es malo ir de lunes a sabado al gym??

jpg

New member
ola tengo una duda de si me estoy sobre entrenando ya que soy de compleccion degalda y batallo para ganar volumen, ya tengo 3 años haciendo pesas pero no e podido ganar mucho volumen quisiera saber si es malo ir de lunes a sabdo al gym y descansar nomas el domingo. mis rutinas son algo pesadas

lunes. pecho y abdomen.
martes. bicep tricep y bici.
miercoles. pierna y abodomen.
jueves. espalda hombre y bici.
viernes. pecho y abdomen.
sabado. pierna y antebrazo.

esa es mi rutina hago 5 series de 8 en todo diganme si esta bien porfa para ganar masa muscular, o si son muchos los dias que voy porque pienso que me estoy sobreentrenando. gracias aa por cierto acabo de comprar el pro complex gainer para ver si me funciona en ganar volumen

Te recomiendo entrenar 3 días, ejercicios muy basicos -> buena dieta y a crecer !

yo voy de lunes a domingo y no me he muerto.

Aquí mucha gente sobre entrena entrenando 3 días a la semana me parece a mi...

Tu mejor que nadie sabrás como te sientes, si estas con fuerzas, fatigado o si de lo contrario te sientes con energía y ganas de entrenar...

es malo ir de lunes a sábado al gim? NO.

ola tengo una duda de si me estoy sobre entrenando ya que soy de compleccion degalda y batallo para ganar volumen, ya tengo 3 años haciendo pesas pero no e podido ganar mucho volumen quisiera saber si es malo ir de lunes a sabdo al gym y descansar nomas el domingo. mis rutinas son algo pesadas

lunes. pecho y abdomen.

esa es mi rutina hago 5 series de 8 en todo diganme si esta bien porfa para ganar masa muscular, o si son muchos los dias que voy porque pienso que me estoy sobreentrenando. gracias aa por cierto acabo de comprar el pro complex gainer para ver si me funciona en ganar volumen

Creo que deberias reducir los dias de entrenamiento en el momento que sepas ENTRENAR CON INTENSIDAD, ninguna persona que entrene con una intensidad alta (lo recomendable) es capaz de ir al GYM mas de 4 dias seguidos...

yo voy de lunes a domingo y no me he muerto.

Aquí mucha gente sobre entrena entrenando 3 días a la semana me parece a mi...

Tu mejor que nadie sabrás como te sientes, si estas con fuerzas, fatigado o si de lo contrario te sientes con energía y ganas de entrenar...

es malo ir de lunes a sábado al gim? NO.

Pero el por lo que dice se podría definir como un ''hardgainer''. En esos casos mejor entrenar menos pero con mas intensidad y estoy deacuerdo con ''Josep!'' si entrenas intenso no puedes entrenar 6 días y menos todos siendo días seguidos.

Aunque a todo esto el mayor problema no será la rutina sino la dieta que seguramente es lo que no le permite tener ganancias.

Creo que deberias reducir los dias de entrenamiento en el momento que sepas ENTRENAR CON INTENSIDAD, ninguna persona que entrene con una intensidad alta (lo recomendable) es capaz de ir al GYM mas de 4 dias seguidos...

Depende, a lo mejor el chaval, no entrena a mucha intensidad, pero su volumen de trabajo es alto, y penas daña el SNC, y fatiga el músculo en cada sesión.

En este deporte no existe una verdad absoluta, hay muchas formas de crecer y una de ellas es entrenar con alto volumen, como si te pegas 4 horas, todos los días.

La clave está en respetar el descanso y la dieta, si esto no se respeta, mal vamos.

Saludos.

Depende, a lo mejor el chaval, no entrena a mucha intensidad, pero su volumen de trabajo es alto, y penas daña el SNC, y fatiga el músculo en cada sesión.

En este deporte no existe una verdad absoluta, hay muchas formas de crecer y una de ellas es entrenar con alto volumen, como si te pegas 4 horas, todos los días.

