es verdad que hacer sentadillas puede hacer crecer el biceps???

por hoy me canse. mañana mas

Dia de piernas by Pinkhell

Una emoción recorre mi cuerpo..
....me pongo nervioso, aunque deseo estar junto a ella....
.....la miro de lejos y pienso “me decido ya?” .........
Vamos y que sea lo que Dios quiera!!!

Esto, que podría muy bien ser lo que a muchos nos pasa si vemos a una chica que nos gusta y queremos acercarnos a conocerla, es también la sensación que tengo cuando “el día de piernas” me acerco a la jaula de potencia a hacer SENTADILLAS.

Si, Sentadillas con mayúsculas como no podía ser menos para un ejercicio que, junto al peso muerto, es de los que mas músculos y fibras musculares recluta en su ejecución en culturismo (una bomba anabólica!!)
This URL has been removed!



La sentadilla, por unos amada por otros odiada.


A pesar de todos sus beneficios en culturismo habrá siempre quien diga “la sentadilla solo sirve para lesionarte” y si, te puede lesionar si no la ejecutas correctamente o colocas mas peso del que puedas manejar, si esto lo sigues al pie de la letra no dudes que podrás tener unas buenas piernas que lucir.
Pero los que dicen eso no es por miedo a lesionarse, es por miedo al “Día de Piernas” que es el tema que nos ocupa.....vamos al tema.

¿Habéis visto alguna vez en culturismo a algún tipo realmente fuerte y que al dirigir la mirada a sus piernas resulta que parezca que se las han robado? Seguro que si....¿y no es lo mas feo que hayáis visto nunca? Por lo menos a mi me lo parece (y seguro que no soy el único) ¿¿¿o es que sois vosotros de esos??? ¿Por qué no entrenáis la piernas? Son duras ¿verdad? Es que a eso se le llama trabajar duro y diréis “pues yo trabajo muy duro el pectoral” si y esta bien, pero las piernas es otro nivel de esfuerzo y sufrimiento si queréis que crezcan y eso es lo que os echa para atrás.....el entreno de piernas esta a otro nivel.

Decídete a entrenarlas
Pues eso, si eres de los que aun no lo hace, prueba a empezar a entrenar, poco a poco te darás cuenta que, aunque agotado, saldrás del Gym orgulloso de dar un paso adelante hacia unas piernas y un físico mas completo.


Las excusas son como el culo....todos tenemos uno, aunque en culturismo este rajado y seco.
Queridos niños, hoy aprenderemos a dar respuestas a vuestras excusas para no entrenar piernas....empecemos.
-“Es que, es que, es que....no tengo tiempo para hacer un entreno de piernas porque son muchos ejercicios, muchas series y muchas repeticiones...definitivamente, no voy a poder”.........Uyyyy que equivocado estas amiguete y para muestra un botón:


1º: 5 minutos de bici suave como calentamiento.
2º: 2 minutos de estiramientos.
3º: Entreno.- Sentadilla profunda 2 x 10/12
Peso muerto piernas semirigidas 2 x 10/12
Elevación de talones 2 x 12
4º: 2 minutos de estiramientos
Total de tiempo empleado: de 20 a 25 minutos.
¿¿¿Que decíais de no se que de no tener tiempo??? Incluso si solo hicierais Sentadilla y elevaciones lograríais una piernas mas que decentes.

-“¿Para que necesito entrenar piernas, si yo no me quito los pantalones largos ni cuando me baño en la playa?”
A parte de el echo de que muchos de nosotros en culturismo entrenamos para sentirnos bien con nosotros mismos o lucir palmito o simplemente estar en mejor condición física, esta el echo de que necesitamos una piernas fuertes si queremos tener unos buenos estabilizadores para muchos otros ejercicios que harán que consigamos nuestros propositos culturistas.
Un par de ejemplos serian el press militar y el peso muerto los cuales se verían afectados, por una falta de fortaleza en las extremidades inferiores, a la hora de tirar con mas kilos.
Resultado: no serás tan fuerte y grande de medio cuerpo hacia arriba por causa de no ser lo suficientemente fuerte de medio cuerpo hacia abajo.

-“Para que voy a tirar piernas si hago mucha bicicleta”
Pues porque haciendo bicicleta podrás darle buenos cortes a esas piernas cuando las tengas grandes, pero no las pondrás grandes. Y alguno dirá “pues los ciclistas tienen las piernas muy fuertes y grandes” y yo te diré que los ciclistas también entrenan piernas (no como tu!!)
 
ya me hago pesado

Las sentadillas son el ejercicio más difícil, intimidante y doloroso que puedes tener en tu arsenal. Requieren grandes cantidades de disciplina y fuerza de voluntad para realizarse de forma correcta. Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos y productivos que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento. Darán más fuerza y tamaño a la parte inferior de tu cuerpo que cualquier otro ejercicio, y debido a su alto nivel de dificultad, también fuerzan al cuerpo a liberar niveles más alto de importantes hormonas anabólicas, tales como la testosterona y la hormona de crecimiento (GH). Este incremento en la secreción de hormonas repercutirá en el crecimiento del músculo en la parte superior del cuerpo también. Además de todo esto, las sentadillas causan un efecto onda, provocando ganancias de fuerza en casi todos los otros ejercicios que realicemos. Si estás buscando un aumento serio de musculatura y no haces sentadillas aún, mejor que empieces. Simplemente, de verdad que funcionan. Desafortunadamente, mucha gente no ha experimentado aún los beneficios de las sentadillas pesadas. Parece que todos salen con cualquier excusa que se les ocurre para evitar toparse con la jaula de sentadillas. ¿Cuántas veces has escuchado la excusas tan comunes como: "Son muy duras para mis rodillas" o "tengo entendido que dificultan el crecimiento". ¿Qué se puede decir a esto?. Si estás en el gimnasio con el objetivo de maximizar tu ganancia global de músculo, las sentadillas son una absoluta obligación.
This URL has been removed!
 
