Es necesario cambiar de rutina despues de 6-8 semanas (en hipertrofia)?

Mauro16

New member
Buenas!
En algunas paginas y canales dicen que si uno no cambia su rutina en este lapso, el entrenamiento se estancara.
Pero, acaso este estanque sucede aunque siga teniendo progresion de cargas en los ejercicios?
-me refiero a rutina de hipertrofia-
Gracias.

Es algo común a cualquier processo, no se cambia "cada cierto tiempo " ni a ciegas, sino que se van haciendo los câmbios que resultan necessários según la situación, que pueden ser más o menos radicales.

En realidad, tenés que entrenar hasta que te estanques, eso dice toda la bibliografía científica deportiva. Generalmente con hacer una rutina (ya sea de fuerza o hipertrofia) de 8 a 12 semanas, está muy bien, a partir de ahí es bueno o cambiar o tomarte una semana de descarga (según tu recuperación, puede ser menos de 1 semana). Si sos natural, te aconsejo rutinas de cuerpo completo o torso pierna. Si, ya se, me dirás que las weider te funcionan y estás mas grande...si, pero después no solo que te estancarás, sino que entrenar mucho tiempo con rutinas weider (con repeticiones de 8 a 12), es pésimo para la salud, hace daño al sistema vascular. Saludos.

No entendí que las series de 8 a 12 hacen daño al sistema vascular, podrías explicarlo? Gracias.

Agomez, te explico, la hipertrofia muscular excesiva constriñe el sistema vascular, dificultando el transporte de nutrientes, dificultando la recuperación, por una menor oxigenación del músculo, la relantización de los procesos metabólicos y la eliminación menos eficiente de productos de desecho (Zalessky y Burkhanov, 1981). Ahora bien, como dije antes, debe ser una hipertrofia excesiva (por ejemplo una weider todos los días hasta el fallo muscular). Obviamente peor es fumar, pero si se puede periodizar los entrenamientos, inclusive incluir aeróbicos, mucho mejor, nada mejor que ser fuerte, con tamaño y saludable. Saludos.

Cualquier libro de Fisiología del ejercicio encontrarás lo que te estoy diciendo. Aclaro que es en caso de hipertrofia EXCESIVA, al fallo muscular y sin periodizar nunca.

Solo sería en casos muy extremos lo que dices, como por ejemplo 8 ejercicios por grupo muscular con un montón de series y al fallo, por hacer una rutina weider dificilmente te va a pasar eso, si no todos en mi gimnasio estarían muertos.

Es un problema associado a la hipertrofia, no a las series de 8 -12. Las series de 8 -12 son associadas con hipertrofia también, pero no son la misma cosa. Sería una consecuencia indirecta que se tendría igual para el mismo nível de hipertrofia, así se alcanzase con outro régimen diferente.

Woow! interesante lo de la hipertrofia excesiva xD .. pero creo que casi nadie haria eso.. .-.
Y bueno gracias por las respuestas, cambiare de rutina cuando lo necesite, ya que la tengo bien variada :D

Es que tampoco tiene sentido real lo que comentas.

Que entrenes como un poseso todos los días al fallo muscular, no significa que vayas a crecer e hipertrofiar; intervienen otros factores más importantes.

Siendo natural, nunca conseguirás un cuerpo hipertrofiado excesivamente, tal y como se entiende dicha palabra.

Sl2

Atrás