Es verdad que hacer ejercicio con el peso corporal cada dia no es malo?

maicon90

New member
Hola amigos ,oi por ahi lo siguiente : hacer ejercicios con el peso del cuerpo como las sentadillas , fondos , lagartijas . . . cada dia no lesiona , ni nada .

pues yo tengo un amigo q a diario hace 100 lagartijas desde chico y ahorita tiene un buen cuerpo preplaya sin ir al gym aparte de esos hacia sentadillas,dominadas y demas a diario pero yo creo q si se sobreentrena uno.

uno se puede lesionar incluso levantandose de la cama, aunque no lo creas..

las lesiones estan presente en cada momento del dia, claro que cuando se expone al cuerpo con cargas esta aumenta, sin embargo si plantea un calentamiento y ejercicios con tecnica no tendria que haber problemas..
El ejercicio con el peso corporal es lo mismo que hacer pesas, solo que se trabaja de forma distinta (cadena cerrada,etc)..

No es cierto

Hola, claro que no. Te lo digo por experiencia ya que yo hago bastante ejercicio (jamás he idio al gym y no levanto mancuernas ni pesas), todo lo hago con mi propio peso: correr, dominadas, fondos, lagartijas, etc. Quizá al principio sí sea muy cansado pero de verdad que generas mucha fuerza (razón por la que no me gusta el gym), he conocido poersonas que a simple vista se ven fuertes y si asisten al gym pero siempre o en la mayoría de los casos resulta que no pueden hacer dominadas o lagartijas ya que tienen poca fuerza. Sólamente tienes que calentar bien tu cuerpo antes de comenzar a hacer ejercicio y cuando ya no puedas hacer más series párale.

Atrás