Es malo mucho cardio cuando se busca volumen?

maurilop92

New member
Esa es mi duda, resulta que estoy empezando en el gym y soy flaco, por lo cual estoy usando una rutina para conseguir volumen, el punto es que ultimamente se me esta dando por correr carreras de 10k y tengo que entrenar aunque sea un poco, y ademas hago natacion 3 veces por semana.

Cuales son las contras de eso? Demorare mas en conseguir volumen? Directamente no conseguire aumentar mi volumen? No tiene nada de malo siempre y cuando no corra y nade en exceso? Mi idea es seguir con la rutina de pesas Lunes, Miercoles y Viernes, mismos dias en los que nado (por cierto, es mejor nadar antes del gym o despues? Porque he escuchado algunos que dicen una cosa y otros otra, asi que si no cambia mucho seguire nadando luego del gym), y Martes y Jueves serian para correr pura y sanamente.

Saludos y gracias a quien me de una mano!

Hombre, te metes mucho tute de cardio pero sí que puedes crecer, posiblemente menos, pero puedas. Lo que te recomendaría es que hagas primero la natación y después las pesas, por la respuesta hormonal a ambos estímulos, más que nada.

Y, sobre todo, ten en cuenta que tienes un gran desgaste por lo que debes comer en consecuencia. Si no, no hay tutía.

Saludos.

Como te han dicho, depende de lo que sea mucho cardio para ti. Evidentemente no te puedes meter 4 sesiones de una hora a la semana, pero entre 20-40 minutos 3-4 días a la semana y comiendo bien, no hay ningún prob lema.

En Doggcrapp se hace bastante bastante cardio y es una de las rutinas de volumen más efectivas que hay.

Hombre, te metes mucho tute de cardio pero sí que puedes crecer, posiblemente menos, pero puedas. Lo que te recomendaría es que hagas primero la natación y después las pesas, por la respuesta hormonal a ambos estímulos, más que nada.

Y, sobre todo, ten en cuenta que tienes un gran desgaste por lo que debes comer en consecuencia. Si no, no hay tutía.

Saludos.

Muy buena respuesta pero Gar, lo que te subrayo a qué se debe? no sabía yo eso ..........

Yo siempre hubiese hecho pesas primero y natación después.

Un besito!

Esa es mi duda, resulta que estoy empezando en el gym y soy flaco, por lo cual estoy usando una rutina para conseguir volumen, el punto es que ultimamente se me esta dando por correr carreras de 10k y tengo que entrenar aunque sea un poco, y ademas hago natacion 3 veces por semana.

Cuales son las contras de eso? Demorare mas en conseguir volumen? Directamente no conseguire aumentar mi volumen? No tiene nada de malo siempre y cuando no corra y nade en exceso? Mi idea es seguir con la rutina de pesas Lunes, Miercoles y Viernes, mismos dias en los que nado (por cierto, es mejor nadar antes del gym o despues? Porque he escuchado algunos que dicen una cosa y otros otra, asi que si no cambia mucho seguire nadando luego del gym), y Martes y Jueves serian para correr pura y sanamente.

Saludos y gracias a quien me de una mano!

Hombre, yo no sé el volumen que quieres conseguir pero tampoco es una barbaridad eso que cuentas.

Un chico con tu edad tiene que tener energía para correr 10 kms al día, nadar y entrenar duro en el gym ;)

Come en consonancia y ya está.

Un beso!

Muy buena respuesta pero Gar, lo que te subrayo a qué se debe? no sabía yo eso ..........

Yo siempre hubiese hecho pesas primero y natación después.

Un besito!

Tu y la mayoria. Yo he visto a los bomberos hacer pesas a las 9.00, acabar e irse a la piscina, pero como tu impaciente con que garnacho nos lo explique.

Gar no me lo he leido entero (no puedo ahora) y no debía aún contestarte pero, no se referirá el artículo a interrumpir el entreno y recuperar, no? vamos!!! a partir el entreno... sino a una actividad seguida de la otra, sin descanso y pensando en rentabilizar al máximo cada una.

Es decir tú dices, ej

-Nadar a las 18.00h y entrenar fuerza a las 19.30h no?

No a nadar por la mañana y entrenar fuerza de tarde, no? ............ entrenos fraccionados no los puede hacer el 98% de la población.

Un beso!

Maurilop, si puedes hacer cardio, pero vas a tener que comer más para tener el supuerhabit que te haga ganar peso

Yo llebo desde mediados de septiembre en volumen y haciendo 1 hora de kick boxing o sanda al dia, aparte de entrenar 5 dias de pesas y me esta yendo mejor que cuando no hacia eso. Eso si, me pongo de HC asta el culo

Gar no me lo he leido entero (no puedo ahora) y no debía aún contestarte pero, no se referirá el artículo a interrumpir el entreno y recuperar, no? vamos!!! a partir el entreno... sino a una actividad seguida de la otra, sin descanso y pensando en rentabilizar al máximo cada una.

Es decir tú dices, ej

-Nadar a las 18.00h y entrenar fuerza a las 19.30h no?

No, necesariamente. Hay que aclarar qué buscas con el cardio. Es decir, si sólo te interesa quemar un extra de calorías, el esquema de pesas + cardio está bien porque la resistencia que ejercitas es cardiovascular, no muscular, y no se produce la respuesta hormonal que se menciona en ese artículo.

Pero, si buscas optimizar las ganancias de fuerza y de resistencia (muscular) y practica algún deporte de resistencia a una intensidad "respetable" es mejor hacer primero la sesión de resistencia por lo que se comenta en ese artículo.

Saludos.

Yo llebo desde mediados de septiembre en volumen y haciendo 1 hora de kick boxing o sanda al dia, aparte de entrenar 5 dias de pesas y me esta yendo mejor que cuando no hacia eso. Eso si, me pongo de HC asta el culo

Ahí está la clave.

Saludos.

Gracias a todos por responder, ya veo que pesas + cardio + natacion + MUCHA comida = volumen, pero cuando toda tu vida fuiste flaco no es para nada facil comer como si fuera la ultima cena de un dia para otro, asi que tendre que correr lo menos posible, por lo menos al principio.
Y si, me referia a hacer pesas y a continuacion natacion (o viceversa) casi sin descanso (no mas de 10 mins).

Un chico con tu edad tiene que tener energía para correr 10 kms al día, nadar y entrenar duro en el gym

No es tema de energia (igualmente no corro 10kms por dia ni aunque me amenzen de muerte), es tambien de tiempo, con el estudio no se si mas adelante tendre el tiempo libre que tengo ahora, y para aumentar de volumen muy lentamente y despues quedar a mitad de camino por falta de tiempo prefiero dejar de correr y dedicarme solo a las pesas, eso si, la natación no la dejo por nada :D!

Atrás