Es posible?

LuchoX333

New member
Buenas queria preguntar lo siguiente, tengo 20 años de edad, mido 1.78m de altura, peso 62,5kg y mi % de grasa es de 6,3%. Como veran mi % graso es muy bajo al igual que mi peso, mi pregunta es, es de todas formas posible marcar abdominales?.

Todos los datos que veo para marcar abdominales son ejercicios cardiovasculares para perder la grasa del abdomen que por cuestiones logicas, yo no la tengo. Entonces Me dedico a comer las 5 comidas diarias + entrenamiento intensivo (Sin cardio). Para marcar abdominales?.

Si con ese porcentaje de grasa no se te ven los abdominales aun, necesitas hipertrofiarlos. Realizar ejercicios abdominales con un buen peso k no te permita hacer mas de 12 repeticiones.

Con tan poca grasa se deberia notar hasta los intestinos jaja... no en serio, para que se noten debes ejercitarlos, no olvides que los abs son musculos como todos los dems, por lo tanto hay que ejercitarlos y estimularlos a crecer...

Una pregunta: como o de donde te ayudaste para saber ese dato?

Con 6,3% de porcentaje graso no tenes abdominales? Entonces o tu porcentaje esta mal o debes hipertrofiar los abdominales para que se vean.. Segundo estas muy flaco, lo primero que haria yo en tu caso seria buscar por el foro una rutina fullbody y armarme mi propia dieta de volumen, los abdominales no sirven

Estoy llendo al gymnasio y tengo mi rutina, de musculacion, en cuanto a la dieta de volumen, bueno ando desayunando un par de bananas con un batido de herbalife para proteinas, a media mañana 2 latas de atun, almuerzo generalmente carne roja con ensalada, zanahoria, lechuga, papas al horno. Despues cada 3 horas como algo, manzanas, bananas, galletas de agua integrales con dulce de leche, yogur lo que sea. Meriendo generalmente me caliento unas lentejas que pongo en un plato sopero chico, y la cena varia segun, pastas integrales sin mucha harina, intento evitar las harinas. Tambien me dijeron que tengo que tomar 1 litro de agua cada 25kg de peso ademas de medio litro por cada hora de gym, asi que ando tomando 3,5/4 litros de agua por dia.

Empeze hace poco con todo esto ya vere como va.

Bueno el comienzo esta, aun asi, LO MEJOR que podes hacer es armar tu dieta, entonces sabes cuantas calorias ingeris por dia, cuantos gramos de proteina, de CH y de grasas ingeris tambien.. Con la dieta, descanso y gym veras los resultados rapidamente... Que rutina de musculacion llevas?

Voy 4 veces a la semana empece hace 1 mes, y me dieron esto.

Pres plano 4x10
Mariposa 3x10
Press Inclinado 3x10

Militar 4x10
V.later 3x10
Frontal C/disco 3x10

Ext c/barra 4x10
Lagartijas en banco 3x10
Ext c/Soga 3x10

Como voy 4 dias tengo 2 rutinas hago una un dia y la otra otro dia, asi entreno musculos distintos y no el mismo musculo 2 veces seguidas.

Dia 2:

Dominadas 4x10
Remo bajo 3x10
Tirones 3x10

Curl C/barra 4x10
Alt c/manc 3x10

Camilla Cuadriceps 3x10
" Izquiot 3x10
Prensa 3x10
Gemelos 3x20

Empeze hace poco a hacer abdominales por dia, ponele que a las 3 de la tarde hago 120, y antes de que acostarme otros 120.

Aunque las repeticiones digan 10 aveces hago mas, son repeticiones cortas pero con mucho peso añadido.

Una pregunta, para agregarle carga a los abdominales estaria bien poner una pesa de 5kg en mi pecho sostenerla con ambos brazos cruzados. Osea la posicion seria la siguiente estoy acostado en el piso con las piernas sobre la cama en un agulo de 90º la pesa sobre mi pecho sostenida por mis brazos cruzados y ahi empiezo a hacer abds. No estoy seguro si la pesa tiene que ir sobre el pecho o sobre mi vientre.

si qieres marcarlos haz mas!! los abdominales se pueden entrenar todos los dias porq se recuperan antes. a lo mejor tanbien retienes liquidos porq a 6% de grasa se tienen q ver aunq sean pequeños asi q te iria bien tomar infuciones de mate, te y cola de caballo!

si qieres marcarlos haz mas!! los abdominales se pueden entrenar todos los dias porq se recuperan antes. a lo mejor tanbien retienes liquidos porq a 6% de grasa se tienen q ver aunq sean pequeños asi q te iria bien tomar infuciones de mate, te y cola de caballo!

Si quieres hipertrofiar todos los dias ni de coña,es un musculo como cualquier otro
Si tu objetivo es ganar resistencia y demas te podria decir que entrenarlos todos los dias no es una tonteria pero para hipertrofia si

Quiero marcarlos, el tema es el siguiente como les agrego peso, esta bien como dije con la pesa sostenida en mi pecho o tiene que ser sobre el vientre? Es necesario subir del todo o con subir un poco el pecho es suficiente?

Bueno pero el punto es que cueste no? Igual a que te referis con "palanca"

Edit: Conviene levantarme completamente al hacer los abd o una simple elevacion de pectoral?

Última edición:
Te mediste el porcentaje graso con formulas de internet o con esas balanzas no?
Puedes colgar fotos para ver como estas, es q cone se porcentaje aunq nunca hagas abdominales se notan, unos pequeños abdominales pero se notan.

Tengo problemas para subir fotos debido a que me dice que sobrepaso por 97kb el tamaño de imagen permitido como lo suben ustedes??? mi % me lo midieron en un lugar de nutricion una escuela de herbalife, me hicieron sostener fuertemente con los dedos un medidor de grasa corporal, esos blancos con forma de jostyck de consola :p

Atrás