Es importante hacer peso libre y ejercicios compuestos?

taysoon

New member
Hoy en el gym le he pedido ayuda al monitor para que me enseñe a hacer bien el peso muerto, sentadillas y press de banca pero se ha negado por que dice que asi lo unico que conseguire sera joderme la espalda y me ha dicho tambien que deje de hacer peso libre y haga unicamente maquinas que en el fondo es lo mismo y puedo manejar mas peso. Os parece cierto lo que dice , se puede no hacer peso libre y obtener los mismos resultados? Y tambien os parece que no deberia haer ejercicios compuestos? por que segun el monitor dan igual , pero es que yo he visto por el foro que les dais muchisima importancia por estimular tantos musculos, elevar los nieveles de testosterona y por que dejan los musculos del cuerpo mas nivelados creo.

Pues eso hago peso libre y compuestos o me dedico exclusivamente a las maquinas? Por favor contestarme que nadie me contesta en otros posts XD
Os dejo mis datos por si son importantes:
Altura: 1,82
Peso: 70

mira,yo no soy un experto,pero se perfectamente que los ejercicios compuestos son los mas efectivos y los que mejor resultado dan,tambien sobre el peso libre,es muy importante,las maquinas dan resultados,pero no iguales que si usaras peso libre,ya que el peso libre te permite un rango de movimiento que las maquinas no y ademas utilizan los musculos estabilizadores,asi que lo que te dijo tu monitor es erroneo

aunque si eres principiante debe ser que 1ro quiere acostumbrar tu cuerpo para luego si entrar con los pesos libres,pero los ejercicios compuestos siempre deben ser la base de una rutina

Pesos libres desde el principio, yo empecé con ellos desde le principio, y eso que mi objetivo es la bajada de grasas/peso, y oye me ha ido de lujo, imaginate comiendo para masa. Mi consejo esque desde el princio des prioridad es estos ejercicios, ya que son los que te daran masa, además de algo de fuerza(y por tanto progreso).

Yo creo que lo mejor para apdatarte a ellos son las rutinas fullbody, en el foro hay muchas, una de pureta para principiantes muy interesante.

Sin ejercicios compuestos no alcanzaras ni de por asomo los resultados que esperas, y si realizas la técnica bien, no te joderas nada.

Yo nose que clase de monitores hay en los gimnasios, pero me alegro de no estar en uno.

Saludos

Hoy en el gym le he pedido ayuda al monitor para que me enseñe a hacer bien el peso muerto, sentadillas y press de banca pero se ha negado por que dice que asi lo unico que conseguire sera joderme la espalda y me ha dicho tambien que deje de hacer peso libre y haga unicamente maquinas que en el fondo es lo mismo y puedo manejar mas peso
Haciendo bien los ejercicios no te vas a "joder la espalda" Uno se lesiona cuando tiene una mala tecnica y/o levanta un peso excesivo para el cual no está preparado.
Pero para desarrollar la fuerza nada mejor que los pesos libres.

Para mí que el monitor no quiere tomarse el trabajo de enseñarte y estar pendiente de lo que hagas.

Los pesos libres sirven para ganar fuerza, y algo de volumen.

Los ejercicios básicos para las dos cosas , pero le puedes dar tú el objetivo que quieras.

Los ejercicios auxiliares implican, generalmente, otros musculos ademas del que trabajas especificamente.

Es que por ejemplo el dice que en vez de hacer curl con mancuenas lo haga con polea , en vez de martillo que haga tmabien con la polea pero invertido, que en vez de press militar use una maquina que hace el mismo ejercicio , con el press de banca igual dice que lo haga en maquina y asi con muchos mas ejercicios por que segun el es lo mismo y que el sabra mas que yo que lleva 50 años llendo al gym . Entonces pensais que se desarrollare menos musculo sin el peso libre y los compuestos por que si es asi me temdre que arriesgar y hacerlo como pueda mirandome unos tutoriales.

Ni caso a tu monitor.

Como mucho te recomiendo que trabajes solo con máquinas para ir acostumbrándote a mover pesos. Pero estar a base de máquinas no lo veo rentable ni para un principiante ni para nadie.

Es más, yo creo que un principiante abuse de las máquinas es hasta malo. No aprendes a emplear todos los músculos a la vez, además de que usar máquinas con pesos que te supongan esfuerzo es malo ya que tienes que saber aislar bien el músculo, y no te ofendas pero no creo que todavía seas capaz de ello.

Ahora si, combinar pesos libres con máquinas por supuesto

Pues entonces hare los pesos libres y los compuestos si vosotros lo decis, espero no hacerme daño sin nadie que me enseñe la tecnica.

empieza por las maquinas,aprende las técnicas con ellas, estrena tus músculos, mas adelante ya usaras pesos libres

empieza por las maquinas,aprende las técnicas con ellas, estrena tus músculos, mas adelante ya usaras pesos libres

la técnica se aprende de los ejercicios básicos con peso libre, que son los que todo novato debe hacer. Las máquinas ni tocarlas. A un novato no le sirven para nada.

Los básicos (press de banca, dominadas, peso muerto, remo, curls, sentadillas...) són los primeros ejercicios por los que debes empezar y mejor si són con peso libre, ayudarán a reforzar los músculos estabilizadores y mejorarás en fuerza y coordinación más rápidamente que en máquinas.

Atrás