¿Es necesario el cambio de rutina?

Obito

New member
Hola compañeros, pues eso , actualmente estoy haciendo una torso-pierna de 4 dias en las que trabajo con basicos 2 veces por semana ( Press Banca , Sentadilla , Peso muerto)
Pero he estado leyendo que hay que cambiar las rutinas para que el cuerpo no se acostumbre , ¿esto es necesario? o con que siga realizando esta rutina aumentando los pesos ya vale.
Gracias.

es uno de los cuentos mas grandes eso de cambiar rutina, si subes de pesos alli esta el "shock" que tu cuerpo necesita

al principio está bien aumentar de pesos, repeticiones o series. pero después hay que cambiar. yo por ejemplo duro 3 semanas con uno, luego aumento peso, repeticiones y series otras 3 semanas, y luego cambio de ejercicios para empezar otra vez el ciclo.

Mientras los pesos siguen aumentando, no tienes el por qué.

Pero yo lo considero bastante fundamental para que eso mismo ocurra de manera más fácil; y para dar otro tipo de estrés al músculo.

salu2

Mas que nada cambias para probar otras rutinas no hay nada mejor en ete mundo que probar todo, y despues de tener experiencias conoceras tu cuerpo bien y podras elegir los mejores ejercicios para tu mejor rutina.

yo creo, y lo dije varias veces aqui mismo y nadie me contradijo, que cambiar por cambiar es andar dando palos de ciego, puede acertar y puede errar.

La lógica es ver si lo que uno está haciendo tiene algo de errado, y corregir eso. Puede ser que en la corrección se acabe haciendo um cambio radical y puede ser que no.

Tambien te puedes marcar objetivos por rutinas. Estar con una rutina hasta llegar a x pesos en los ejercicios, por ejemplo.

Sin ser yo un experto, creo que lo mas importante es la progresion. El dia que no lleges a poder subir mas los pesos en los ejercicios habria que variar la progresion.

Comprendo , es que claro segun he leido para principiantes como yo , las rutinas que mejor vienen son T/P o Fullbody , y tambien que debo realizar basicos 2 veces por semana, entonces lo que se puede variar son los ejercicios complementarios a los basicos ¿no?

Atrás