¿Es tan determinante el batido de protes el día de no-entreno?

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Veréis.

Mi duda reside en si es imprescindible, necesario o determinante para mis objetivos tomar o no un batido de protes por la tarde, los días que no entreno. Hasta ahora estoy tomando uno al desayuno y uno en el post-entreno, los días que hago ejercicio, y un batido por el desayuno y otro por la tarde los días que no hago nada. Es decir, dos batidos diarios.

Pienso que hago todo correctamente. Hice mi cálculo de necesidades calóricas y de nutrientes para mi objetivo de perder grasa. Desde hace mucho tiempo hago ejercicio, pero desde un par de meses atrás tengo mi programa específico de entrenamiento y desde hace mes y medio tengo mi dieta (no muy muy estricta) que sigo religiosamente y a la que le voy haciendo algunos ajustes, como por ejemplo quitarme la leche semi y sustituirla por desnatada, quitarme prácticamente el pan en la comida, meter pescado azul a mansalva en las cenas..... etc.

No es que vaya a conseguir milagros a las primeras de cambio, pero oye, reducir tan solo 2 cm de perímetro abdominal en dos meses no lo veo muy "correcto" por mi parte. De ahí los ajustes que voy haciendo a la dieta y de ahí mi duda respecto a si sería conveniente quitarme el batido de protes por la tarde los días de no-entreno..... ya que todos sabemos que un exceso en la ingesta de protes se va a las grasas y podría ser (digo podría) que eso estuviese influyendo en mayor o menor medida a la grasa que quiero quitar.

¿Qué opináis?

Exacto, no son mas que proteinas, esas mismas protes por la tarde te las puedes meter en forma de pollo por ejmplo, no veo necesidad en tomarse un batido por la tarde los dias de no entreno, a no ser que no tengas tiempo por culpa del trabajo, estudios o lo que sea, o porque lleves un dieta tan estricta que tengas que controlar hasta el ultimo detalle los gramos de carbos, protes y grasas de la dieta, que parece que no es tu caso.

Para mi los momentos claves para tomarse los batidos son tras el entreno y en el desayuno.

yo me los tomo despues del entreno y antes de irme a dormir...por no apretarme 250gr de pollo jeje.

por las tardes (tanto entreno como no entreno) me hago tortillas de 8-10 claras

yo normalmente no me tomo batidos de proteinas los dias que no entreno, sino que intento hacerlo con la comida, y así ahorro en suplementos también, pero me asalta la duda de si debería tomarlos, porque claro, seguro que comiendo no tomo tantos gramos de proteinas como con el batido..

Yo me los tomaba en el desayuno y en el post-entreno y dias de no entreno solo en el desayuno.Aora e decidido solo tomarlo en el post-entreno y hacerme un batido casero de protes para el desayuno todos los dias.Los dias de no entreno veo mejor sacar las proteinas suficientes de la comida x el tema de ahorro ya k me suele durar poko mas de 1 mes el bote de Dymatize.Creo k stara bien asi mientras tome + proteinas de la comida los dias de no entreno.
Salu2!

Sí, yo también estoy llegando a la conclusión de los días de no-entreno no tomarme el batido, por dos motivos:

1º. Sacar las protes en el desayuno (batido), en la comida y en la cena.
2º. Ahorrar un poquito el bote y que me dure algo más.

Depende de las ingestas de proteína diarias.
Si tu dieta ampara las protes que necesitas en un día que no entrenas, no necesitas el batido.
Si tu enfoque es puramente económico, estoy seguro que es mas barato una medida de Whey protein que una pechuga de pollo o una lata de atún.
Soy claro?

Saludos!

Siempre recomiendan tomar batidos todos los dias, eh incluso varios al dia . . .

Tu ni puto caso, eso solo es para que consumas mas, compres mas y te dejes la pasta que evidentisimamente es mucho mas caro que los productos naturales Niko, no me jodas. Sabes a cuanto esta la docena de huevos o un pollo entero ?. Yo tomo el aislado de Gympol y termine un bote de G.M.A. va de lujo para el post pero son carisimos y por la tarde, desde mi punto de vista, los puedes sustituir perfectamente.

La proteína en polvo gramo a gramo es de lo más barato que puedes meter.

Ahora con clavadas como la que comentáis de 200€ 5lb, pues apaga y vamonos.

Hay que buscarse mejor la vida.

+1, sale mas barato meterse 30 gramos de proteinas en polvo que en forma de comida, pero eso no quiere decir que tengamos que alimentarnos a base de batidos.

Como ya he comentado, el hecho de suprimir ese batido no es básicamente por temas económicos. Las protes que estoy comprando me salen a 28€ el 1.5kg.... es porque quiero hacer ajustes en mi dieta y pensaba que sustituir ese batido durante un par de días tampoco me supondría ningún inconveniente ni dejar de mejorar. Lógicamente si lo quito, me estoy "evitando" unos 30gr de proteína diaria, pero como está ahí el "temor" de que a más proteína de la que necesitamos, se va a la grasa, había pensado en quitar ese batido, no vaya a ser que quizás no esté entrenando lo suficiente para asimilar la proteína que estoy ingiriendo (entre 2 y 2.2 gr por kilo corporal; es decir unos 175 gr de protes al día).

La proteína en polvo mejor para los días de entreno, ya que su ventaja (velocidad-biodisponibilidad) se aprovechan mejor cuando no queremos alimentos que pasen por el proceso digestivo para cumplir su función (llámese regeneración múscular).

Los asuntos se repiten.
Chedu: Recuerdas que ManuelCesar1 hizo un análisis entre el costo de una lata de atún, docena de huevos y el batido de protes entre los gramos de proteína que aportan? Daba MUCHO mas barato consumir las protes del batido.
Encima con lo caro que está el pollo en España (según dicen...), pues no resiste el más mínimo análisis.
Hay que usar la cabeza, macho. A veces no se puede escribir los disparates que se escriben.

Thaylerdurdenm: Para que usas combustible de fórmula uno, si conduces una furgoneta familiar?

Atrás