¿Es posible entrenar todos los dias de la semana al 100%?

Ironmax1

New member
Yo tengo muchos colegas mios que van al gym todos los dias, entrenando de forma consecutiva, por ejm:
Lunes: Pecho-bicep
Martes: Piernas-Hombros
Miercoles: Espalda-Tricep
Jueves: Pecho-Bicep
Viernes: Pierna-Hombros

Lo hacen sin ningun problema, ni agujetas ni cansancio (y segun ellos, sin suplementos). Para mi es imposible hacer pecho, y al dia siguiente hacer hombro al máximo, las agujetas y el cansancio me lo impiden. Y hasta alguno de estos amigos logran ir al gym todos los dias y combinarlo con algun deporte como rugby o basquet. Deben tener muy buena génetica o yo soy demasiado flojo.

es posible, aunque muy dificil de llegar a ese nivel

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

No entrenan al 100% ninguno de los días.
Si acaso al 75% u 80% pero al 100% nadie puede trabajar todos los días de la semana.

Además, yo ahí veo una descompensación clara de la espalda y mucho machaque de hombros == problemas de torso en general con el tiempo.

No entrenan al 100% ninguno de los días.
Si acaso al 75% u 80% pero al 100% nadie puede trabajar todos los días de la semana.

Además, yo ahí veo una descompensación clara de la espalda y mucho machaque de hombros == problemas de torso en general con el tiempo.

+100. No están entrenando al 100% ninguno de ellos, es imposible por muy buena dieta que hagan y aunque duerman como osos. Ni siquiera en los centros de alto rendimiento se entrena al 100% todos los días porque es completamente imposible.

No se en que rango de repeticiones entrenarán (si a bajas o a altas reps) pero pondría la mano en el fuego porque no entrenan a una intensidad mayor del 60% de su repetición máxima.

Yo tengo muchos colegas mios que van al gym todos los dias, entrenando de forma consecutiva, por ejm:
Lunes: Pecho-bicep
Martes: Piernas-Hombros
Miercoles: Espalda-Tricep
Jueves: Pecho-Bicep
Viernes: Pierna-Hombros

Lo hacen sin ningun problema, ni agujetas ni cansancio (y segun ellos, sin suplementos). Para mi es imposible hacer pecho, y al dia siguiente hacer hombro al máximo, las agujetas y el cansancio me lo impiden. Y hasta alguno de estos amigos logran ir al gym todos los dias y combinarlo con algun deporte como rugby o basquet. Deben tener muy buena génetica o yo soy demasiado flojo.

Esa rutina es una mierda. No compensas el trabajo de pecho con trabajo de espalda: demasiado pecho.

Luego vienen los problemas de hombro y lloramos.

Por otro lado: es imposible entrenar siempre la 100%. De hecho, la única forma de progresar es el "avance-retroceso-avance" que implica entrenar unos días con una intensidad y otros con una intensidad más baja.

¿No te suena el concepto "supercompensación"?

Todo depende de como te alimentes, como te suplementes y como descanses.

Yo entreno a la semana 5 días, rutina weider dividida, a veces dos grupos musculares por día, y estoy a tope los 5 días de la semana. Claro que habrá días peores, pero lo que te he he comentado antes es lo básico.

Salu2

Todo depende de como te alimentes, como te suplementes y como descanses.

Yo entreno a la semana 5 días, rutina weider dividida, a veces dos grupos musculares por día, y estoy a tope los 5 días de la semana. Claro que habrá días peores, pero lo que te he he comentado antes es lo básico.

Salu2

Lo dudo mucho.

Como decía aimvi91, ni en los centros de Alto Rendimiento se entrena "a tope". Otra cosa es que tú lo percibas como que has "entrenado a tope" .

Si realmente entrenaras "a tope" diariamente, tus tendones harían crack.

Lo dudo mucho.

Como decía aimvi91, ni en los centros de Alto Rendimiento se entrena "a tope". Otra cosa es que tú lo percibas como que has "entrenado a tope" .

Si realmente entrenaras "a tope" diariamente, tus tendones harían crack.

