es malo ir de lunes a sabado al gym??

En volumen debes al menos descansar un dia despues de otro de entreno,asi que lo recomendado es entrenar 3 dias a la semana. Esto para algunos que entrenan rigurosamente a diario es una medida dificil de tomar, ya que si se saltan un dia de entreno se sienten mal.
No olvides que no puede existir crecimiento mientras que la recuperación total no se haya efectuado y que ésta incluye la sistemática y la muscular, dicho de otra forma, es preciso que los grupos musculares trabajados se rehagan y reparen, pero también el sistema nervioso y energético. Muchos dan por sentado que puesto que ayer entrenaron las piernas hoy pueden entregarse a tope con la espalda, ya que son dos grupos completamente independientes el uno del otro, pero olvidan que el cuerpo sólo puede actuar como una única unidad. Es cierto que las piernas y la espalda no están conectadas directamente, como lo están los bíceps con ésta ultima ya que intervienen en todos los ejercicios para ella, pero detrás de una dura sesión de piernas puede que el sistema necesite hasta 48 horas totales de descanso para recuperar la energía gastada, tanto física como nerviosa y entrenar antes de eso sencillamente evitará la completa recuperación, y por ende la posibilidad de crecimiento. Pero entrenar la espalda antes de la plena recuperación no sólo impedirá que las piernas se restablezcan, sino que además también se resentirá la sesión de espalda, puesto que para llevar adelante su sesión estaréis drenando el sistema.
La idea es que cuanto mas fuerza tengas más capacidad tendras de mover cargas más grandes y en consecuencia de erosionar más las fibras musculares y drenar los músculos de energía, por tanto es necesario mayor tiempo de recuperación.

yo entreno 5 dias a la semana, tengo mi rutina bien diseñada y no sobreentreno pero eso si cada mes y medio o dos meses me piede el cuerpo (por mi no) que descanse unos dias y recargar las pilas, si no hago ese descanso voy para atras como los cangrejos.

ola tengo una duda de si me estoy sobre entrenando ya que soy de compleccion degalda y batallo para ganar volumen, ya tengo 3 años haciendo pesas pero no e podido ganar mucho volumen quisiera saber si es malo ir de lunes a sabdo al gym y descansar nomas el domingo. mis rutinas son algo pesadas

lunes. pecho y abdomen.
martes. bicep tricep y bici.
miercoles. pierna y abodomen.
jueves. espalda hombre y bici.
viernes. pecho y abdomen.
sabado. pierna y antebrazo.

esa es mi rutina hago 5 series de 8 en todo diganme si esta bien porfa para ganar masa muscular, o si son muchos los dias que voy porque pienso que me estoy sobreentrenando. gracias aa por cierto acabo de comprar el pro complex gainer para ver si me funciona en ganar volumen

Te falta entrenar hombro, haslo en el dia de brazos, por lo demas esa rutina es excelente es la que hacia Arnold, si tienes la voluntad de poder hacerla y comes muy bien progresaras, mira mucha gente critica las rutinas como esta, siendo que muchos ni la han probado, el unico que sabe como reaciona tu cuerpo eres tu, y tu luego de unos dos meses tienes que ver si este tipo de entrenamiento funciono para ti.

ami pues la verdad ami no me parece mal que agas ejercicio de lunes a sabado pero lo que no me parece es tu rutina disculpame la palabra pero se me ase estupido que hagas pierna con antebrazo la pierna es con la pantorrila la espalda es con el bicep pues yo solamente te recomendaria que fueras con un trainer CERTIFICADO y que te haga una rutina de verdad y te recomiendo que comas muchos carbohidratos y tomes un buen gainer por k si kieres ganar masa magra tienes k subir de peso y comer lo mas que puedas
PD: evita las azucares

ami pues la verdad ami no me parece mal que agas ejercicio de lunes a sabado pero lo que no me parece es tu rutina disculpame la palabra pero se me ase estupido que hagas pierna con antebrazo la pierna es con la pantorrila la espalda es con el bicep pues yo solamente te recomendaria que fueras con un trainer CERTIFICADO y que te haga una rutina de verdad y te recomiendo que comas muchos carbohidratos y tomes un buen gainer por k si kieres ganar masa magra tienes k subir de peso y comer lo mas que puedas
PD: evita las azucares

Tu nunca has visto una torso pierna que entrena donde el entrenamiento de brazos se le añade al de pierna??
Hay multiples distribuciones de todo tipo.

Desde mi experiencia, te digo que no es malo. Sin embargo, el descanso es fundamental el musculo crece cuando descansa, no cuando se entrena. Puedes ir 6 veces a la semana al gym, pero como máximo entrena 4 dias con pesas, los otros 2 anda y hace una sesión de una hora, velocidad baja, no sobrepasar 130 pulsaciones.

Lo último, hablando en terminos de Weider, si trabajas una torso-piernas. Pesas unos 3 dias a la semana, está bien. Si quieres ir más como te digo, que sea para cardio.

Atrás