Es necesario que alguien te guie mientras entrenas?

amador11

Active member
Hola gente, la pregunta va porque esta semana he ido al médico para hacerme analisis y le he consultado por lo que me paso la otra vez cuando saqué máxima (sarpullido en la cara) y me dijo que puede llegar a ser grave, que tendría que tener a algún profesor que me controle todo porque capaz lo que levanto no es sano para mi cuerpo/estructura y me puede llegar a pasar factura.

Yo sigo negándome a esto pero ya me cansé de discutir con mis padres porque no quieren que levante tanto peso porque está mal que me puede llegar a pasar algo y esas huevadas.

debería cambiarme de gimnasio a uno en el que haya profesores más especializados?
 
supongo que el medico sabra mas que tu de problemas corporales ¿no?
 
Si tienes la posibilidad de entrenar en un sitio con gente especializada pues mejor no crees???.... lo que si te digo es que tirar máximas nunca han sido y nunca serán buenas para la salud otra cosa es que las hagamos por puro gusto.
 
Si tienes la posibilidad de entrenar en un sitio con gente especializada pues mejor no crees???.... lo que si te digo es que tirar máximas nunca han sido y nunca serán buenas para la salud otra cosa es que las hagamos por puro gusto.

Por eso, es lo que le digo a mis viejos, no es algo que haga todos los días. Pero que me haya pasado eso y ya es la segunda vez normal no es.

Debería averiguar algún gimnasio en mi ciudad más enfocado a lo que quiero
 
Lo de averiguar algún Gym en tu ciudad enfocado a lo que quieres lo debiste hacer antes de ir al medico para empezar, y una cosa es no tirar máximas y otra es entrenar con pesos ridículos.

cuando tiras una máxima existen bastante posibilidades de joderte algo, eso le pasa incluso a personas experimentadas que llevan años y años en esto ¿tu crees que tu eres inmune a que te pase nada? personas que llevan 20 años entrenando y que saben de esto muchisimo mas que tu se joden a veces tirando una máxima.

Ahora con esto no quiero decir que vayas y no le metas peso a la barra, claro que tienes que entrenar duro pero no es obligatorio mover pesos tan cercanos a tu máxima....

las pesas son un deporte de alto riesgo por cierto ningún medico te va a aconsejar que hagas levantamientos ellos aconsejan que hagas deporte para estar sano y ya. ahora es cosa de tu parte ver si de verdad quieres hacer pesas por hobby, por salud, profesionalmente, competitivamente o como quieras hacerlo.
 
Si, pero entrenar como cualquier persona promedio de un gimnasio con pesos de risa no me va.

No tienes por que entrenar con pesos de risa,pero entrenar hasta el punto en que tengas problemas tampoco es recomendable.
 
Cuando buscas competir en algo dejas de lado la salud, sabes que hay riesgos y los asumes, eso es así quieras o no quieras.

Lo de los medicos la verdad que la respuesta ha sido bastante coherente, por lo general ellos son de no complicarse, vas haces un ejercicio moderado y ya está así hay menos riesgos, pero este si te ha dichos que vayas donde te guien, y para mi es así o te controlas tu grabandote analizandolo y teniendo cuidado siempre o vas donde alguien lo haga.
 
Para los medicos las pesas suelen ser el demonio. Vas con un dolor, dices que haces pesas, y ala...haciendo pesas como no te va a doler todo?
 
Cuando buscas competir en algo dejas de lado la salud, sabes que hay riesgos y los asumes, eso es así quieras o no quieras.

Lo de los medicos la verdad que la respuesta ha sido bastante coherente, por lo general ellos son de no complicarse, vas haces un ejercicio moderado y ya está así hay menos riesgos, pero este si te ha dichos que vayas donde te guien, y para mi es así o te controlas tu grabandote analizandolo y teniendo cuidado siempre o vas donde alguien lo haga.

Si ósea me dijo que alguien me debería controlar que peso usar para mi cuerpo y eso.
 
Para los medicos las pesas suelen ser el demonio. Vas con un dolor, dices que haces pesas, y ala...haciendo pesas como no te va a doler todo?

Cuando le dije que cuento calorías y eso me dijo como que no era importante, que tendría que ir a un nutricionista para que me haga una dieta a mi medida y todo eso.

Es como que no tienen mucha idea, me recomendó hacer ejercicio moderado sólo para salud y eso, no entendió que yo busco otra cosa con el gimnasio
 
Pero es que muchos medicos no se preocupan de lo que te gusta o no.

Por ejemplo yo tengo una hipertrofia del ventriculo izquierdo del corazon, fui a un medico y me dijo que si hacia mucho deporte esa era la causa pero que no tenia por qué dejar de hacerlo que era una consecuencia ni mala ni buena cuando era por hacer deporte.

