Es la creatina segura o peligrosa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Daniel Espinosa

New member
Mi pregunta es tengo 17 años casi 18 y estoy en volumen y la verdad es que quisiera una ayudita como la creatina. Ayer la compre pero cuando iba a tomarla leí artículos que no me gustaron nada sobre los efectos de esta pero otros decían que era segura no haría carga tomaría 5g al día 3 meses para ver los cambios que me decís es segura???

Claro que es segura,es el suplemento que mas estudios tiene y el unico efecto secundario que puede tener es diarrea si lo mezclas con leche (no digo que le pase a todo el mundo) y alguna pequeña retencion de liquidos.

Hola,podrias decir que articulos leiste que no te gustaron nada?me interesa leerlo ya que voy a iniciar con la creatina y quisiera ver varios puntos de vista.

No hay problema. Pero no vas a notar ningun cambio visual. La creatina puede retener algo de liquido intramuscular (aunque no es el efecto que se debe buscar con ella), asique puedes notarte algo mas "grandote", pero en cuanto dejes de tomarla adios.

La creatina te da un plus de fuerza. Para eso se toma

No hay problema. Pero no vas a notar ningun cambio visual. La creatina puede retener algo de liquido intramuscular (aunque no es el efecto que se debe buscar con ella), asique puedes notarte algo mas "grandote", pero en cuanto dejes de tomarla adios.

Ya pero ayuda XD

Mi pregunta es tengo 17 años casi 18 y estoy en volumen y la verdad es que quisiera una ayudita como la creatina. Ayer la compre pero cuando iba a tomarla leí artículos que no me gustaron nada sobre los efectos de esta pero otros decían que era segura no haría carga tomaría 5g al día 3 meses para ver los cambios que me decís es segura???

Sí. No hay ningun problema con que la tomes. Lo único que retendrás líquido intramuscular.. osea que ganarás algo de peso ficticio ya que al dejar de tomarla ese liquido se expulsará. Por otro lado, te verás más grande tomándola, ya que esa retención se traduce en un mayor volumen muscular.

Saludos!

La creatina ayuda siempre y cuando el entrenamiento sea de grande esfuerzo. Caso contrario es inútil. Es como que un miope se ponga los lentes para leer el pato donal. No va a aprender un carajo por los lentes sino por agarrar un libro de verdad.
tomar creatina para hacer bicep con mancuerna es como ponerse los lentes para leer bobadas.

+1 No dar más vueltas, todo dicho.

Sí. No hay ningun problema con que la tomes. Lo único que retendrás líquido intramuscular.. osea que ganarás algo de peso ficticio ya que al dejar de tomarla ese liquido se expulsará. Por otro lado, te verás más grande tomándola, ya que esa retención se traduce en un mayor volumen muscular.

Saludos!

El único comentario que te corrijo brevemente.

- Se pregunta si la creatina le hará ganar más músculo porque estaría dispuesto a tomarla para obtener mayor mejora hipertrófica, y la razón es que de por sí solo no es así, ya que no es como la proteína que al tomarla en cantidad necesaria se obtendrá mayor hipertrfia si estoy en déficit proteico.

La creatina mejora el rendimiendo, a consecuencia mejora la hipertrofia eso lo sabemos todos tu y yo incluidos.

Pero expresas que al retener líquidos se verá más grande, ese efecto lo puede conseguir ingiriendo sal y agua.

Vaya tela...

Porque es importante que las personas vean el problema globalmente, lo que más vemos es un bando de ingenuos pensando que por agregar un suplemento o una sofisticación a un entrenamiento mediocre van a obtener efectos que obtendría alguien que los agrega a un entrenamiento serio.
Y lo que es un entrenamiento serio ya te lo expliqué unos días atrás, no voy a volver a lo mismo.

Porque es importante que las personas vean el problema globalmente, lo que más vemos es un bando de ingenuos pensando que por agregar un suplemento o una sofisticación a un entrenamiento mediocre van a obtener efectos que obtendría alguien que los agrega a un entrenamiento serio.
Y lo que es un entrenamiento serio ya te lo expliqué unos días atrás, no voy a volver a lo mismo.

Se como va y me la e comprado porque me jode muxo no poder mas con las pesas me estoy quedando atrás hoy no e podido con la ultima rep de espalda y quiero aumentar la fuerza

Se como va y me la e comprado porque me jode muxo no poder mas con las pesas me estoy quedando atrás hoy no e podido con la ultima rep de espalda y quiero aumentar la fuerza
Probablemente no estés viendo el problema globalmente como digo. La creatina no va a suplir otras carencias alimentares o un entrenamiento errado.

Pon, para ver si es de aplicación la creatina o la reestructuración del entrenamiento con cuántos kgs tiras en peso muerto y en sentadillas.
(el hecho que tengas 17 años no te perjudica en nada para ningun suplemento de venta libre)

Probablemente no estés viendo el problema globalmente como digo. La creatina no va a suplir otras carencias alimentares o un entrenamiento errado.

Pon, para ver si es de aplicación la creatina o la reestructuración del entrenamiento con cuántos kgs tiras en peso muerto y en sentadillas.
(el hecho que tengas 17 años no te perjudica en nada para ningun suplemento de venta libre)

Ya lo puse en otro post XD Pero el ejercicios q no e podido ha sido jalón al pecho con 60kg q no se porque en el gym q estoy llenado nuevo es como q las pesas del jalón al pecho y todas en general pesan mas XD

Citado del otro post

Sentadillas 30kg
Peso muerto 50kg
Mis básicos son malos pero por ejemplo en prensa 130kg

Entonces es como digo, el problema no está en la creatina, el problema está en el entrenamiento y en la alimentación básica

Acá el esquema es centrarse en subir en los básicos (no en las máquinas) y comer bien. La creatina mal no te va a hacer, pero hasta gente desnutrida tira más que eso, probablemente la alimentación básica esté fallando también. Si no estás agotándote con algun tipo de actividad extra no - pesas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás