Es posible ganar masa muscular comiendo variado y/o priorizando la proteína

Iam1Cent

New member
Buen día, mi cuestión es:
¿Es posible ganar masa muscular comiendo normalmente (no haciendo un superavit) y cumpliendo con los requerimientos diarios de proteína?

Si no me explico sería con este ejemplo:
1,80
65 kg
2350 kcal (para mantener el peso)
150 gramos de carbohidratos
230 gramos de proteínas
30 gramos de grasas.

Voy a esta cuestión porque si bien lo que se dice es que se debe comer más para aumentar la masa muscular, conozco el caso de varias personas que están musculadas y no han pasado por el periodo de volumen. Gracias.

Yo creo que estas un poco liado

Tu peso para la altura que tienes es muy bajo, tus kcal de mantenimiento casi seguro que no son 2350... y mas si eres ectomorfo que tiene toda la pinta.

https://www.axahealthkeeper.com/blog/que-es-y-como-calcular-la-tasa-metabolica-basal/

Primer error que has cometido. Si tuvieras 30 años y un nivel de actividad moderado las kcal de mantenimiento serian 2526kcal (a mas edad menos kcal serían, si tuvieras mas de 50 el calculo de 2350 podría estar bien) Primer error. Y esto es una orientacion pero pueden ser 2200 o 3000kcal

El calculo de las kcal está mal.
150gr de HC por 4kcal/gr son 600kcal
230gr de proteina por 4kcal/gr son 920kcal
30gr de grasa por 9kcal/gr son 210kcal

Sumando estas consumiendo 1730kcal no 2350 segundo error

Las proteinas están muy muy altas con 2-2.5gr por kg deberia valer, mas de 3 salvo dietas cetogenicas no tiene sentido.

Grasas muy bajas deberia ser 1gr/kg a menos que estés es definicion y se cumplan ciertas circunstancias.

Hidratos están tirando a bajos.

La dieta yo la plantearia así 2700kcal con 140-150g de proteinas 60-80gr de grasa y el resto hidratos.

Y luego lo de ganar masa muscular en tu caso nada mas que recuperes un peso normal para tu altura ganaras musculo incluso sin entrenar, y se puede ganar musculo con dieta de deficit solo para gente novata, con normocalorica pueden ganar musculo gente novata e intermedia y los avanzados solo con superavit como norma general es así; en alguna situacion concreta se puede ganar masa muscular inclusogente avanzada en deficit, pero en un breve periodo de tiempo (por ejemplo con un cambio de entrenamiento)

sin entrar en detalles, creo que lo que sucede ahí es que esos tipos que conoces finalmente comen cuando tienen hambre sin contar calorias, y si entrenan bien eso debe ser bastante constante, el cuerpo pide comida, y entre suma y resta, terminan comiendo mas de lo que corresponde a sus kcals de mantenimiento, ahi creo que estas un poco confundido, ojo, para un tipo normal, es muy facil pasarse en esas calorias consumiento alimentos comunes.

el tema de contar o no es para ir mas como a ralla,seguramente si yo comiera cada vez que tengo hambre, subiria como 5 kilos al mes o mas de pura panza.

si finalmente vas a andar contando calorias por el tema de las protes, cuente para subir nomas. la cosa es sencilla si tu cuerpo gasta mas, de lo que comes, no subes.

haga el ejercicio y vea realmente cuanto comen, quizas te sorprendas mas en kcals que en cantidad.

¿Con normocalórica se puede ganar masa muscular? Supongo que no será a una gran velocidad y al final haya que meterse en un superávit para que el proceso vaya más fluido, ¿no? Por ejemplo, la persona que quiere meter medio kilo o un kilo al mes, ¿lo podría conseguir con una normocalórica?

si llevas más de 6 meses entrenando duro solamente hay una sola forma para ganar masa muscular, comer más calorías de las que gastas el que diga otra cosa miente.

¿Con normocalórica se puede ganar masa muscular? Supongo que no será a una gran velocidad y al final haya que meterse en un superávit para que el proceso vaya más fluido, ¿no? Por ejemplo, la persona que quiere meter medio kilo o un kilo al mes, ¿lo podría conseguir con una normocalórica?

No, lo que consigue es quitar grasa y meter musculo, recomposicion corporal, manteniendo el peso y esto solo se da en gente que no es avanzada y que tiene un % graso que no es demasiado bajo.

Seba para mi en intermedios es mas que posible con normocalorica.

No existe superávit. Existen mayores necessidades nutricionales, simplemente si uno está estable comiendo X y progresa en lo que levanta, lo natural, lo esperado, lo normal, es que coma más, no es "um superávit", es un aumento gradual de la necesidad de comida.

Seba para mi en intermedios es mas que posible con normocalorica.

No, no es posible fisiologicamente porque para crear músculo se necesita un exceso de energía ese exceso de energía lo dan las calorías. Lo que pasa que la pregunta es.... cual es ese exceso? En un principiante o alguien que tiene poca masa muscular puede ser un 20% en un intermedio avanzando puede ser tan poco como entre un 5-10% (de hecho el 10% es lo que recomienda Mario Tomic) los que dicen yo haciendo normocalorica gané musculo es porque no tienen precisión exacta en la cantidad de calorías que comen.

si llevas más de 6 meses entrenando duro solamente hay una sola forma para ganar masa muscular, comer más calorías de las que gastas el que diga otra cosa miente.

