien y eso era ya un circulo vicioso de recaidas.
Un dia vi a mi tio hacer unos extraños ejercicios, mi tio salia de una operacion de rodilla y estuvo bastante tiempo sin utilizar la musculatura de la piena derecha.

Lo que hacia era quedarse apoyado sobre una pierna y desquilibrar el cuerpo hacia delante, hacia detras, a los lados, etc.. , de este modo usas los tendones que rodean al tobillo con "estabilizadores", eso ha sido para mi mano de santo, ni un esguince mas.

Tambien me ha dado resultado correr por una superficie inestable, hacer ejercicios a la pata coja, etc..

Pero ten en cuenta que esto lo hice con el esquince curado pero con los tendones muy debiles, no se que es lo que te pasara a ti, si tus tendones aun no se han reparado del todo o es que los tienes muy debiles.

Amigo, los tendones no tienen nada que ver con los esguinces. En los esguinces se ven afectados los LIGAMENTOS.

Los esguinces son muy pesados, porque los ligamentos tardan en curar, hay que fortalecer la zona, pero aún así sentiremos molestias durante el ejercicio, que acaban desapareciendo sin darnos cuenta, calienta muy bien y ten en cuenta, que gran parte del problema, nos pasa a todos, es que estamos muy pendientes de la zona dañada para protegerla y le damos importancia a la menor molestia.

yo solo tuve esguinces en las muñecas y aunque tardan menos en curar que los de los tobillos, si no los cuidas pueden durar mucho. Pero cuidandolo en un mes estás como nuevo.

Atrás