así de fácil?... ya veras como no es tan fácil
joder menos mal, pensaba que iba ser el único que le iba llevar la contraria a todos XD.
en primer lugar, masterclas, argumenta, decir si o no sin argumento alguno es motivo de ban, si no preguntaselo a los moders. ten cuidao. A todos los demás, parece que no teneis ni puta idea!!
Como le decis al creador del hilo semejantes barbaridades. Se supone que maurilop lo que quiere es progresar, ganar fuerza y cada vez levantar más pesos y mejorar sus tiempos en natación. Flaco favor le haceis con todo lo que decís.
Lo unico cierto esque si va combinar pesas y natación, si ajusta sus kcal. va conservar su peso corporal. Eso es obvio.
No todo es tan fácil como lo pintan algunos. Por vuestra regla de tres, pues podemos entrenar 7 dias a la semana, y en triple sesión. una fullbody y una torso pierna por la mañana y una weider por la tarde. AJUSTAMOS LAS KCAL, COMEMOS COMO ANIMALES Y YA ESTÁ. ASI DE FÁCIL!! esk por favor...
Hay algo que se llama sobreentrenamiento muscular y sobreentrenamiento del sistema nervioso central.
si hace por ejemplo, un entrenamiento de pesas (dominadas...) y luego tambien entrena en piscina (doy por hecho que no va jugar a la piscina, que entrenará haciendo series y tomandoselo medianamente en serio) pues estará machacando bien los músculos, sobre todo espalda que es lo que más trabaja la natación. RESULTADO SOBREENTRENAMIENTO DE LOS MUSCULOS. al dia siguiente volverá a nadar y no le dará tiempo a recuperar todas las fibras rotas del dia anterior.
si entrenas 6 dias a la semana y 3 dias de pesas en la misma semana, acabarás sobreentrenando tambien el SNC.
Si te ciclas puede que aguantes semejante entrenamiento.
Yo no soy nadador y no te puedo ayudar a combinar las pesas con la natación, pero tengo un problema como el tuyo, tengo que combinar el atletismo con las pesas.
Entreno lunes, miercoles y viernes atletismo y martes, jueves y domingo pesas. Un consejo que te podria dar seria que entrenases natacion 3 dias y pesas los otros 3 dias intercalados. el problema que tienes es que la natación trabaja mucho el torso y brazos, me parece dificil combinarlo con el culturismo.
pd. puedes probar a hacerles caso a todos estos y entrenar todo eso y comer más, no bajarás peso, pero tu fuerza irá a menos, puede que al principio no, pero al cabo de dos meses asi... ya nos contarás. yo hago solo 3 dias de atletismo y me afecta un huevo en mis progresos de fuerza(comiendo mucho y manteniendo el peso). Si una semana no voy a atletismo, progreso más rápido en el gym. si fuese a altetismo 6 dias a la semana, no progresaria, perderia fuerza poco a poco. estoy seguro de ello. Saludos