le he cogido el gustillo

. Mi entrenador dice que las sentadillas con mucho peso no son sólo para los powerlifters y que si quiero ganar músculo en la zona superior del cuerpo debo entrenar con intensidad y utilizar este ejercicio. ¿Es cierto que las sentadillas pueden influir tanto en la masa del pecho, de la espalda, de los brazos, además de en la de los muslos?

R. Pregunta a cualquier atleta que realice sentadillas de forma habitual y te dirá que refuerzan las piernas, pero que, también te ayudarán a desarrollar todo el cuerpo. Si machacas las piernas con un peso tremendo, el resto también se beneficiará del esfuerzo. Y, además de hacer trabajar todos los músculos, libera hormonas anabólicas y se aumenta la síntesis proteica. Por eso su efecto es aún may

This URL has been removed!
 
Que si, que todos sabemos que las sentadillas son la rehostia, si quieres pon estos aportes como posts sobre la sentadilla, para que todos puedan verlo.

Y lo de tu experimento científico... eso es una prueba hecha por ti, para que sea un experimento científico se necesita un seguimiento, unas pruebas... y solo nos muestras tus palabras, que pueden ser ciertas, o no.

Un saludo
 
Un experimento científico jamás se haría sobre un único individio. Harían falta un mínimo de dos, uno de ellos sería el "control". Y cuantos más individuos más representativos serían los resultados.

Hay que llamar a las cosas por su nombre.


Y respecto al tema, una cosa es decir "hacer sentadilla y peso muerto ayuda al crecimiento del resto de músculos", que es lo que tú dices y no creo que nadie lo niegue, y otra cosa es decir "hacer sentadilla hace crecer el bíceps", cosa que de entrada no es muy creíble.

¿A que no es tan difícil? _mmmmm_
 
Pero que cortitos

En primer lugar decir con mucha claridad que en mi post puse muy clarito que esta es MI OPINION Y EXPERIENCIA.

Con respecto a lo de "mi experimento cientifico" es algo que se llama RETRANCA. de ahi que os diga cortitos. Se ve que mi ironia se os escapa.

Y si, me reafirmo, hacer sentadilla hace crecer todos los musculos y si no estoy mal informado el biceps es un musculo, por lo tanto...crecera.

"Mi experimento" consistio en solo hacer una serie de curl de biceps a la semana y jamas tuve los biceps tan grandes.


Pero insisto esta es mi opinion.

Y como dije antes mis biceps de 46 cm es lo unico que me importa.

Respeto vuestra opinion y por lo tanto debeis respetar la mia, cosa que veo que no haceis. Ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta.
 
bueno manuel esa es tu experiencia y seguro que todos nos alegramos de que te hayan funcionado. Yo despues de un año entero o mas con las sentadillas como ejercicio principal, haciendo un 5x5 con sentadillas pesadas todos los dias, puedo decir que los brazos no me han crecido nada, ni siquiera he tenido un desarrollo de piernas adecuado
 
En primer lugar decir con mucha claridad que en mi post puse muy clarito que esta es MI OPINION Y EXPERIENCIA.

Con respecto a lo de "mi experimento cientifico" es algo que se llama RETRANCA. de ahi que os diga cortitos. Se ve que mi ironia se os escapa.

Y si, me reafirmo, hacer sentadilla hace crecer todos los musculos y si no estoy mal informado el biceps es un musculo, por lo tanto...crecera.

"Mi experimento" consistio en solo hacer una serie de curl de biceps a la semana y jamas tuve los biceps tan grandes.


Pero insisto esta es mi opinion.

Y como dije antes mis biceps de 46 cm es lo unico que me importa.

Respeto vuestra opinion y por lo tanto debeis respetar la mia, cosa que veo que no haceis. Ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta.


Llama a Estocolmo.

Y al club de la comedia.
 
En primer lugar decir con mucha claridad que en mi post puse muy clarito que esta es MI OPINION Y EXPERIENCIA.

Con respecto a lo de "mi experimento cientifico" es algo que se llama RETRANCA. de ahi que os diga cortitos. Se ve que mi ironia se os escapa.

Y si, me reafirmo, hacer sentadilla hace crecer todos los musculos y si no estoy mal informado el biceps es un musculo, por lo tanto...crecera.

"Mi experimento" consistio en solo hacer una serie de curl de biceps a la semana y jamas tuve los biceps tan grandes.


Pero insisto esta es mi opinion.

Y como dije antes mis biceps de 46 cm es lo unico que me importa.

Respeto vuestra opinion y por lo tanto debeis respetar la mia, cosa que veo que no haceis. Ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta.

Nadie está dejando de respetar tu opinión, simplemente yo no me la creo, al igual que tu si te la crees, opiniones son opiniones.
 
Atrás
Arriba