es normal sentir pulsaciones en el abdomen??

jony6988

New member
pues eso, a vosotros os pasa?? esque cuando estoy acostado siento como se mueve un poco el abdomen por las pulsaciones y estoy algo rayao y me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa. gracias

a nadie le pasaa????

sera que al tener poca grasa se nota la aorta abdominal no?? esque tambien es un sintoma de aneurisma abdominal y por eso me rayaba...

A mi también me pasa y no es algo reciente, me pasa de hace bastantes años y nunca le di importancia y no creo que sea porque se tenga poca grasa abdominal, porque yo antes de hacer dieta tenía mucha grasa y seguía notando esa palpitacion.

las pulsaciones son normales, como comentaban en uno de los mensajes, es por la aorta abdominal. Si que es cierto que puede ser un síntoma de aneurisma abdominal, pero lo cierto es que un aneurisma de la aorta abdominal sólo podría palparse cuando tiene más de 6 cm y eso en delgados.

No te rayes con esto. El 60% de los aneurismas abdominales son asintomáticos. En todo caso la sintomatología que podría existir es un dolor abdominal difuso y un dolor que se va hacia el pliegue abdominal izquierdo. Además si da compresión puede dar dolor lumbar y dolor tipo cólico renal, además de molestias digestivas como dispepsia.

En fin... no te agobies por eso que es normal. Los aneurismas casi nunca se diagnostican porque alguien venga diciendo que le molesta, sino que se diagnostican por suerte, una vez se está haciendo alguna ecografía o alguna exploración y aparece el aneurisma.

un saludo.

¿Normales? ¿No habeís visto alien el 8º pasajero? Madre de dios, tened cuidado no os salga una culebra extraterrestre de los intestinos ...

¿Normales? ¿No habeís visto alien el 8º pasajero? Madre de dios, tened cuidado no os salga una culebra extraterrestre de los intestinos ...

Este tipo de comentario no aportan nada. Hay que saber ubicarse según el estilo del hilo. Los temas de salud donde alguien está preocupado no me parecen el mejor lugar para hacer bromas.
Y si, entra dentro de la normalidad sentir las pulsaciones de la aorta abdominal.

Atrás