¿Es posible aumentar volumen teniendo grasa abdominal?

Rubencillo90

New member
Buenas, perdón por si ya hay otro hilo que trate sobre este tema, pero lo he buscado y no lo he encontrado. El caso es que yo soy de constitución ectomorfo, y bueno estuve un tiempo mal alimentándome y yendo al gimnasio, y gané muchísima barriga, algo exagerado, parecia que estaba embarazado, era un gordi-flaco.

Ahora ya no tengo demasiada barriga, pero me queda todavía grasa abdominal, si me pellizco puedo pillar un buen cacho. Me han dicho que para hacer volumen, debo tener un nivel de grasa normal, porque sino recuperaré de nuevo ese barrigón infernal, y que además no podría absorber bien los nutrientes debido a esto.

No se me ven los abdominales a no ser que haga fuerza a pesar de que soy una persona bastante delgada...

Me gustaría hacer volumen porque estoy muy delgado pero con esto que me han dicho pues tengo la cabeza hecha un lío... a ver si alguien de por aquí puede aconsejarme que debería hacer... estoy algo desesperado, gracias de antemano.

Me gustaría hacer volumen porque estoy muy delgado

Has volumen, la grasa localizada es mas dificil de quitar y solo con el tiempo desaparacera.

Miraré de subir alguna foto de todas formas, es que si bajo mas peso acabaré en las llantas, y tampoco me gustaría verme en tal situación... el que me ha dicho esto se basa en que si tengo grasa abdominal no puedo absorber bien los alimentos y que soy propenso a ganar barriga por culpa de esto... no sé que veracidad tendrá esta teoría pero espero que ninguna... xD

yo creo que no se trata de volumen o definición.

Eso es algo que está vinculado al culturismo de competências, no al ciudadano común que quiere mejorar el físico.

El que tiene grasa y poco músculo, si quiere mudar essas proporciones es lo más fácil del mundo, es sólo comer racionalmente y entrenar racionalmente que la cosa funciona.

No va a quedar como para competir em Mr. Olympia, pero sí mucho mejor de lo que está ahora, y lo más importante, sin dañarse la salud y sin retroceder.

No es obligatorio aumentar grasa para aumentar músculo.
No es obligatorio perder músculo para perder grasa.

Última edición:
yo creo que no se trata de volumen o definición.

Eso es algo que está vinculado al culturismo de competências, no al ciudadano común que quiere mejorar el físico.

El que tiene grasa y poco músculo, si quiere mudar essas proporciones es lo más fácil del mundo, es sólo comer racionalmente y entrenar racionalmente que la cosa funciona.

No va a quedar como para competir em Mr. Olympia, pero sí mucho mejor de lo que está ahora, y lo más importante, sin dañarse la salud y sin retroceder.

No es obligatorio aumentar grasa para aumentar músculo.
No es obligatorio perder músculo para perder grasa.
A mí ( como a casi todos imagino ) pues me gustaría ponerme grande dentro de mis posibilidades, dejar de ser flaco vaya, y sé que es sacrificado, mido 1.83 y pesaré ahora mismo 73 KG, con grasa en el abdomen

Ya os digo que si me pellizco puedo coger un puñadito de grasa, y esa es mi duda, lo de si este problema ( por llamarlo de alguna manera ) repercute en la absorción de nutrientes... lo he intentado buscar en mas sitios pero no he encontrado nada, según mi amigo si que repercute, me asegura que no puedo ganar músculo por tener grasa en el abdomen, debido a que no podría absorber todos los nutrientes, y por consiguiente ganaría barriga...

Me ha extrañado porque no lo he conseguido encontrar en ningún sitio dicha teoría.

No, no repercute en nada, a no ser en capricho estético. Tu amigo, desculpa, es bastante Burro.

Ganas músculo si levantas buenos pesos en el gimnasio y comes lo suficiente.

Si comes más de lo suficiente, pues entonces además de músculo ganas barriga.

Yo que tú me preocupaba por aumentar lo que levanto en sentadilla y peso muerto y mantener en control lo que como de modo de no bombolizar.

O me olvidaba del aspecto físico y me dedicaba a outra cosa, que también es legítimo.

No, no repercute en nada, a no ser en capricho estético. Tu amigo, desculpa, es bastante Burro.

Ganas músculo si levantas buenos pesos en el gimnasio y comes lo suficiente.

Si comes más de lo suficiente, pues entonces además de músculo ganas barriga.

Yo que tú me preocupaba por aumentar lo que levanto en sentadilla y peso muerto y mantener en control lo que como de modo de no bombolizar.

O me olvidaba del aspecto físico y me dedicaba a outra cosa, que también es legítimo.
Muchas gracias agomez por los consejos, ahora he empezado una rutina torso-pierna que publicó Seba en el foro, y he descargado el programa mi dietario para calcular bien los requerimientos de macros, he optado por esta distribución:

168 gramos de Proteínas
72 gramos de Grasa
336 gramos de Hidratos

2960 Kcal

Sólo he contado la proteína que proviene de animales, imagino que para 1.83 y 73 kg, empezar con esto no estará mal, mi actividad es de 3 a 5 días de entrenamiento, iré subiendo poco a poco según vea.

Atrás