¿Es normal ganar mucho musculo al principio y luego perderlo?

_soul_

New member
A ver, acabo de empezar el gimnasio tras unos 2 años de paron. El caso es que estos primeros dias (llevo 2 semanas) estoy notando un aumento considerable de muchos de mis musculos, al menos yo pensaria que en 2 semanas no deberia ver resultados, aunque es cierto que tambien he aumentado mucho las calorias que meto gracias a la dieta de volumen que he iniciado.

En fin, lo que queria preguntar, ese crecimiento es real o se trata de agua y demas y al poco tiempo se ira? Es decir, que los novatos empezariamos creciendo bastante al principio, bajando un poco porque ese crecimiento no era real para luego volver a subir, seria asi mas o menos o estoy equivocado con lo que digo y ese crecimiento muscular es licito?

Gracias.

Si venías de comer muy poco, lo que ves ahora es una sobre-compensación que sufre tu cuerpo, es decir, tu cuerpo piensa que probablemente vuelvas a comer poco y almacena la mayor cantidad de líquidos, grasas, etc.

De ahí el aumento tan considerable de peso las primeras semanas, verás que para la tercera o cuarta semana todo ese excedente lo perderás y comenzarás a subir de una manera más lenta y estable.

Vaya desilusion, y yo que estaba todo animado...

Entonces al mes o asi voy a volver a estar exactamente como empece? Cuanto deberia tardar entonces para estar como estoy en estos primeros dias de musculo?

No músculo, lo que ganas en su mayoría son líquidos por lo mismo lo que perderás son líquidos, el poco o mucho musculo que hayas ganado se mantiene si continuas con la buena alimentación y el ejercicio.

Ya veremos que pasa dentro de unas semanas. Aun asi puede que el mayor volumen se deba tambien a musculo y no solo a liquidos no?

Genéticamente estamos limitados a crear cierta cantidad de musculo por mes, si supusiéramos que haces todo perfecto: descanso, alimentación, técnica, etc. podrías estar ganando medio kilo de musculo en un mes, teniendo en cuenta que eres principiante tu potencial es mayor, entonces supongamos 700gr en un mes.

En conclusión, si en dos semanas ganaste 5 kg, ten por seguro que el 90% de eso son líquidos y/o grasa.

Genéticamente estamos limitados a crear cierta cantidad de musculo por mes, si supusiéramos que haces todo perfecto: descanso, alimentación, técnica, etc. podrías estar ganando medio kilo de musculo en un mes, teniendo en cuenta que eres principiante tu potencial es mayor, entonces supongamos 700gr en un mes.

En conclusión, si en dos semanas ganaste 5 kg, ten por seguro que el 90% de eso son líquidos y/o grasa.

Me queda mucho mas claro con esto que dices.

¿Entonces cuanto se puede tardar mas o menos en ver resultados visuales REALES desde que empiezas el gimnasio? No me hago mucho a la idea de lo notable que es ganar 500gr de musculo, por eso digo, aunque supongo que tambien depende mucho de cada genetica.

meses, años, décadas..., lo de décadas es broma. A que te refieres con resultados visuales?, abdominales, brazos como remos, cr7??, depende de cuales sean tus metas y de como éstes fisicamente en la actulidad a parte de tu genética. Si quieres abdominales en 4 meses consegui que salieran del periodo de hibernación, corriendo 5 dias a la semana 30 min;pesaba 70kg, 18% de grasa y baje a 61kg y 11-12 % de grasa, pero en lo demás 0. Por eso te digo que depende de tus propositos, los mios eran esos hace 3 años, luego vas "madurando" y te das cuenta de la "cagada" que hiciste por centrarte solo en una cosa (hablo de mi cagada xD). En un año no te vas a poner como coleman.

A ver, acabo de empezar el gimnasio tras unos 2 años de paron. El caso es que estos primeros dias (llevo 2 semanas) estoy notando un aumento considerable de muchos de mis musculos, al menos yo pensaria que en 2 semanas no deberia ver resultados, aunque es cierto que tambien he aumentado mucho las calorias que meto gracias a la dieta de volumen que he iniciado.

En fin, lo que queria preguntar, ese crecimiento es real o se trata de agua y demas y al poco tiempo se ira? Es decir, que los novatos empezariamos creciendo bastante al principio, bajando un poco porque ese crecimiento no era real para luego volver a subir, seria asi mas o menos o estoy equivocado con lo que digo y ese crecimiento muscular es licito?

Gracias.

es normal. Sin embargo lo que te ocurre es fundamentalmente retención de líquido en tus músculos. Así que no es real como tu dices. Pero también es normal que los primeros meses de entrenamiento son los que mayor a mayor velocidad se crea músculo.
Ten en cuenta que a TODO el mundo le pasa que si no se entrena los músculos decaen. El cuerpo no gasta energía en mantener músculo si no lo necesita. Asi que el tener un cuerpo musculado requiere ejercitación continuada (que tampoco hace falta que sea excesiva).

Pues con resultados visuales me referia a eso, a ver un cambio visible en mis brazos, pectorales, dorsales... en comparacion al momento que empece el gimnasio. Creo que ya comente que soy ectomorfo, mido 1,82 y peso 75.

Pero vamos, que se trata de notar un cambio, como sin ir mas lejos ya lo he notado en estos primeros dias (no se hasta que punto es musculo o no), tampoco pretendo estar como Coleman, ni ahora ni nunca, ya que no querria un cuerpo asi ni regalado.

Atrás