Es dificil latÍn? (4º eso)

ViKToReT

New member
Voy a empezar 4º ESO (tendría que empezar 2º BACH xD) y este año me toca empezar latín obligatoriamente por eso de los itinerarios.
La cuestión esque al principio decía: Bueno Latín, un idioma nuevo y no creo que sea muy dificil sacarselo, y menos siendo el primer año que tampoco creo que te metan muchísimo contenido.

La parte de vocabulario no me da miedo, pero esque la grámatica no se hasta que punto es de dificil.

Todo el mundo dice: OSTIAS LATIN! ES MAZO JODIDO!, lo curioso esque todas las personas que me lo han dicho ninguna ha dado Latín.

También creo que depende bastante del profesor que te toque pienso yo.

¿Que me podeis contar sobre esta asignatura?

No es díficil, aprendete las declinaciones, los verbos etc, y ya está, solo te recomiendo que no lo dejes todo para el último día.

Al ser en 4º de la eso el nivel de latín que te pedirán será muy básico. Yo lo dí y no me fue nada complicado.

Mucha suerte!

En mi caso fue difícil, pero es porque teníamos a la profesora más inútil que haya parido madre. Encima lo teníamos obligatorio, y obviamente al año siguiente nadie se la cogió como optativa. En pleno siglo XXI es una payasada dar latín, y que los chavales de hoy en día salgan de la escuela sin tener ni zorra de primeros auxilios. Claro, se ve que el latín salva la vida.

Que nadie se engañe: si se da latín, es por la influencia que la Iglesia Católica todavía mantiene sobre la sociedad, y todos a tragar sin más y a estudiar lenguas muertas, aunque nuestro futuro sea la ingeniería, como es mi caso.

Para mi fue facil, yo habia repetido curso pk lo hice por ciencias, me cambie a letras y aprobe y el latin era facil

nose que onda, ahi con ese nivel, soy de argentina y ni diea...pero te cuento que aca hay muy pocos colegios que eneseñen latin, el mio era uno de esos..jejej, y tuve 5 años de latin ( toda la secundaria ), y el ultimo año si que era muy complicado, las pruebas eran largas oraciones, y muchas, para analizar, y completo completo, todas las estrucuturas generales, y todas las particulares de cada palabra....no es un idioma facil cuando avanzas.....al principio si, declinaciones, verbos, eso es solo memoria, estructuras basicas, pero despeus de un par de años....se pone jodida la cosa, yo te recomiendo que no dejes todo para el ultimo dia como te dijeron arriba, anda de a poco...a, si es solo el principio, es memoria.....suerte !

Atrás