Ya he tenido un par de veces lesionado el hombro derecho y el izquierdo ( una vez cada uno ). xd

Pero la sensación, es que cada día estoy a tope. Los pesos que me marco, y los apunto, no hay día que sean menores respecto al entrenamiento anterior. Claro que habrá días, o alguna semana que bajes algo, pero en lo que a mí respecta, poco.

Salu2

Ya he tenido un par de veces lesionado el hombro derecho y el izquierdo ( una vez cada uno ). xd

Pero la sensación, es que cada día estoy a tope. Los pesos que me marco, y los apunto, no hay día que sean menores respecto al entrenamiento anterior. Claro que habrá días, o alguna semana que bajes algo, pero en lo que a mí respecta, poco.

Salu2

Yo he tenido sensaciones de estar entrenando a tope con el 80% de mi repetición máxima, es cuestión de cómo te encuentres ese día y de la activación nerviosa y muscular que tengas. ¿Estaba entrenando "a tope"? No, simplemente estaba entrenando cerca del máximo de mis posibilidades ese día. Ya sea porque estaba cansado, desconcentrado o emocionalmente mal, pero no estaba entrenando a tope.

Y, con perdón (no lo digo porque seas tu ni nada por el estilo, espero que no te lo tomes a mal), con una rutina weider es imposible entrenar al máximo. No existe la situación de estrés que convierten a un entrenamiento normal en un entrenamiento psicológico y nervioso. ¿Por qué hay chavales de 15 a 20 años haciendo arrancadas (snatch) con pesos realmente altos? Hacen ese movimiento con kilajes semejantes a los que una persona "muy musculada" es casi incapaz de realizar un peso muerto.

El entrenamiento es mucho más que el estrés muscular, se necesita un estrés mental y una segregación hormonal que ninguna rutina "tipo weider" es capaz de ofrecer. El 100% del esfuerzo muscular no es ni el 20% del esfuerzo mental.

¿Subes todas las semanas de peso? Joder que afortunado, debes ser Zeus o algo similar ...

Yo creo que confundes congestión con entrenar al 100%
La primera, esa sensación de que te van a rebentar los músculos, muy típica de las rutinas weider, no es más que tus músculos hinchados por el bombeo de la sangre, una reacción inflamatoria.
Entrenar al 100% (O al 90% o al 80%) es trabajar cerca de tus RM (Ya sea 5RM 5*5RM, 3RM ...) y activar todo tu SNC de forma brutal.
Y eso con rutinas divididas no lo vas a conseguir (¿Trabajar con el 80% de tu RM en 4 ejercicios del mismo grupo muscular el mismo día? Ni Arnold ni nadie podria)

Yo opino que es imposible y no entiendo muy bien eso de "y segun ellos, sin suplementos". Para mi que hay muchas personas que estan sumergidas en el marketing y las propagandas de los suplementos. Para empezar ni son magicos y pocas veces sueles ver mejoria. Es cierto, te ayudan pero es solo un empujonsito minimo que es casi imperceptible en la mayoria de los casos, lo que pasa que la sensación y seguridad de creer que el suplemento funciona te hace dar un poco mas de si pero... en resumen no influye tanto si usas o no usas suplementos.

Y ya metiéndome de lleno a lo que dices, yo opino que tus amigos exageran o tal vez aseguran que dan el 100% pero no es así. Me explico, yo llego un día al gimnasio, cansado y sin ganas pero aún así doy todo lo que traigo y para mi ya estoy dando el 100% pero no por ello quiere decir que es todo mi potencial, solamente estoy dando el 100% de lo que traigo para ESE día. Además si un día haces ejercicio a tope, dudo mucho que para el siguiente día (ni siquiera para el tercer día) estes reparado de nuevo, a veces duras hasta la semana entera en reponerte y si a eso le sumamos desveladas, estres, no comer bien, pues ya veras.

Es verdad que en esto influye la genetica, el dinero, la constancia, EL DINERO, la dieta, el dinero, dormir bien, quitarte el estres y sobre todo EL DINERO, y porque digo esto, porque una persona que tenga constancia pero no dinero, no podra (en la mayoria de los casos) tener una buena alimentación, estar libre de estres ni dormir como se debe, son muchos los factores y como digo puede ser que si trabajen mucho mejor que otros y den un 80% diario (maximo) pero el 100% lo veo imposible. Recuerda que somos hombres y la mayoria de nosotros exageramos casi todo para vernos mas machos frente a los demas jejeje.