Lo normal que yo me esperaba es: hay tienes esto por hacer deporte pues deja de hacerlo y asi se te quita y arreglado... como a ellos no les importa que tus entretenimientos pues...

Esto es parecido, dentro de que tiene sus riesgos pues si es tu gusto lo que tienes que hacer es minimizar al máximo posible los riesgos y o te controlas tu o te controla alguien.
 
normal,¿o los dolores vienen por arte de magia?

Lo normal es que si haces pesas con cabeza y en condiciones no tengas dolores o al menos no más que en otros deportes, en ese aspecto veo a las pesas un deporte poco lesivo al poder hacer movimientos controlados a diferencia que en el fútbol por ejemplo.

Ahora bien, las pesas bien hechas más que provocarte dolores lo normal es que los eviten al fortalecer las articulaciones y ligamentos, además de músculos estabilizadores.
 
La cosa no va por dolores porque no los tengo, lo que vendría a dar problemas es que al tirar máximas como en peso muerto se me rompen los capilares de la cara.

Leí esto:

Hay dos razones principales por las que el ejercicio puede causar la ruptura de los capilares. En primer lugar, el esfuerzo o levantamiento de objetos pesados​​, como durante una sesión de levantamiento de pesas, puede hacer que estos pequeños vasos sanguíneos en la cara o en los ojos se rompan. Otra causa es la presión directa de una barra pesada que se coloque sobre los capilares y otros vasos sanguíneos en el cuerpo, como durante una sentadilla (squat) ponderada. Los capilares en la parte superior de los hombros o la espalda se pueden romper por la presión.

No parece que sea grave pero se ve que soy propenso a eso, lo que no me gusta es que es algo que no hago a menudo...yo soy de ir progresando y recién cada 6 semanas pruebo una máxima.
Es como dicen ustedes, es un riesgo que elijo tomar si quiero, yo no tengo problema, pero que me pase esto genera discusiones con mis padres que son muy antis.

Y un punto a parte es que soy asmático, esto al realizar estos levantamientos pueden generarme algún accidente?
 
Un profesor de educación física no entiende de eso, y por lo visto los médicos tampoco. Son reacciones desagradables, pero si uno no consigue controlarlas solo nadie lo va a hacer por vos.

Por lo que he visto, eso se debe a dilatación brusca de vasos sanguíneos y poros. Así como viene se va. Lógicamente el médico no te puede decir otra cosa que "no sé, por las dudas no arriesgue porque no quiero ser responsable de que usted se muera"

Esas cosas infelizmente son así; tiene riesgo de volver a ocurrir, sí tiene. hay alguien que lo pueda evitar o resolver en el momento, no no hay. Tiene que ocurrir necesariamente entrenando? No, Puede suceder frente a cualquier esfuerzo brusco como tener que subir 3 pisos por la escalera apurado. Cuál es la forma de controlarlo? O bien meterse en una burbuja y no salir más o bien evitar que los vasos sanguíneos y poros se cierren demasiado, no dejando pasar días sin haber elevado la temperatura del cuerpo a nivel sudar y no yendo de golpe a los pesos exigentes o a altas repeticiones.
 
Dos puntos más que son claves.

Es muy diferente un entrenador para alguien que quiere prepararse para competir, que es un individuo con conocimiento específico y orientado a resultados, de un cuidador de un gimnasio, que no tiene esos conocimientos y que lo único que puede hacer es mantenerte dentro de lo que para él son restricciones de seguridad.

El otro, es que si por el asma estás tomando algún tipo de antihistamínico o corticoides, te produce una baja del metabolismo y al colocar ejercicio intenso el pasaje de un nivel para el otro es demasiado rápido y produce fenómenos como ese. Es como si estuvieras en una cámara frigorífica y de golpe te pones a hacer un esfuerzo. Ese tipo de fármacos son un veneno, pueden estar salvándote la vida en ocasiones, pero es importante ir cambiando parámetros para poderlos reducir o llevarlos al mínimo.

Bueno, aquí los compañeros pueden putearme a gusto, pero mi opinión es que la medicina trabaja muy mal con ese tipo de problemas y en cambio alternativos como medicina china o india consiguen efectos mejores. Probablemente los fundamentos de lo que dicen sean un disparate, pero al organizar mejor los ritmos y flujos orgánicos vía tipos de alimentos en determinadas horas y estímulo de algunos reflejos vía acupuntura, consiguen controlar empíricamente fenómenos que todavía no conocemos totalmente del punto de vista científico.
 
Atrás
Arriba