La clave está en respetar el descanso y la dieta, sin esto no se respeta, mal vamos.

Saludos.

Estoy deacuerdo Arnold, pero recuerda que el VOLUMEN no tienen nada que ver con la INTENSIDAD.... VEASE:

INTENSIDAD BAJA:
5 Series x 12 repeticiones al 70% , con descansos de 90 segundos.

INTENSIDAD ALTA:
5 Series x 12 repeticiones al 70% , con descansos de 30 segundos.
TE MUEREEESSSS!!!

Estoy deacuerdo Arnold, pero recuerda que el VOLUMEN no tienen nada que ver con la INTENSIDAD.... VEASE:

INTENSIDAD BAJA:

INTENSIDAD ALTA:
TE MUEREEESSSS!!!

No, creo que en ambos casos la intensidad es baja, incluso en la segunda opción es mas baja aun por que trabajaras con pesos ridiculos.

No, creo que en ambos casos la intensidad es baja, incluso en la segunda opción es mas baja aun.

No lo entiendo, cual es el motivo Lanzer?

PD: El teclado es frio, lo estoy preguntando solo para ver tu punto de vista, que a veces escribiendo parece uno sarcastico.

INTENSIDAD BAJA:

INTENSIDAD ALTA:
TE MUEREEESSSS!!!

Correcto, realizar la misma cantidad de volumen en menos tiempo, es aumentar la intensidad al entreno. Pero es que si descansas 90 segundos entre series, tampoco lo haces mal, se puede crecer.

Al igual si entrenas HD, y estas 30min en el gym, también creces. Pero lo ideal es una rutina weider de alto volumen, y con un peso que puedas controlarlo en todo momento, sin que se vea mermada la técnica. Con unas reps que oscilen de 8-12reps/serie.

Yo entreno ahora todos lo días, y no me siento muy fatigado, para nada, me pego casi 2 horas en el gym, y tardo en gran parte porque cada serie mía dura casi 3 min, y los descanso de 60 a 90 segundos.

lunes. pecho y abdomen.

No entiendo porqué, entrenas más el pectoral que la espalda.

No lo entiendo, cual es el motivo Lanzer?

PD: El teclado es frio, lo estoy preguntando solo para ver tu punto de vista, que a veces escribiendo parece uno sarcastico.

Igual me equivoco pero para mi la intensidad está relacionada con respecto a nuestra fuerza máxima o RM... Si mueves 100 kg y estas usando el 80% para 8 repeticiones (80 kg) en realidad estás trabajando al 80% de intensidad.

Entre mas cerca de nuestra repetición máxima---> mas intenso, por tanto mas descanzo entre series. Lo que también lleva a un volumen menor de entreno, si entrenas intenso estarás menos tiempo en el gym.

Última edición:
mm poes puede que ya entendi, la verdad no se si entrene muy duro en cada ejercicio hago 5seires de 8 pesadas y descanso 1 minutos entre serie. la verdad si es un poco fatigante. y respecto a la dieta poes si como bastante pero creo no lo sos suficientes carbos por eso me voy a comprar el pro complex dicen que es muy bueno. y poes ya que estan opinando por las rutinas de volumen hay si pueden darme una para ganar masa de 5 dias o 6 porfa

Igual me equivoco pero para mi la intensidad está relacionada con respecto a nuestra fuerza máxima o RM... Si mueves 100 kg y estas usando el 80% para 8 repeticiones (80 kg) en realidad estás trabajando al 80% de intensidad.