Tus amigos llevarán más tiempo entrenando que tú y estarán en buena forma.
La gente podemos admitir mucha más carga de entrenamiento de lo que pensamos. Evidentemente, lo suyo es hacerlo gradualmente, pero no siempre es así. De la segunda manera se pasa peor.

Respecto a lo que se comenta de entrenar al 100% eso es un cuento chino. Queda muy épico "entrena como si fuera el último día", "vete al 200%", "lo das todo y cuando llegues al límite, más", "no pain, no gain", etc y todas esas incoherencias que se oyen.

No sólo son falsas (porque nadie puede humanamente hacer eso) si no que como filosofía de entrenamiento es absurda. Pero es un problema que tenemos todos los aficionados: carencia de planificación y periodización.

Un competidor en un deporte tiene unas metas y un entrenamiento organizado. Tiene picos de forma para la competición y puntos en los que trabaja a menos rendimiento. Sabe perfectamente que para avanzar hay que retroceder y alternar los momentos de máximo rendimiento con reducciones de intensidad y/o volumen.
El prblema del entrenamiento tipo culturista o fitness es que suele carecer, en aficionados, de eso.
Y por eso se oyen sandeces como las antes mencionadas.

Mucha gente introduce una forma muy rudimentaria de periodización al hacer perídodos de volumen y definición.
Por otra parte, al ser aficionados, a lo mejor no nos apetece, y yo lo veo muy lógico, esclavizarnos con progresiones o rigideces horarias y de días entrenando, etc.
Pero no os engañéis, aunque eso sea muy respetable y lógico, se sacan mejores resultados periodizando y no meramente cambiando de rutinas cada x tiempo.

mientras no se catabolice el musculo podes entrenar las veces que quieras, veo mal el dia miercoles jueves

miercoles: espalda TRICEPS

JUEVES: pecho biceps:

el dia de espalda no uses ningun ejercicio con agarre mayor al ancho de hombros, y cambia triceps por biceps (sino en press de pecho catabolices triceps)
el dia jueves cambia biceps x triceps (porque en espalda seguro tiras algun ejercicio en supinacio o semipronacion y estars catabolizando el bicep tambien)

sobrecompensa 5 dias tras 3/4 semanas de entreno

mientras no se catabolice el musculo podes entrenar las veces que quieras, veo mal el dia miercoles jueves

miercoles: espalda TRICEPS

JUEVES: pecho biceps:

el dia de espalda no uses ningun ejercicio con agarre mayor al ancho de hombros, y cambia triceps por biceps (sino en press de pecho catabolices triceps)
el dia jueves cambia biceps x triceps (porque en espalda seguro tiras algun ejercicio en supinacio o semipronacion y estars catabolizando el bicep tambien)

sobrecompensa 5 dias tras 3/4 semanas de entreno

No se puede "catabolizar" un músculo. Más bien, no existe el catabolismo muscular "localizado".

Por otro parte, si entrenas sin descanso, de lo último que me preocuparía es del "catabolismo" Antes que eso están las lesiones.

yo 5 dias entrene en su dia y la verdad que estuve entrenando por un tiempo al 100%.. pero mejor 4 dias.. entrenando 4 dias haciendo una division parecida a esa en weider y al 100% sin ningun problema ni suplementos.

Si entrenas al 100% cinco días a la semana significa que puedes entrenar al 200% dos días y medio ? XD

Ni los atletas de élite entrenan al 100% pero los foreros de es.fitness si.

Siempre lo digo: este foro rompe las estadísticas y está lleno de prodigios genéticos.

No descarto que el Gobiernode los USA y la ingenieria genética estén detras de semejantes portentos.

Creo que uno confunde la sensación de buen entreno, con entrenar al 100%

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Es que entrenar al 100% es una expresión,cada uno tendrá su 100% o creerá que su 100% es ese...ahora,que eso sea el 100% real....pues no,pero bueno,es una forma de hablar...

Qué es entrenar al 100% real??que consecuencias traería?
Que habría que hacer para entrenar al 100%? Agotar todas las reservas de atp,glucógeno,grasa,músculo...etc y por lo tanto morir?

Atrás