Es que muchas veces la gente piensa que está entrenando duro y no lo está. Por eso yo pregunto los kgs que mueve. Más de la mitad de las veces los sacrificados espartanos nos dicen que ponen 50 k en la banca y otro tanto en la sentadilla. Así no hay como disparar um processo de desarrollo.

Cuando entrenamos medianamente duro ya el próprio cuerpo nos impone que comamos más. El hecho que alguien se lo este preguntando para mí es um indicador claro que los básicos no llegan a las 3 cifras.

Es que muchas veces la gente piensa que está entrenando duro y no lo está. Por eso yo pregunto los kgs que mueve. Más de la mitad de las veces los sacrificados espartanos nos dicen que ponen 50 k en la banca y otro tanto en la sentadilla. Así no hay como disparar um processo de desarrollo.

Cuando entrenamos medianamente duro ya el próprio cuerpo nos impone que comamos más. El hecho que alguien se lo este preguntando para mí es um indicador claro que los básicos no llegan a las 3 cifras.

estoy de acuerdo en parte, saber que pesos mueves es importante de saber para tener una idea de si la persona se esfuerza o va al gimnasio a rascarse. De todas formas hay cuerpos y cuerpos gente que entrenando muy duro aumenta muy poco de peso sino usa superhabit fijo de x calorías.

Hay gente que sí, que levanta bestialidades y por su genética aumenta muy poco de peso. Yo creo que a esa gente le conviene más levantamento de peso o alguna disciplina tipo combate o atletismo que cismar con ponerse grande.

Boxeadores como Hearns, levantadores como Gidikok, tenían esa característica.

mira es simple lógica.. un cuerpo de 65kg necesita X alimentación mientras que un cuerpo de 80kg necesita otra.. esos que están fuertes dicen que no hacen volumen, sin embargo comen para el cuerpo que tienen (que imagínate que son 80kg), pero tu comes para un cuerpo de 65kg.. comiendo para un cuerpo de 65kg no te pondrás en 80kg nunca... si empiezas a comer mas pues irás subiendo peso y luego cuando estés en 80kg dirás que nunca hiciste volumen, simplemente comías.. pero claro, eso que comías es para un cuerpo de 80kg.. ¿lo has entendido?

80 - 65 = 15 k de grasa inmunda, todo alrededor de la cintura, debe quedar bonito para lucirlo em la playa.

Los compañeros tienen la dificultad de entender la diferencia que existe entre
necessário y
suficiente

Es claro que si le pongo um plasitducto em la garganta a cualquier fulano y le embutp comida para adentro va a subir de peso, pero eso no sirve para nada.

Hay que enseñarles a las personas a definir bien los problemas y sacarles del batiburrillo que tienen en el mate.

Porque no es "pesar 80 k", sino tener un aspecto atlético.

Para tener un aspecto atlético es necessário tener más musculatura y para tener más musculatura es necessário comer más. Es verdad. Pero NO ES SUFICIENTE.

Necesario Y suficiente es poner en marcha un processo de desarrollo que comienza por poner peso en la barra y se sustenta comiendo según la necesidad de más nutrientes que eso provoca. Si no es así no funciona. Si entrenas y no comes te revientas, y si comes y no entrenas te pones gordo como un chancho.

Los compañeros tienen la dificultad de entender la diferencia que existe entre
necessário y
suficiente

Es claro que si le pongo um plasitducto em la garganta a cualquier fulano y le embutp comida para adentro va a subir de peso, pero eso no sirve para nada.

Hay que enseñarles a las personas a definir bien los problemas y sacarles del batiburrillo que tienen en el mate.

Porque no es "pesar 80 k", sino tener un aspecto atlético.

Para tener un aspecto atlético es necessário tener más musculatura y para tener más musculatura es necessário comer más. Es verdad. Pero NO ES SUFICIENTE.

Necesario Y suficiente es poner en marcha un processo de desarrollo que comienza por poner peso en la barra y se sustenta comiendo según la necesidad de más nutrientes que eso provoca. Si no es así no funciona. Si entrenas y no comes te revientas, y si comes y no entrenas te pones gordo como un chancho.

Que si que si...mas de uno ha seguido tu metodo de 2 x semana y progresion en los supuestos basicos en Hispagimnasios,con su correspondiente dieta y ya te han comentado que no les ha servido para NADA de NADA,si acaso un poco el aumento de fuerza,pero ellos buscaban hipertrofia y tu metodo les ha servido para tirar el tiempo a la basura,pobres ilusos que se pensaban que con 2-3 ejercicios supuestamente basicos iban a conseguir ponerse grandotes y eso no paso,vaya tonteria llevas en la cabeza.

Y yo le pedi detalles, porque estoy seguro que hizo las cosas mal o me está mintiendo.
Deja hablar al compañero y después opina.

Y por outro lado tengo miles acá y en otros lados que les resolví el problema.

Atrás