Entre mas cerca de nuestra repetición máxima---> mas intenso, por tanto mas descanzo entre series. Lo que también lleva a un volumen menor de entreno, si entrenas intenso estarás menos tiempo en el gym.

lanzer, la intensidad mide el esfuerzo en un intervalo de tiempo.

puedes estar trabajando a un 80% rm y descansar 5min entre series y eso en una intensidad pequeña

puedes estar trabajando a un 60% y hacer superseries y durar 30 minutos en el gimnasio

puedes estar trabajando a un 80% rm y descansar 5min entre series y eso en una intensidad pequeña

puedes estar trabajando a un 60% y hacer superseries y durar 30 minutos en el gimnasio

100 % de acuerdo. No sé si me expliqué mal, pero no traté de decir lo contrario. Obviamente el 80% lo puse solo como ejemplo, a esa intensidad no se necesitan 5 min... Pero entre mas cerca del 100% (1 RM) trabajes estarás trabajando mas intenso y alli si te exige un descanzo mas largo y un menor volumen de entreno.

_abrazo_

Última edición:

No. En términos científicos se entiende intensidad por el porcentaje del 1RM. A nivel de usuario puede tener This URL has been removed!. Mientras no se especifique lo contrario, se entiende que se refiere al porcentaje de 1RM.

La cantidad de trabajo realizado en un intervalo de tiempo mide la densidad del entrenamiento.

Un saludo.

K1ll1ng M4ch1n3, yo no se si en términos científicos o en términos de usuario intensidad significa una cosa o otra lo único que creo es que si a alguien le dices que entrenas a 1rm, 5rm o lo que sea no va a saber si tus entrenos son intensos o no, pq falta saber si luego te tocas las bolas 1, 2 o 3 minutos...

para mi y creo q para todos, un entreno intenso es aquel que te deja agotado en un breve espacio de tiempo

si hablamos de intensidad, creo que hay que considerar tb la variable tiempo, si hablamos solo de esfuerzo que sería el caso de decir que trabajas al 80%

tu puedes entrenar a 80% y tirarte 4 horas y salir menos exhausto que entrenando como dicen por ahi con pesos mas livianos pero haciendo superseries, biseries, triseries o lo que sea...

todo esto sin acritud, eh.

K1ll1ng M4ch1n3, yo no se si en términos científicos o en términos de usuario intensidad significa una cosa o otra lo único que creo es que si a alguien le dices que entrenas a 1rm, 5rm o lo que sea no va a saber si tus entrenos son intensos o no, pq falta saber si luego te tocas las bolas 1, 2 o 3 minutos...

para mi y creo q para todos, un entreno intenso es aquel que te deja agotado en un breve espacio de tiempo

si hablamos de intensidad, creo que hay que considerar tb la variable tiempo, si hablamos solo de esfuerzo que sería el caso de decir que trabajas al 80%

tu puedes entrenar a 80% y tirarte 4 horas y salir menos exhausto que entrenando como dicen por ahi con pesos mas livianos pero haciendo superseries, biseries, triseries o lo que sea...

todo esto sin acritud, eh.

Entonces tú estás hablando de intensidad de esfuerzo, midiéndola en función del esfuerzo que has usado para realizar el entrenamiento.
Tal y como lo habías dicho antes, parecía que midieras la intensidad en función de la cantidad de ejercicio realizada por espacio de tiempo, y eso es otra cosa.

El problema es que, como se dice en el artículo que he citado antes, la intensidad puede medirse de muchas formas, y todas son válidas, pero todas se miden a partir de parámetros distintos. A la hora de hablar de la intensidad, cada uno debería especificar al tipo de intensidad al que se refiere, no proponer una nueva definición de intensidad como si fuera la única válida, que es lo que confunde a la gente.

Por tanto, tu definición es válida, pero también la es la del compañero de arriba, basándose en el 1RM.

Un saludo.

Yo, en mi caso voy también 6 dias a la semana al gimnasio:

Lunes: Espalda
Martes: Hombro
Miercoles: Pecho
Jueves: Triceps
Viernes: Pierna
Sabado: Biceps

Voy así porque puedo ir todos los dias al gimnasio pero no me puedo pasar mas de una hora y cuarto entrenando, ya que tengo otras obligaciones.

Atrás