Es necesario llegar al fallo ?

darkhell

New member
hola , les comento mi duda , hace mas o menos 9 meses q voy al gym , estoy en rutina de volumen ,tengo 17 años . A la hora de entrenar , generalmente en ciertos ejercicios , mi entrenador me dice q haga ciertas repeticiones , q no llego y tiene q venir a seguirme en las ultimas ... , por ejemplo , pecho plano con barra , me dice 30k 3 series de , y yo solo llego a unos 6. Ahora el problema se presenta cuando no puede venir a seguirme por el hecho de q hay muchas personas o simplemente se me pasa el tiempo de descanso entre serie... a mi tambien me molesta el hecho de no poder hacer nada casi solo porque me siento q estoy dependiendo costantemente de alguien.

Ahora yo pregunto me conviene , ejercitar con pesos donde yo llegue entre 8 a 12 repeticiones sin la ayuda de nadie ?

Es mejor hacer asi como pregunto arriva, o llegar al fallo y recibir ayuda ?

Muchas gracias y soy todos oídos ...

Hombre entrenar con alguien puede ser bueno porque te puede ayudar en esas ultimas repes y tal, pero yo siempre he entrenado solo, haciendo las series con el peso que yo podía hacer unas 10 repes, las ultimas con mucho esfuerzo, y poco a poco las he ido aumentando de peso.

Yo creo que mejor trabajes con un peso que controles para poder hacer bien el ejercicio, si metes mas intentando llegar al fallo, puede pasar que las ultimas repes no las hagas bien y puedas lesionarte.

elige un peso que te lleve al fallo solo en la ultima serie , no es necesario que te ayuden a hacer reps forzadas eso se utiliza mas cuando te quedas estancado despues de varias semanas , salu2

yo creo que es bueno tener ayuda, aunque sea para solo control, aunque no hagas repeticiones forzadas.
llegar a fallo no te lo aconsejo, me parece que es arriesgado. salvo que tu entrenador te lo ponga en la rutina, no veo cual es la ventaja de eso.
y no es lo mismo hacer 6 repeticiones que 10 o mas, todo va a depender de cual sea tu objetivo, eso es lo que te va a indicar como entrenar.

athos

Si estas empezando coje pesos asekibles yo trabajo al fayo pero en la ultima serie

En una rutina tipo Weider es contraproducente llegar al fallo en todas las series porque el nº es elevado. En una rutina de heavy duty o alta intensidad, sí es necesario para obtener resultados porque las series oscilan de 1 a 3 por músculo. Lo ideal es evitar el fallo en grandes cantidades de trabajo y buscarlo en rutinas cortas. Buscar el fallo no es sobrepasarlo, con forzadas, etc, es simplemente llegar al fallo positivo. La diferencia está en que llegando al fallo positivo te puedes permitir algún exceso, pero incluyendo forzadas, negativas, etc. solo serviría para retroceder.

Atrás