es lo mismo???????

ackerland

New member
alguien puede explicarme la diferencia entre hacer contraztor o aperturas? aparte de k una es con maquina y la otra con mancuernas (jejeje) y si los dos ejercicios trabajan la misma zona del musculo

un saludo y gracias

Yo haria las aperturas, evitaras riesgos de lesion de hombro y ademas trabajaras con pesos libres!! El movimiento es muy similar asique imagino que se trabajara el musculo casi identicamente.

Hay una diferencia importante. En el punto de contracción máxima, en el caso de las mancuernas, cuando están los brazos estirados sobre el cuerpo, el peso cae diréctamente hacia abajo, recayendo sobre los hombros, por lo que hay poco tensión en el pecho. El mismo movimiento usando las poleas, o cualquier aberturas en máquina, en el punto final, cuando juntamos las manos, la tensión se dirige hacia los lados, por lo que se mantiene la tensión en el pecho.

Con eso no quiero decir que sean mejores las máquinas, sólo que en ese ejercicio concreto tienen una ventaja (al igual que otras desventajas).

Lo ideal, es hacer ambos, si no en un mismo entrenamiento, en entrenos diferentes.

A mi me gustan más las mancuernas, pero hay que sacarle partido a todo.

InTenSiDaD dijo:
Hay una diferencia importante. En el punto de contracción máxima, en el caso de las mancuernas, cuando están los brazos estirados sobre el cuerpo, el peso cae diréctamente hacia abajo, recayendo sobre los hombros, por lo que hay poco tensión en el pecho. El mismo movimiento usando las poleas, o cualquier aberturas en máquina, en el punto final, cuando juntamos las manos, la tensión se dirige hacia los lados, por lo que se mantiene la tensión en el pecho.

Con eso no quiero decir que sean mejores las máquinas, sólo que en ese ejercicio concreto tienen una ventaja (al igual que otras desventajas).

Lo ideal, es hacer ambos, si no en un mismo entrenamiento, en entrenos diferentes.

A mi me gustan más las mancuernas, pero hay que sacarle partido a todo.

Como siempre que escribes, muy buena explicacion!! __genial__

La mancuernas sin duda alguna,las maquinas siempre te ayudan aunque
Intensidad dice que tienen alguna ventaja...Yo no las veo.Mi consejo es
aberturas con mancuerna o en su caso en poleas,las maquinas para las
alummnas de la eso._ehhh!_

pues como en todo m supongo k no puedes acostumbrar al musculo a ese ejercicio solamente, cambiare de vez en cuando,

gracias por ajudar

Atrás