Es normal que tenga mas fuerza de lo normal en los hombros?

thejoker12362

New member
En press de hombros con mancuernas sentado levanto mancuernas de 27kg a 8 repes.
En press banca con mancuernas plano levanto mancuernas de 27kg tambien pero a 5 repes.

Al igual que en press militar levanto 50kg y en press banca 65kg a 3 repes.

Creo que en press banca toda la fuerza la hago con los hombros, por mas que haga retraccion escapular y vaya con los codos mas adentro.
Tengo buena genetica de hombros, se desarrollan nadamas de tocarlos, incluso estan mas grandes que mi pecho xD.
Apenas peso 57kg y mido 1,68 y estoy levantando 27kg de mancuernas en hombros, apenas llevo 1 año y 2 meses creo.

es normal el peso que levanto es hombros o es que tengo buena genetica ?

Última edición:
Nada tio xD, quedarme en mi casa jugando videojuegos xDD

Nunca practicaste algun deporte o algun trabajo que te exigiera fisicamente?, porque eso podria responder porque en relacion tienes mas fuerza en el press militar que en el press Banca.

Igual tambien puede ser que no estes haciendo bien la tecnica del press banca o el press militar.

Nunca practicaste algun deporte o algun trabajo que te exigiera fisicamente?, porque eso podria responder porque en relacion tienes mas fuerza en el press militar que en el press Banca.

Igual tambien puede ser que no estes haciendo bien la tecnica del press banca o el press militar.

Nunca practique algo que me exija mucho fisicamente. Era muy vago xD.
Y en cuanto a la tecnica nose, creo que la hago perfecta? tienes algun video que tenga la forma EXACTA de como hacer el press de banca porque hoy en dia muchos suben los videos por subirlos con la tecnica to' mala.

https://www.youtube.com/watch?v=wi3-kFBbQnI

En ese mismo canal sale la tecnica del Press militar tambien, si estas haciendo ambas técnicas bien y nunca hiciste ningun deporte ni nada que te exija fisicamente pues simplemente es que tienes mas fuerza natural en el hombro que en el pecho.

Pero una vez empieces a darle bien al Gym eso se va a ir adaptando, ya cuando le estes metiendo 100-120kg en Press banca no vas a poder igualar la marca en el Press Militar.

la verdad que es un poco raro que alguien que levante 63 kg en press militar a 3 repeticiones trabaje con mancuernas de 27 kg a 8 rep.

En press de hombros con mancuernas sentado levanto mancuernas de 27kg a 8 repes.
En press banca con mancuernas plano levanto mancuernas de 27kg tambien pero a 5 repes.

Al igual que en press militar levanto 50kg y en press banca 65kg a 3 repes.

Creo que en press banca toda la fuerza la hago con los hombros, por mas que haga retraccion escapular y vaya con los codos mas adentro.
Tengo buena genetica de hombros, se desarrollan nadamas de tocarlos, incluso estan mas grandes que mi pecho xD.
Apenas peso 57kg y mido 1,68 y estoy levantando 27kg de mancuernas en hombros, apenas llevo 1 año y 2 meses creo.

es normal el peso que levanto es hombros o es que tengo buena genetica ?

ENHORABUENA POR ESOS HOMBROS PODEROSOS!!

Todo parece indicar a que tu genética te dota de gran fuerza en la parte de deltoides, todos nos ocurre que al comenzar a entrenar observamos que tenemos de unas partes más aventajadas en fuerza y en desarrollo que otras.

Esto es una arma de doble filo, a primera vista parece que es genial mover semejantes pesos , pero esto va hacer que con el tiempo tus hombros se desarrollen demasiado con respecto el resto del cuerpo ocasionando un importante desequilibrio en tu cuerpo, llegando a provocar lesiones posturales y musculares.

No te asustes, nos ocurre a todos, al menos ya conoces tu parte aventajada, por lo tanto con seguir una rutina adaptada para potencia tus partes más atrasadas y trabajar con menos intensidad tus hombros para equilibrar todo el cuerpo será suficiente ;-)

Atrás